God of War Ragnarök: dónde encontrar los ingredientes del favor A Través de los Reinos. Conoce la preciosa historia de dos desarrolladores del juego

God of War Ragnarök: dónde encontrar los ingredientes del favor A Través de los Reinos. Conoce la preciosa historia de dos desarrolladores del juego
Sin comentarios

Quien nos iba a decir en 2010 con el lanzamiento de God of War III que el destino iba a llevar a Kratos a tierras nórdicas para enfrentarse con los dioses Aesir y a descubrir historias que han hecho llorar a tantas personas. God of War haciendo llorar de pura emoción.

A continuación te cuento todo lo que debes saber sobre el favor A Través de los Nueve Reinos de God of War Ragnarök, una misión que no tiene trofeo, pero que esconde tras sí una preciosa historia de amor entre dos desarrolladores del juego.

Ingredientes de A Través de los Reinos en God of War Ragnarök

El Favor A través de los Reinos de God of War Ragnarök se inicia en la zona noreste de Midgard, junto a una fogata de fuego de arcoíris llamada La Fogata Eterna. Encuentras un libro con un símbolo: un corazón con dos runas dentro. Memoriza ese símbolo porque es esencial para cumplir la misión. “Quien fuera, estuvo aquí hace tiempo”, dice Kratos.

Favor A Traves De Los Reinos Gow Ragnarok

El libro que encuentras en la fogata es una lista de ingredientes para preparar comida y conocer la historia de estos misteriosos viajeros. “Comprobemos los ingredientes, quizás la receta nos lleve hasta ellos”, dice Freyja. Así se inicia el favor. Ahora tienes que buscar los ingredientes.

Ingrediente de Midgard

El ingrediente de Midgard se encuentra al salir de la zona de la fogata donde comenzaste el Favor, bajo el símbolo del corazón amarillo con las dos iniciales. El ingrediente tiene un resplandor y aparecerá el símbolo del favor sobre el objeto al acercarte. "La balada de Jari y Sórm", dice Mimir sobre el símbolo.

Favor A Traves De Los Reinos Gow Ragnarok1

Ingrediente de Alfheim

El ingrediente de Alfheim se encuentra en la zona de las Tierras Prohibidas del desierto. No puedes acceder a esta zona la primera vez que visitas el reino. Necesitas una magia especial para desbloquear el paso entre ambos desiertos. Recuerda que en esta segunda zona también se encuentra el segundo Hafgufa.

Favor A Traves De Los Reinos Gow Ragnarok3

¿Cómo llegaron a este reino?”, pregunta Kratos a Mimir sobre los aventureros. “Ah, eran muy versados en el viaje entre reinos. Jari era un guerrero midgardiano...”, responde Mimir.

Ingrediente de Svartalfheim

Se encuentra al subir a la montaña en el monorail a través de los Túneles de Mirkr, camino a La Forja. El ingrediente se encuentra junto a un Cofre de las Nornas que no podrás abrir la primera vez que pasas por allí. No te preocupes, podrás más adelante.

Favor A Traves De Los Reinos Gow Ragnarok2

Mimir, háblame más sobre Jari”, dice Kratos. “Tras dejar a su familia, recorrió los reinos en busca de algo que no tenía nombre”, responde Mimir.

Ingrediente de Vanaheim

El ingrediente de Vanaheim tiene tela. Llega hasta El Cráter y luego aventúrate por Los Sumideros hasta una gran plaza. En la isla central se encuentra una de las Tumbas de Berserker y más adelante el dragón Tirado de la Ceniza, necesarios para los trofeos Grave Error y Especie Invasora.

Favor A Traves De Los Reinos Gow Ragnarok4

La unión de Jari y Sómr…”, dice Kratos a Mimir. “Ah, claro. Los dos decidieron que viajar juntos sería beneficioso…”, responde Mimir. Este es el último ingrediente de la receta, así que vuelve a La Fogata Eterna para completar el Favor y descubrir el resto de la historia. Una vez allí y entregados, recibirás el objeto “Una Comida Reconfortante”, que aumenta 5 puntos todas tus estadísticas de forma permanente.

