Elden Ring: otros 23 consejos, trucos y mecánicas ocultas para sufrir menos en las Tierras Intermedias
Guías y trucos

Elden Ring: otros 23 consejos, trucos y mecánicas ocultas para sufrir menos en las Tierras Intermedias

Todavía sigues dando vueltas en Elden Ring, explorando Liurnia, Caleid, Leyndell... muriendo una y otra vez. Compartimos con todos vosotros una buena ristra de consejos para salir indemnes de las Tierras Intermedias, pero llegar a ser el señor del Círculo de Elden resulta bastante complicado.

Por ello, aquí tienes una nueva lista de recomendaciones que puedes seguir para hacerte la vida más fácil. Algunas puede que ya las conozcas, pero otras te harán llevarte la mano a la frente al darte cuenta de que realmente puedes hacer eso. Toma nota, Miyazaki esconde más de un secreto.

Trucos, consejos y mecánicas ocultas para Elden Ring

Subirte al caballo te hace invulnerable

Los frames de invencibilidad no solo suceden cuando ruedas, sino que también forman parte de la animación de hacer aparecer a Torrentera. Tu fiel corcel puede servirte en algún apuro para escapar sin peligro del ataque enemigo si coordinas bien los movimientos.

Las corrientes de aire también sirven para descender

Son el mayor trampolín que tendrás para impulsarte a grandes alturas y son una ayuda indispensable, pero consiguen el efecto contrario. Si quieres caer desde muchos metros sin arriesgarte, acércate a una de las corrientes de aire y descenderás como una pluma hasta abajo.

Elden Ring

Usa las piedras guía para saber si mueres de una caída

Las piedras arcoíris funcionan como guías en nuestro camino por Elden Ring. Son como migas de pan brillantes y de colores, algo parecido a lo que usaron Hansel y Gretel. Sin embargo, poseen otra función para asegurarte de que si una caída te hará daño o no.

Ponte en el borde del risco, suelta una piedra arcoíris y si al llegar al fondo permanece intacta, no hay riesgo ninguno. En cambio, si se hace añicos al impactar con el suelo, mejor que tomes otra ruta para bajar.

Mejora el escudo para que reboten los ataques

Si eres de los que utiliza el escudo para defenderse en la mano izquierda, debes recordar que se puede escalar en poder. Si lo mejoras lo suficiente los ataques rebotarán directamente y si encuentras la Ceniza de Guerra, Escudo Barricada, serán prácticamente impenetrables los ataques rivales.

Acceso rápido a los viales en combate

Estás en mitad de un combate, quieres volver al vial carmesí y tienes el menú lleno de porquería que en ese momento no necesitas. No te preocupes, simplemente manteniendo el botón de dirección hacia abajo volverás a la primera casilla. Coloca ahí los viales que devuelven vida para casos de emergencia. Este truco también funciona para la parte superior, donde van los hechizos, manteniendo pulsada la dirección hacia arriba.

Los enemigos con ojos dorados dan cinco veces más runas

Seguro que más de una vez te has cruzado con algún monstruo al que le brillan los ojos. No es que tenga especiales ganas de matarte, sino que si lo matas recibirás el quíntuple de runas de lo que te daría normalmente. Así que si te cruzas con alguno no dudes en aprovechar para sumar una buena cantidad.

Machaca botones para escapar de los agarres

Este es un clásico de las obras de From Software, pero nunca te indican que puedes hacerlo. Si te ves atrapado en un agarre que te deja inmovilizado, comienza a aporrear los botones sin compasión. Si lo haces bien, el enemigo te liberará antes de tiempo y con suerte no habrá ejecutado su feroz ataque.

No ruedes en las zonas de veneno

Todos nos ponemos muy nerviosos cuando el maldito Miyazaki nos suelta en una zona de veneno o putrefacción roja. Aquí es cuando más calma hay que tener, ya que el instinto nos pide ponernos a rodar para salir del lugar cuanto antes.

Error gravísimo. Si ruedas acelerarás el proceso de infección por todo el cuerpo, así que lo mejor que puedes hacer es intentar llegar a los pequeños puntos donde no alcanzan estos incordios. Sirven incluso el mobiliario, saltando encima de él con cuidado.

Elden Ring

Los ataques consecutivos escalan el daño

Está claro que Elden Ring no es Bloodborne, pero tenemos un pequeño guiño. En Yharnam se nos recompensaba por ser agresivos y atacar con insistencia y en las Tierras Intermedias sucede lo mismo. Los ataques consecutivos van escalando el daño que provocan, no demasiado, pero irás recortando poco a poco la vida del jefe.

Daño amigo de los enemigos

Si eres hábil, puedes provocar que los golpes se los repartan los enemigos entre ellos. Intenta que los ataques de un monstruo golpeen en otro y ya tienes el show activado. Comenzarán a darse de leches sin compasión y solo tendrás que barrer los restos que queden.

Aprovecha para atraer a los enemigos con ruidos

Ya os comentamos que el sigilo es fundamental en muchas zonas y aquí viene un extra más. Si quieres mover de su posición a los enemigos, prueba atacando paredes o lanzando flechas a donde quieres que se dirijan. Acudirán desprevenidos a investigar y en ese momento ¡ZAS!.

Elden Ring

Atacar en las escaleras

Otro clásico de los Soulsborne. Si estás en una escalera y quieres defenderte de los que están por encima, pulsa R1 o RT para dar un puñetazo. Si quieres meterle tremenda patada en la cara al que intenta pillarte por abajo, R2 o LT es tu solución.

El daño de la magia varía según el clima

Efectivamente, el tiempo que haga influye en estos aspectos. Por ejemplo, si hacemos daño de fuego mientras llueve, causaremos menos daño al enemigo. Por el contrario, si utilizamos magias eléctricas con un aguacero encima se amplificará el efecto. Es más, si golpeamos el suelo encharcado con electricidad, los rayos se dispersarán por una pequeña área.

Puedes seguir atacando mientras bloqueas con el escudo

Si portas armas como el Estoque de Rogier, el Estoque de aguijón hormigoso, la Aguja congelada o el Gran Épée, podrás seguir atacando incluso cuando estés bloqueando con el escudo. Como tengas alguna de estas espadas como la principal usarás esta táctica sin compasión contra el que se ponga delante.

Saltar también esquiva ataques

Puede que no lo hayas notado, pero saltar no solo sirve para llegar a una cornisa o para intentar romper la guardia de los enemigos. Muchísimos ataques pueden evitarse saltando, especialmente aquellos que provocan pequeños seísmos.

Elden Ring

Puedes soltarte de las escaleras

Si quieres bajar cuanto antes de una escalera tienes dos opciones. Una es descender manteniendo círculo o B, aunque puedes hacerlo de golpe dándole un toque a esos botones. Tu personaje dejará de agarrarse y caerá directamente.

Desestabiliza a los enemigos pequeños rodando

No funciona con todas las criaturas que te encuentres, pero muchos enemigos corrientes se verán desestabilizados si ruedas contra ellos. Puede ser una manera de dejarlos confusos por un segundo y así aprovechar para escapar.

La lluvia de oro aumenta las runas

No penséis mal, demonios. Nos estamos refiriendo a esos momentos ocasionales por la noche en los que verás que el Árbol Áureo desprende copos dorados. Aprovecha esos instantes para aniquilar todo lo que se mueve, ya que las runas que te darán serán más de las que obtienes de ellos normalmente.

Elden Ring

Utiliza una daga para moverte más rápido

No es que corras más, sino que cuando llevas una daga equipada y usas L2 o LT el personaje hará un dash que te desplaza más de lo que haría la acción de rodar. Esto es especialmente útil ya no solo para los combates, sino para las zonas pantanosas que te impiden correr.

Puedes sujetar el escudo a dos manos

Tan absurdo como cierto y efectivo. Las espadas las puedes equipar a dos manos, pero nada te impide hacerlo con los escudos. Ganarás muchísima defensa y de hecho sirven para atacar de forma muy decente.

Las trampas de fuego se pueden desactivar golpeándolas

Las dichosas y molestas columnas que escupen fuego en las mazmorras secundarias son un incordio. Para acabar con ellas, golpéalas y se hundirán para ya no molestarte durante un buen rato.

Puedes atacar a ambos lados del caballo

A pesar de lo que pueda parecer, es posible que no te hayas dado cuenta de este detalle. Atacamos normalmente con los gatillos de la parte derecha del mando, pero si hacemos lo propio con la parte izquierda mientras cabalgamos, atacaremos también por ese lado.

El fuego espanta a algunos enemigos

Efectivamente, si llevamos una antorcha en la mano veremos como ciertos monstruos retroceden asustados. Esta táctica es especialmente efectiva contra los molestos perros, así que recuérdalo.

Guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio