Publicidad

Valve prohíbe la reventa de llaves en Counter Strike: GO tras descubrir que se usaban para blanquear dinero

Valve prohíbe la reventa de llaves en Counter Strike: GO tras descubrir que se usaban para blanquear dinero
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Counter Strike: Global Offensive tiene su propia versión de las cajas de botín.  Estas se abren con unas llaves que se pueden adquirir con dinero real, e incluso venderlas en el mercado de Steam. Aunque esto último tiene los días contados.

Valve ha anunciado que a partir de ahora se prohíbe la reventa de llaves. Los usuarios que adquieran una de estas solo podrán usarla para abrir la caja que le corresponde con sus recompensas in-game. No obstante, esto únicamente afectará a las llaves que se compren ahora. Las que ya se tenían previas a esta medida pueden venderse aún, aunque evidentemente acabarán agotándose hasta desaparecer.

Los hechos que han motivado esta decisión son bastante peliagudos. Según la compañía, han detectado que la inmensa mayoría de reventas se hacían para blanquear dinero.

Las redes de fraude mundial se han pasado a usar CS:GO para liquidar sus ganancias. A estas alturas, creemos que casi todas las compras de llaves que acaban intercambiándose o vendiéndose en el mercado de Steam tienen un fraude detrás.
CSGO

Admiten que esto podría perjudicar a los pocos usuarios que comerciaban con llaves con fines legítimos, pero creen que la prioridad debe ser ante todo combatir el fraude.

No es la primera vez que el comercio externo de CS:GO se ve envuelto en alguna polémica, pero en vista del cariz tan ilegal que estaba tomando esto, se ve que a Valve no le ha quedado otra que cortar por lo sano para evitar futuros problemas

Recientemente anunciaron otra curiosa medida, y es que en Francia ahora se puede ver lo que habrá dentro de las cajas antes de abrirlas, pero estás forzado a comprarla si quieres volver a adquirir otra. Os lo contamos aquí.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir