¿Te diste cuenta? God of War Ragnarök esconde guiños a otros juegos de PlayStation en sus Poemas de Kvasir: ubicación y trofeo Ratón de Biblioteca

¿Te diste cuenta? God of War Ragnarök esconde guiños a otros juegos de PlayStation en sus Poemas de Kvasir: ubicación y trofeo Ratón de Biblioteca
4 comentarios

Hay pocas cosas más maravillosas que encontrar referencias a otros juegos mientras juegas a un juego que te gusta mucho. God of War Ragnarök tiene referencias a otros juegos para rato. Utiliza los Poemas de Kvasir, un coleccionable en forma de libro, para describir en verso alguno de los títulos más destacados de PlayStation. A continuación te cuento cuáles son y dónde encontrarlos todos.

AVISO SPOILERS: esta publicación contiene SPOILERS de God of War Ragnarök.

Los Poemas de Kvasir en God of War Ragnarök

Los Poemas de Kvasir con un coleccionable en forma de libros repartidos por los nueve reinos. Son un total de 14, tienen un halo morado y suelen estar muy bien escondidos en sus ubicaciones. La dificultad de encontrarlos se ve recompensada por la sorpresa que esconde cada uno: un guiño a un juego de PlayStation.

El Amanecer de la Nada, Poema de Kvasir

El poema es descrito como “una genialidad inusitada” de Kvasir. El título ya ofrece pistas, pero deja muy claro su origen con “Criaturas recubiertas de acero”, “noble guerrera”, “puede someterlas” y “cabello rojo fuego” y “caza a las bestias”. El poema habla de Horizon Forbidden West. ¡La noble guerrera de cabello rojo fuego es Aloy!

God Of War Ragnarok 20221115003253
  • Ubicación: Svartalfheim. Sigue el río inicial hasta la ubicación marcada. Usa el géiser (congélalo con el hacha Leviatán) para elevarte con la piedra y acceder a la zona superior de la estructura de madera.
Gowragnarok Poema 1

El orbe terrestre de la gran sociedad, Poema de Kvasir

Admito que este me costó pillarlo, pero todos los versos encajan cuando caes en el juego. Las pista clave es “En las manos, una rama. Un lanzamiento, un gran golpe. El público se levanta”. La imagen del libro parece un broche o escudo… pero cobra más sentido cuando piensas en una pelota. El poema hace referencia a MLB The Show.

God Of War Ragnarok 20221115003258
  • Ubicación: Nidavellir, Svartalfheim. Está en el puerto, justo a la izquierda de donde te bajas de la barca. Necesitas conseguir las flechas sónicas, que Sindri te da unos metros más adelante de la ubicación.
Gowragnarok Poema 2

Los que quedamos, segunda parte, Poema de Kvasir

Este no tiene misterio. El título y el dibujo de la portada son inconfundibles. No hace falta leer el poema para saber de qué juego habla: The Last of Us Parte II. “El padre cruel y tenaz y su nueva hija adoptiva” se refiere a Joel y Ellie. Los primeros versos hablan de los zombies y los últimos sobre el final del juego, que tanto debate sigue provocando a día de hoy.

God Of War Ragnarok 20221115003304
  • Ubicación: Isla de Lyngbakr, Svartalfheim. Este libro de poemas de Kvasir se encuentra en la zona superior delantera de la isla, junto a un cofre de piedra rojo y delante de una torre. Lo puedes ver en la imagen pequeña. No te asustes si la isla se mueve un poquito...
Gowragnarok Poema 3

Carraca y Plaf, Poema de Kvasir

Este puede costar a los fans más jóvenes, pero los veteranos de PlayStation deberían captarlo al vuelo solo por la portada del libro. Los primeros versos lo delatan: “Uno es peludo, el otro es de metal. Amigos para siempre,  hasta el final”. Obviamente, el poema se refiere a Ratchet & Clank.

God Of War Ragnarok 20221115003308
  • Ubicación: mina-prisión de Tyr en Sartalfheim. Antes de entrar, usa la grúa con las Espadas del Caos para atraer la piedra que cuelga hasta donde estás, sube a ella usando las espadas y luego usa el Hacha Leviatán para modificar el caudal del agua y hacer que la grúa vuelva a su posición original contigo encima. Sigue el camino y encontrarás el libro.
Gowragnarok Poema 5

Abandono en el más allá, Poema de Kvasir

Otro guiño que resulta inconfundible. El título no es tan evidente, pero el dibujo de la portada es inconfundible: Death Stranding. El poema es muy breve y cada verso está compuesto de tres palabras, pero no necesita más para describir el juego a la perfección. Lo más gracioso es la descripción introductoria. Muy graciosos, Santa Monica Studio.

God Of War Ragnarok 20221115003313
  • Ubicación: sur de los cañones de Alfheim. Yendo por el camino principal, fíjate en el borde que ves al fondo de la imagen, a la izquierda de la piedra de ira que hay al pasar los maderos. En cuanto caigas, gira a la izquierda y rompe los jarrones para entrar en una cueva pequeña.
Gowragnarok Poema 10

Visiones tras la Siesta, Poema de Kvasir

Este poema no es tan evidente como los anteriores y la pista que delata el guiño está en la descripción inicial “proporciona a los lectores sus propias herramientas para crear historias”. Solo hay una posibilidad y es el maravilloso Dreams. Puedes crear tus propios juegos y jugar a las creaciones de otros jugadores.

God Of War Ragnarok 20221115003316
  • Ubicación: Templo de Alfheim. Avanza por el templo hasta llegar a la zona central del rayo de luz con cristales morados colgando. Antes de entrar en la habitación, gira a la derecha y verás un saliente. Usa las Espadas del Caos para subir y encontrarás el libro.
Gowragnarok Poema 14

Espíritus en las Paredes, Poema de Kvasir

Este es el poema más complicado de descifrar. No porque el poema sea malo, sino porque el juego no es tan conocido como el resto. Estamos ante un texto que habla sobre el juego Concrete Genie.

God Of War Ragnarok 20221115003320

La descripción oficial del juego lo confirma: “Crea tu propio arte callejero en las contaminadas paredes de Denska y observa cómo los traviesos genios que pintas cobran vida y acuden en tu ayuda.

  • Ubicación: Templo de Alfheim. Avanza por el templo hasta llegar al punto que te muestro en la imagen. Una vez allí, avanza y gira a la izquierda. El libro está en una mesa. No tiene pérdida.
Gowragnarok Poema 11

Constructo Celestial, Poema de Kvasir

Si la portada del libro no ha delatado el guiño, entonces deberías echar la vista atrás, cuando te compraste la PS5 y probaste los gatillos del DualSense con un divertido juego cargado de guiños a los juegos de PlayStation. Efectivamente, este poema de Kvasir habla de AstroBot o Astro PlayRoom.

God Of War Ragnarok 20221115003323
  • Ubicación: esqueleto de la bestia al norte del desierto de Alfheim. Entra por la boca del esqueleto de la bestia y avanza hasta el fondo. Sube por la pared con las Espadas del Caos y encontrarás el libro.
Gowragnarok Poema 12

Buscar un lugar que no está en los mapas, Poema de Kvasir

Este soneto de Kvasir habla sobre una aventura de un “hombretón humilde que con astucia y un anillo de herencia, ansía de oro acabar bien cubierto”. Solo existe un personaje que se ajusta a esta descripción en los juegos de PlayStation. El poema hace referencia al único e inigualable Nathan Drake de Uncharted.

God Of War Ragnarok 20221115003327
  • Ubicación: tierras salvajes del sur de Vanaheim. La zona se encuentra en el camino de entrada al reino. No tiene pérdida. Cuando llegues a las ruinas, fíjate en el suelo y usa las Espadas del Caos para lanzarte y destrozarlo. Debajo está el libro.
Gowragnarok Poema 7

Viaje, Poema de Kvasir

No hay ni el más mínimo misterio en este poema. Quienes hayan jugado a este juego habrán pillado la referencia en cuanto han visto la portada y visto el título. Efectivamente, estamos ante un poema que habla de Journey. Si no has jugado a esta maravilla, tienes mi bendición para cerrar esta publicación y ponerte a jugar.

God Of War Ragnarok 20221115003330
  • Ubicación: zona norte de las Tierras Prohibidas de Alfheim. Busca una torre en la zona que te marco en el mapa y sube a lo alto. Encontrarás el libro en el centro.
Gowragnarok Poema 13

Espectro Oriental, Poema de Kvasir

¡Esta es ultrafácil! Este poema no es occidental, sino oriental. Se trata de un haiku, un poema japonés breve. La brevedad de este tipo de poema obliga al poeta a significar mucho diciendo lo mínimo. Por si la localización y portada no ha delatado el guiño, te lo digo: Ghost of Tsushima.

God Of War Ragnarok 20221115003333
  • Ubicación: Oeste de Los Sumideros en Vanaheim. Avanza por el templo hasta la ubicación señalada y lucha con el bicho que te espera en esa zona abierta. Cuando acabes, mira al noroeste y busca unas enredaderas. Usa las flechas moradas de Freya y tus Espadas del Caos para quemarlas. Avanza hasta un viajero muerto y lo verás.
Gowragnarok Poema 9

Una organización: en el futuro, Poema de Kvasir

Esta no las vas a ver venir. La portada del libro es lo único que puede delatar a este guiño si no eres fan del juego. Admito que el verso “Escobas que disparan fuego” es algo confusa, pero cobra algo de sentido con “el lobo en el matadero”. El poema habla del olvidado The Order: 1886. Futuro, pero no mucho.

God Of War Ragnarok 20221115003335
  • Ubicación: Entrada de la Selva en Vaneheim. Sitúate en el Portal de Viaje Rápido que ves en la imagen con la misma orientación. Sigue el camino por la cueva dirección norte hasta que tengas que realizar dos saltos. Haz un salto y luego entra por la abertura de la izquierda. Sigue y encontrarás el libro junto a un cadáver de un soldado y una planta venenosa.
Gowragnarok Poema 8

Sanguíneo, Poema de Kvasir

¡Mi favorito de todos! Otro poema breve cuya mayoría de versos están compuestos por tres palabras. La portada hace evidente el guiño y el poema remata la faena. Kvasir hacer referencia al icónico Bloodborne. Mucho guiño, pero todavía sin noticias de una versión next-gen…

God Of War Ragnarok 20221115003358
  • Ubicación: mina-prisión de Tyr en Sartalfheim. No podrás obtenerlo la primera vez que pases por allí. Tienes que conseguir la lanza para acceder a la zona. Entra por el mismo sitio que saliste la primera vez y permanece atento al lado derecho de la cueva. Clava una lanza en el agujero de aire y sube.
Gowragnarok Poema 4

Los muertos no conducen, Poema de Kvasir

Kvasir te lo pone fácil en el último poema. Si la portada no ha delatado el juego, entonces el poema debería de hacértelo ver. Los “Caballos de acero, aceite y más cuero” son motos y chupas. Dos hermanos que van en motos y que luchan contra caídos que se alzan (zombies) y con pasado que hace estremecerse. No hay lugar a duda que el poema habla de Days Gone.

God Of War Ragnarok 20221115003401
  • Ubicación: al norte del Templo de Tyr en Midgard. Debes entrar en la zona y bajar por unas escaleras. Si descubres un Portal de viaje rápido, estás en el lugar indicado. Dejando el portal a tu espalda, gira a la izquierda y sube por un escalón grande (deja el Cofre de las Nornas a la derecha). Una vez arriba, puedes ver una pared escalable a la derecha.
Gowragnarok Poema 6

¡Estos estos son los 14 Poemas de Kvasir y sus ubicaciones! Cuando consigas todos obtendrás el trofeo Ratón de Biblioteca. Recuerda que no podrás conseguir todos durante tu primera pasada por falta de herramientas como la lanza o las flechas moradas, así que ten paciencia y no te obceques.

Más Guías de God of War Ragnarök en VidaExtra

Temas
Inicio