Guía Ghost of Tsushima: cómo acceder a la isla de Iki

Guía Ghost of Tsushima: cómo acceder a la isla de Iki
Sin comentarios

Con motivo del lanzamiento de Ghost of Tsushima: Director's Cut tanto en PS5 como en PS4, Sucker Punch Productions ha encontrado la excusa perfecta para acompañar esta edición de una completa expansión centrada en la isla de Iki.

Tanto si es la primera vez que juegas a Ghost of Tsushima (este DLC se puede comprar aparte por 19,99 euros) como si ya habías completado la aventura en 2020, te vamos a aclarar cómo acceder a dicha isla sin ningún problema.

Primer requisito: haber completado el acto 1 entero

Ghost of Tsushima

La primera condición para poder viajar a la isla es haber completado en su totalidad las misiones principales del primer acto, siendo la última de ellas "La sombra del samurái", donde volvemos al castillo donde el Kan tiró a Jin por el puente. Es un proceso largo hasta llegar aquí al ser precisamente el acto 1 el que más tiempo lleva (mínimo unas 10 horas), pero tiene su recompensa, cómo no.

Porque este castillo actúa a modo de barrera entre la isla de Tsushima (extensa zona inicial de la aventura) y la isla de Toyotama, que es justo desde la que activaremos un poco más adelante el acceso a la isla de Iki. Ten paciencia...

Segundo: completa la misión "Un nuevo horizonte"

Ghost of Tsushima

Con la historia avanzando "dos días después" en el tiempo, el acto 2 arranca mostrando la crueldad del Khotun Kan y al traidor de Ryuzo. Tras esto, volvemos con Jin desde el castillo liberado con su tío, para acompañarlo para liberar otra zona al poco de adentrarse en la región de Toyotama, en la zona de Akashima.

Tras completar la misión "Un nuevo horizonte" nos quedará un último paso...

Y último: accede a la misión "Viaje al pasado"

Ghost of Tsushima

Situado a un kilómetro desde la zona anterior liberada, si vamos al Diario en el menú podemos marcar directamente como relato activo la misión "Viaje al pasado", que es la que nos concederá finalmente el acceso a la isla de Iki tras completar esta breve misión en un asentamiento situado en una zona costera.

Primero investigaremos qué sucede con los aldeanos hasta que nos topamos con una emboscada del enemigo, con una de las novedades de esta expansión: el chamán. Esta unidad es muy peligrosa, puesto que refuerza al resto de enemigos haciendo que sean más agresivos y nos hagan más daño. Así que prioriza primero tus ataques sobre el chamán y después abate al resto para que te sea más fácil.

Cuando acabes aparecerá Yuna y tras esto se dará por finalizada la misión, viendo justo en la parte de esta Costa del Ahogado un barco esperándote para zarpar a la isla de Iki. Te subes y listo. Aunque ten mucho cuidado, que esta nueva región es muy dura y tardarás en volver a Toyotama... Pero el viaje merecerá mucho la pena.

Ghost of Tsushima
Temas
Inicio