God of War Ragnarök: dónde encontrar a la valquiria Gná y cómo vencerla para desbloquear el trofeo La Auténtica Reina

God of War Ragnarök: dónde encontrar a la valquiria Gná y cómo vencerla para desbloquear el trofeo La Auténtica Reina
2 comentarios
AVISO SPOILERS: esta publicación contiene SPOILERS de God of War (2018) y God of War Ragnarök.

Las valquirias son los enemigos más formidables y complejos de God of War (2018). Kratos se ocupó de liberarlas de su cautiverio y finalmente supimos el motivo de su encarcelamiento en las cámaras. La Reina Valquiria, el enfrentamiento final, revela que no es la auténtica reina y que Freyja, la diosa vanir y exesposa de Odín, es la auténtica Reina de las Valquirias.

En God of War Ragnarök ocurre una división de poderes. Por un lado, las valquirias liberadas buscan estar cerca de su auténtica reina, mientras que Freyja busca matar a Kratos y recuperar la voluntad perdida que le arrebató Odín. Por otro, Odín funda su propia orden de valquirias con guerreras fanáticas. La reina de estas valquirias es Gná.

Dónde encontrar a la valquiria Gná en God of War Ragnarök

Antes de la destrucción de Asgard durante la batalla final, algunos fragmentos del reino (literalmente) cayeron en lugares de los 8 reinos restantes. Los supervivientes asgardianos fieles a Odín se concentran en campamentos en los puntos de impacto. Limpiar estos campamentos es una de las actividades que propone God of War Ragnarök tras la historia.

Los campamentos se componen de enemigos asgardianos de diferentes tipos, incluyendo dos mini-jefes caballeros en Alfheim. Sin embargo, Muspelheim guarda una pequeña sorpresa. Al llegar, baja al círculo central de las pruebas de Surtr, gira a la derecha y usa las Espadas del Caos junto al borde para anclarte y avanzar.

En cuanto subas, Gná aparece. Freyja habla con la valquiria y esta nos deja claro que la decisión de atacarla será nuestra. Recuerda que las valquirias que se unieron a Freyja, incluida Sigrun, desean la muerte de esta traidora. Prepárate bien porque es una lucha equiparable a la de Sigrun en God of War (2018).

Vencer a Gná no es tarea sencilla. Santa Monica Studio pone a prueba al jugador, pero es justa: premia a quienes derrotaron a todas las valquirias en el God of War de 2018. Gná posee los movimientos básicos de las valquirias originales, pero ha aprendido algunos trucos nuevos de Odín.

  • Ataques clásicos con las alas: ataques verticales (bloqueable con escudo), estoque (círculo rojo) y el giro sobre sí misma (bloqueable con escudo).
  • Ataque en caída (nuevo): Gná se alza en el aire un momento y cae dando una patada. Suele realizar este ataque una segunda vez con elemento hielo. Bloquea el primero y rueda para esquivar el segundo.
  • Lanzamiento de cuchillas (nuevo): Gná da un salto, gira sobre sí misma y lanza dos cuchillas. No puedes bloquearlo con el escudo, así que rueda hacia los lados.
  • Magia de Sello (nuevo): Gná grita “báñate en fuego” mientras saca una lanza con fuego y magia de sello. Una las flechas de sello de Fleyja para cortar el ataque y provocarle quemadura y aturdirla.
  • Golpe triple con lanza (nuevo): Gná da dos golpes horizontales con su lanza y un último golpe vertical contra el suelo que provoca una honda visible. Trata de bloquear los dos primeros y rodar el segundo. Puedes bloquear en el momento exacto para cortar el tercer ataque y aturdirla.
  • Alas escudo clásico: Gná se cubre con sus alas y te golpeará con ellas pasados unos segundos. Realiza un ataque rúnico de perforación o usa el escudo (L1 + L1) para romper su defensa y aturdirla.
  • Proyectiles Bifröst (nuevo): Gná lanza dos hondonadas de proyectiles de Bifröst. Esquivarlos o rodarlos es muy difícil (puede funcionar rodando hacia adelante y al lado contrario del origen de los proyectiles), así que bloquéalos con el escudo. Si te dan, el Bifröst se te pegará al cuerpo. Evítalo a toda costa.
  • Haz de luz de Bifröst (clásico, pero nuevo): Gná se alza en el aire con su lanza iluminada mientras grita "Asgard sangra por tu culpa". Utiliza el escudo para cortarle el ataque (L1 + L1) o haz un ataque perforante. No debes bajo ningún concepto que utilice este ataque. Te quitará vida, aturdirá y manchará de Bifröst.
  • Rayos de Bifröst y estocada/ataques con alas (nuevo + clásico): este ataque es el más horrible de todos. Gná lanza unos rayos de Bifröst que caen de forma más o menos lineal. Se puede esquivar corriendo… ¡PERO ES UNA TRAMPA! Es una distracción. Seguidamente, hace un dash y se lanza hacia ti. Pueden pasar dos cosas: la estocada con ala inbloqueable (esquiva o rueda) o el combo con alas de golpes verticales (bloquea con escudo). Evitar este golpe es 50% habilidad y 50% suerte porque el círculo rojo o verde aparece demasiado tarde.
  • Agarre (cásico): Gná se lanza hacia ti con un ataque inbloqueable. Esquívalo, sino te cogerá por los aires y te lanzará al suelo. Te recomiendo que permitas que te lo haga al menos una vez, porque Freyja interviene para protegerte y ambas hablan durante unos segundos. Suele hacer dos seguidos.
  • ¡Por Asgard!” (clásico): el ataque más odiado de las valquirias. Gná se eleva a los cielos y cae varias veces sobre ti. Si no esquivas bien, te peteará la cara durante unos segundos. La valquiria de God of War (2018) gritaba “¡Valhalla!” y Sigrun no decía nada, lo que hacía más difícil identificar el ataque. Corre y rueda para esquivarlo. Es MUY importante el ritmo. Queda vulnerable tras la última caída.
  • Piedra Sónica (nuevo): Gná se eleva en el aire mientras grita “¡Arriba, arriba!” y carga un proyectil sónico (roca) que te lanza. Puedes usar las flechas sónicas para cortar su ataque y aturdirla o esquivar el proyectil. La decisión es tuya. En cualquier caso, corre hacia ella porque al bajar siempre será vulnerable.

Gná es una valquiria extremadamente rápida. Suele encadenar entre 3-4 ataques de la lista antes de darte cuartel para atacarla. Si eres lo bastante habilidoso, puedes cortarle los ataques con el escudo y las flechas. En cualquier caso, recuerda que es una lucha de desgaste.

Hay TRES claves para vencer a Gná, que puedes ver en el vídeo esta publicación:

  • La Lanza de Draupnir: trata de tenerla al máximo nivel posible, con todas las habilidades desbloqueadas y enfocada al aturdimiento. Selecciona la especialización “aturdimiento” en las habilidades que te lo permitan en el árbol de mejoras.
  • Barra de aturdimiento: aturdir a Gná no es complicado. Deja poco hueco para golpearla, pero puedes realizar varios combos cuando le cortas un ataque, queda vulnerable o termina una serie de combos. Aprovecha para subirle la barra de aturdimiento con la lanza. Aturdirla le hará un daño extra y te permitirá seguir pegándole. Equípale a Freyja su espada de aturdir.
  • Baila con Gná: no puedes vencerla con fuerza bruta. Aprende sus movimientos, reacciona en consecuencia y contraataca. El hacha es demasiado lenta, úsala solo para lanzar ataques rúnicos que la congelen. Las Espadas del Caos son muy útiles para lanzarle los ataques rúnicos mientras activas la reliquia que te permite ralentizar el tiempo (cambio de reino). La Lanza de Draupnir es rápida y te permite asestar muchos golpes mientras subes la barra de aturdimiento.

Cuando vences a Gná, Krato se dispone a hacer lo propio con sus alas… pero Freyja lo frena. Ambas tienen una conversación que cierra el arco de las valquirias y la diosa vanir. Si quieres ponerle la guinda al pastel, visita a las valquirias en la montaña donde acaba el juego para presenciar un último diálogo.

Las recompensas que obtienes son: Armadura de la Reina e Invocación Rúnica “Rugido de la Reina” para Freyja, un pergamino del saber “Diario de Gná”, el Rönd de Erradicación (dorado) para tu escudo, 5000 de experiencia para Kratos y Freyja y el trofeo La Auténtica Reina.

Más Guías de God of War Ragnarök en VidaExtra

Temas
Inicio