17 consejos de V Rising que me habría gustado saber antes de empezar a jugar
Guías y trucos

17 consejos de V Rising que me habría gustado saber antes de empezar a jugar

La enganchada a V Rising está siendo tremenda, pero ahora mismo estoy en uno de esos puntos en los que me planteo reiniciar la partida y ponerme en serio aprovechando todo lo que he aprendido. Francamente, es un dolor.

Precisamente por eso he pensado que, si se lo puedo ahorrar a alguno, seguro que me lo agradecerá. Aquí tenéis una serie de trucos y consejos que os serán de gran ayuda durante las primeras horas de juego.

Se intentará hacer sin spoilers e intentando mantener la sorpresa lo más intacta posible, pero hay pocas formas de explicar según que consejos, así que entrad sabiendo que os podéis chafar algo.

Juega a V Rising como quieras. También en solitario

Nos preguntásteis en el GG varias veces por la posibilidad de jugar en solitario y, sí, podéis hacerlo. De hecho tenéis tres opciones a escoger según se adapte más a vuestro estilo de juego:

  • PvP: para jugar en solitario o cooperativo (hasta 4 jugadores) en servidores donde otros jugadores pueden atacarte y robar tu botín.
  • PvE: para jugar en solitario o cooperativo (hasta 4 jugadores) en servidores donde otros jugadores no pueden atacarte y robar tu botín.
  • Servidor privado: para jugar en solitario o cooperativo (hasta 10 jugadores) en un servidor con contraseña.

En un futuro cercano se ofrecerá también la posibilidad de jugar offline, pero por ahora la opción no está disponible.

Además de tener unos combates muy entretenidos, en el modo en solitario es relativamente fácil avanzar sin problemas e ir derrotando jefes por tu cuenta, así que dale un tiento si no tienes a nadie cerca que se anime a jugar.

Las misiones sirven de guía

El tutorial se encarga de ofrecerte nuevos edificios y mostrarte las bases de lo que está por llegar. No ignores las misiones. Intenta completarlas para poder avanzar y conseguir nuevas opciones y habilidades. Si alguna de ellas se te atraganta, acude al apartado del menú donde aparecen los jefes y sus recompensas para saber si es el camino que estás buscando (muy a menudo lo es).

V Rising

Tengo algo que decirte sobre el teletransporte de V Rising

En V Rising el teletransporte está limitado y no podrás viajar con recursos en el inventario. Todo lo que supere la barra de herramientas tendrá que ser desechado, así que es mejor que viajes ligero de equipaje y sin objetos a los que les hayas cogido cariño.

No te vayas a una esquina del mundo a vivir

Una de tus primeras misiones tras superar el tutorial es buscar un emplazamiento para tu castillo. Aprovecha para colocarlo junto a algún portal de teletransporte cercano, pero no inviertas mucho tiempo en él.

El mapa de V Rising es enorme y, al menos durante las primeras horas, agradecerás haber elegido un lugar más céntrico en la primera zona del mapa. Cuando encuentres un lugar que te resulte cómodo y con facilidad para orientarte, entonces ya empieza a construir el castillo definitivo.

Los vampiros beben sangre. Hidrátate

Tu medidor de sangre se agota mucho antes de lo que crees y, casi siempre, en el peor momento posible. Recuerda que debes abastecerte antes de adentrarte en zonas con enemigos como esqueletos y no muertos a los que no podrás licuar.

Ir con los bolsillos llenos no siempre es buena idea

Tanto tus bolsillos como tus baúles se llenan espectacularmente rápido, así que la próxima vez que veas un hueso tirado por el suelo y vayas de cabeza a por él, intenta pararte a pensar si realmente lo necesitas.

Lo harás, no lo dudes, todos los materiales acaban sirviendo para algo más de lo que inicialmente crees, pero encontrar los recursos que necesitas en V Rising es muy fácil. Además, si vas a por los jefes, de cada batalla probablemente salgas con los bolsillos llenos.

V Rising

Ojalá todos los mapas de survival fuesen como el de V Rising

Hablando sobre encontrar recursos, apóyate en el mapa para que esos trámites de farmeo que acabarás encontrando sean más llevaderos. Además de poder marcar lugares para orientarse con facilidad, al pasar el ratón sobre cada zona podrás ver el catálogo de recursos que ofrece.

Día para gestionar, noche para explorar

La luz solar es mortal para los vampiros. En V Rising puedes moverte bajo los rayos del Sol y no tendrás muchos problemas, pero procura buscar una sombra a la que dirigirte antes de que empieces a achicharrarte. Puedes recorrer el mapa de cabo a rabo a plena luz del día, pero acaba resultando tan incómodo como peligroso.

Lo ideal es aprovechar el día para gestionar tu base, seguir ampliándola, e iniciar nuestras manipulaciones de recursos con todo lo que hayamos conseguido llevar a la base. Acuérdate de dejar lo que no necesites antes de emprender el viaje.

V Rising

No todas las sangres son iguales

El tipo de sangre que acabas de beber puede influir en tus estadísticas. Si pasas el ratón sobre la reserva de sangre verás qué opciones ofrece cada tipo de sangre, y si haces lo propio sobre los enemigos te indicarán tanto el tipo como la pureza que ofrecen. Cualquier cosa por encima del 30% suele ser una bendición, así que intenta no acabar con ellos.

La curación a escodnidas detrás de un árbol

Entre las muchas habilidades que irás desbloqueando en V Rising, una de las primeras será la de curarte. Para ello simplemente busca un lugar donde no puedan atacarte y deja que tu reserva de sangre haga el resto tras activar la habilidad.  Hazlo siempre que dejes una pelea dura atrás.

Se nos rompieron las grebas de tanto usarlas

Cuando veas aparecer en la zona inferior de la pantalla unos símbolos dorados con forma de anillo o armadura, sabrás que ha llegado el momento. Lamentablemente para ti eso significa que tu equipo está empezando a gastarse y necesita una reparación.

La buena noticia es que durante las primeras horas pasar por ese trámite es relativamente simple y los recursos son fáciles de encontrar, pero no siempre va a ser así. En vez de tirar esa espada que ya no quieres, mejor ponla a buen recaudo en un cofre. En algún momento puede venirte bien.

V Rising

Un buen hachazo a tiempo

En cierto momento del juego entenderás que tus herramientas de recolección pueden ser mucho más que simples herramientas. Pues bien, no dudes en probar su eficacia como armas. Por contundencia y velocidad encontrarás opciones que te funcionan mucho mejor frente a ciertos enemigos.

Metal Gear V Rising

A estas alturas de la película ya habrás descubierto que los laberínticos escenarios de V Rising están lejos de ser una joya de la exploración, pero a menudo merece la pena rodear campamentos y ver qué otros caminos tienes a tu alcance antes de lanzarte al ataque.

En más de una ocasión he podido limpiar campamentos enteros para facilitar la lucha contra un jefe. Lo que además he descubierto es que, con todos los masillas desaparecidos, los combates contra jefes se disfrutan mucho más. Puedes centrarte en esquivar y buscar aberturas en vez de estar espadazos a diestro y siniestro.

V Rising

Muerto el perro se acabó la rabia

Cuando estés luchando contra un enemigo duro que se dedique a invocar aliados, céntrate siempre en el jefe. A no ser que la situación se descontrole demasiado, acabar con él aniquilará a todo lo que tenga a su alrededor, incluidos árboles y piedras. Ya te preocuparás por eliminar minions más adelante.

Si tiene una calavera en la barra de vida, no quiere ser tu amigo

Tal vez te encuentres con un enemigo que muestra una calavera en vez de su nivel. Tal vez creas que igual no es tan duro y que puedes intentar matarlo en modo rata. Tal vez, porque puede pasar, te animes lo suficiente como para acercarte a él y ver cuánto daño le quitas.

Lo que es seguro es que vas a salir escaldado. Piensa que los ataques de este tipo de jefes son mucho más variados que los de los enemigos normales, lo que normalmente suponen ataques a distancia o magias muy rápidas que pueden ponerte en un aprieto. Vamos, que tal vez deberías echar a correr.

V Rising

Aprovecha la luna de sangre, Mei Mei

En cierto momento del juego verás que llega una noche muy distinta. Es el momento perfecto para salir de cacería y aprovechar las ventajas que puedes ver al revisar tu reserva de sangre pasando el ratón por encima.

Todo gran juego tiene una caña de pescar

La pesca no es sólo una buena forma de conseguir nuevos materiales, también es la oportunidad perfecta para saquear armas y herramientas raras que alguien debe haber tirado al río. La contaminación en el mundo vampírico está fatal, pero de vez en cuando cae algún regalito.

Más guías de V Rising en VidaExtra

Temas
Inicio