Seguidamente, Kratos dice: “Termina la historia”, y Mimir responderá:

"Claro. Se decía que Jari y Sómr se besaron por primera vez en los campos de Jötunheim. [...] Lo importante es que participaron en numerosas expediciones a lugares cada vez más bellos… pero en ellas descubrieron que el destino era menos importante que viajar juntos. Lo que Jari y Sómr encontraron en el otro fue un hogar."

La historia tras el Favor A Través de los Nueve Reinos

El desarrollador Sam Handrick de Santa Monica Studio compartió en Twitter un hilo desvelando la historia tras el favor. Comienza así:

Hay algo en God of War Ragnarok que es lo más especial para mí. Pude lanzarlo y el equipo lo convirtió en todo lo que podría haber esperado. Quería esperar un tiempo para hablar de ello, pero quiero compartirlo ahora, por si acaso. Es la balada de Jari y Somr.”

La historia de ellos se remonta a un hombre al que amo más que a nada”, continúa Handrick en un tweet en el que advierte que no hay spoilers del juego.

"Conocí a Jake Snipes cuando se unió a Santa Monica Studio en 2019. Trabajamos juntos en God of War Ragnarok, a ambos nos encantaba Carly Rae Jepsen y Death Note, y pronto nos convertimos en amigos muy cercanos.  En poco tiempo nos convertimos en más que eso. Jake fue y es una luz brillante en mi vida."
"Yo estaba locamente enamorado de él, y él de mí. Tan locos que decidimos hacer juntos un gran viaje por carretera a través de todo Estados Unidos, solo visitando parques temáticos. Nos quedábamos los fines de semana para jugar juntos, corríamos aventuras por Los Ángeles y California. Empecé a sentirme verdaderamente en casa."

Handrick continúa el hilo relatando una anécdota basada en su mutua afición por hornear pasteles y llevarlos al estudio (Santa Monica). Añade que ambos hablaron de dejar un pequeño guiño a su amor en God of War Ragnarök, ya que era el primer juego que desarrollaban juntos. El guiño en cuestión es el corazón con sus iniciales en runas nórdicas. En 2020 ocurrió lo peor:

"Jake murió en 2020 debido a su epilepsia. Estaba destrozado. Aun lo estoy. Siempre lo estaré. Pasé meses apenas queriendo estar vivo. Pero cuando volví a Ragnarök quería que fuera todo lo que se merecía. Y esperaba poder dejar algo de él dentro."

Entonces, Handrick cuenta que habló con Eric Williams para dejar la marca del corazón con las iniciales en algún punto de Ragnarök. Al parecer, el equipo de Eric hizo mucho más de lo que esperaba: el favor A Través de los Reinos.

"Una historia de dos hombres que se encuentran en un mundo a menudo cruel y que encuentran el uno al otro simplemente un lugar al que pertenecer.
Quería que esta historia fuera una que mucha gente queer conozca: viajar a través de un mundo que no siempre te entiende para encontrar un lugar en el que realmente te sientas como en casa. Y a veces ese lugar es simplemente una persona. Y algo tan simple como una receta puede ser un enlace a ese hogar."

Handrick acaba el hilo haciendo referencia al fuego de la Fogata Eterna, que nunca se apagará y que siempre estará presente en God of War Ragnarök. La historia y el mensaje de Handrick tienen mucho más sentido en este juego.

Durante toda la aventura se mantiene muy presente la idea de respetar y aceptar como iguales al resto de seres por muy diferentes que puedan parecer. De hecho, Brok y Kratos pronuncian una frase que lo resume muy bien: “Lo único que importa es la esencia, no la forma”.

Más Guías de God of War Ragnarök en VidaExtra

Temas
Inicio