Publicidad

Una selección limitada de héroes que irán rotando. Así serán las partidas competitivas de Overwatch con el nuevo parche

Una selección limitada de héroes que irán rotando. Así serán las partidas competitivas de Overwatch con el nuevo parche
2 comentarios

Aunque Overwatch 2 está ya en el horizonte, eso no significa que la primera entrega haya quedado huérfana. La actualización 1.45 que llegará a comienzos de febrero trae consigo cambios bastante importantes.

El principal es una nueva característica llamada "repertorios de héroes", que afectará a las partidas competitivas de la próxima temporada 21 de Overwatch. Consiste en que solo podremos elegir héroes de entre una limitada selección que irá rotando cada semana. Es decir, nada de jugar con el personaje que queramos de entre todo el plantel. Únicamente los que estén disponibles en ese momento.

La intención detrás de esto, como explica el propio Jeff Kaplan en el vídeo de aquí abajo, es evitar que el metajuego se estanque, así como propiciar una mayor diversidad de personajes en las partidas competitivas. Esto no será así en otros modos como las partidas rápidas, donde seguiremos teniendo todos los héroes a nuestra disposición.

Por lo pronto, Blizzard va a comprobar qué tal funcionan estos repertorios de héroes en la temporada 21. Si la cosa no sale del todo bien, lo descartarán y volverán al sistema de siempre.

Más novedades

No es lo único que traerá el parche 1.45. La compañía se compromete también a actualizar el juego con mejoras en el equilibrio de los personajes más a menudo, así como a implementar cambios más drásticos en ese sentido. Eso sí, avisan que también podrán retirarlos en un futuro si lo consideran necesario.

A este respecto juega un importante papel otra de las novedades que vienen en esta actualización: el Modo Experimental. Básicamente, se trata de una modalidad especial en la que el equipo de Overwatch aplicará y testeará diversos ajustes ajenos al resto del juego. Algo parecido al Reino Público de Pruebas, pero en un sentido mucho más experimental, como su propio nombre indica.

Es decir, el objetivo es ver cómo funcionan ciertas ideas en partidas reales entre jugadores, pero no necesariamente tienen que acabar saliendo de ahí e implementándose en todos los otros modos. Además, al jugarlo mantendrás tu línea de progresión, lo que significa que también obtendrás recompensas ahí. De esta manera, Blizzard quiere incentivar a los jugadores a probarlo.

Como sabréis, Overwatch 2 será mitad secuela, mitad lo mismo que la primera parte. Ambos juegos compartirán servidores, jugadores, personajes, mapas, y por supuesto cambios en los sistemas. Si estas medidas salen bien, seguramente las veamos también en la secuela.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios