Dark Souls Remastered: cómo cambiar el idioma para jugar en español latino

Dark Souls Remastered: cómo cambiar el idioma para jugar en español latino
Sin comentarios

Dark Souls es uno de los videojuegos más queridos de FromSoftware y suele ser la puerta al universo SoulsBorne para nuevos jugadores. La filosofía del juego suele ser el principal obstáculo para cualquiera que quiera aventurarse en el Reino de Lordran. Sin embargo, hay otra razón: no está doblado a otros idiomas. Solo está disponible oficialmente en inglés con subtítulos.

Esto ha cambiado gracias a la comunidad de jugadores, concretamente la comunidad latinoamericana. Ahora, puedes jugar a Dark Souls Remastered en español latino gracias a un increíble mod.

Dark Souls Remastered en español latino

Seamos sinceros: si FromSoftware todavía no ha presentado el supuesto DLC de Elden Ring y la ansiada versión de PS5 y PC de Bloodborne, obviamente el doblaje al español latino de Dark Souls Remastered no iba a ser cosa suya.

El mod DSR – The Spanish Mod (NexusMods, UNITE|101) no es cosa de risa. Cuenta con una calidad sorprendente y un trabajo de doblaje enorme. Hablamos de 45 personajes diferentes y 3400 líneas de diálogos completamente en español. Además, sus responsables dejan muy claro que no deberías tener problemas:

Probamos nuestro trabajo a fondo en la fase de desarrollo, tanto offline como online. Actualmente, no hemos detectado ningún problema de baneos, soft bans o pérdida de datos.

La descripción en NexusMods también detalla cómo instalar el mod correctamente.

  1. Cierra Dark Souls Remastered (PC).
  2. Descarga e inicia DSR - The Spanish Mod y sigue las instrucciones de instalación.
  3. El instalador está pensado para indicar directamente la carpeta de instalación de Steam predeterminada; si has instalado Dark Souls Remastered manualmente, haz que el instalador se dirija a la carpeta que contenga el juego. La instalación no continuará si la carpeta no es correcta, para evitar “fugas de archivos innecesarios” en el ordenador.
  4. Inicia Dark Souls Remastered y disfruta.

En cuanto a la desinstalación, en la propia carpeta del juego (del mod) puedes seleccionar el archivo RemoveSpanishMod.bat para desinstalarlo por completo y restaurar los archivos originales. Como ves, es algo extremadamente fácil y que no debería hacerte perder ningún archivo.

En la página de NexusMods también puedes echar un ojo a la lista al completo de personajes y actores/actrices de doblaje del proyecto no se queda atrás. Si alguna vez pasas por Lordran de nuevo, no dudes en echarle un ojo (o un oído) a este mod.

Más Guías de SoulsBorne en VidaExtra

Temas
Inicio