Publicidad

Guía de Castlevania: Symphony of the Night: cómo conseguir la mejor arma de SOTN (Crissaegrim) y lograr el trofeo "Limpieza en la biblioteca" en el Castlevania Requiem de PS4
Guías y trucos

Guía de Castlevania: Symphony of the Night: cómo conseguir la mejor arma de SOTN (Crissaegrim) y lograr el trofeo "Limpieza en la biblioteca" en el Castlevania Requiem de PS4

Publicidad

Publicidad

Castlevania: Symphony of the Night supuso un cambio radical respecto a anteriores aventuras de la saga de Konami, no solamente por el desarrollo a lo metroidvania, sino también por el protagonista (Alucard) y la infinidad de objetos que podíamos empuñar y utilizar, con un rango muy variado de armas.

Atrás quedó el Vampire Killer del clan Belmont. En su defecto, espadas, hachas, lanzas, bastones y un largo etcétera, con algunas armas de rareza única debido a sus propiedades ocultas. Sin ir más lejos, la espada de Alucard cuenta con un movimiento que nos teletransporta y nos hace invulnerables durante unas milésimas de segundo. De todas ellas, por encima incluso que la Murasama, destacó la Crissaegrim y te vamos a contar paso a paso cómo conseguirla.

¿Dónde? En la biblioteca... del castillo invertido

SOTN

Efectivamente, no es un arma que se pueda conseguir de buenas a primeras, sino que tendrás que "pasarte" la aventura completando el "primer" castillo hasta liberar al mismísimo Richter Belmont del malvado hechizo oscuro que lo controla.

Para ello, necesitarás tres objetos y así poder ver que detrás se esconde el influjo de Shaft, viendo una esfera pululando alrededor de Richter a la que tendrás que atacar hasta destruirla y que ese cazavampiros vuelva a su estado normal.

Aquí te contamos detalladamente los pasos a seguir.

Tras eso, tendrás acceso al castillo invertido de Drácula, donde la dificultad se dispara considerablemente, pero respetando (en modo invertido, claro está) el diseño del castillo original. Y aquí te interesará buscar la versión alternativa de la biblioteca, porque ahí está un enemigo pequeño que te dará la Crissaegrim.

Schmoo es el enemigo que debes farmear

SOTN

Con muy poca vida, Schmoo es un ser de tamaño diminuto que vuela libremente por esa zona. ¿El problema? Que el porcentaje para que suelte esa arma es ínfimo, teniendo que farmear de manera casi obscena (según la suerte que tengas) para que suelte lo que deseas. En serio, ármate de paciencia. Mucha.

Es por eso que la zona de farmeo más recomendable es la situada en una de las partes centrales, porque puedes intercambiar entre salas en un abrir y cerrar de ojos, viendo cómo Schmoo se te acerca al instante para matarlo de un golpe en menos de un segundo. Repite el proceso hasta que suelte la Crissaegrim. ¡Ánimo!

¿Qué tiene de especial la Crissaegrim en SOTN?

SOTN

Si en algo destaca esta espada por encima de todas las armas de Castlevania: Symphony of the Night, es en lo exageradamente rápida que resulta, dando más de cuatro tajos en menos de un segundo. No es la más poderosa, pero lo compensa precisamente en su tasa de ataque por segundo tan extrema, pudiendo pasear por prácticamente cualquier sitio y matar a los enemigos sin pestañear.

Poco importa que no tenga un ataque especial, o que haya unos pocos enemigos, como ciertas babosas, inmunes a su daño, que al resto de enemigos se los merendará en un abrir y cerrar de ojos. Especialmente a los jefes. ¡A disfrutar!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios