Publicidad

Guía de Mario Kart Tour: los mejores trucos y consejos
Guías y trucos

Guía de Mario Kart Tour: los mejores trucos y consejos

Publicidad

Publicidad

Mario Kart Tour es el ejemplo perfecto de que se puede reinventar por completo una experiencia clásica y conocida a un público totalmente diferente manteniéndose fiel a las siglas.

Sí, la diversión alocada y competitiva está ahí, al igual que los personajes nintenderos y sus sensaciones al volante. Pero está claro que ha introducido una nueva jugabilidad y -sobre todo-  ha dado un nuevo sentido a encadenar una partida con otra. Y lo ha hecho bastante bien.

Nintendo no se ha cortado a la hora de introducir cambios únicos dentro de la saga. Poder canjear cupones durante la partida para obtener Power-ups, poder mejorar los pilotos, vehículos y alas delta para partir con más puntos al iniciar la carrera e incluso dar ventajas extra a los que apuesten por el Pase Dorado, una suerte de Pase de batalla valorado en 5,99 euros al mes.

Sí, Mario Kart Tour apuesta muy, muy fuerte por los desbloqueables. Si quieres nuevos corredores vas a tener que pasar por las “tuberías de botín” o adquirirlos con moneda de juego cuando estén disponibles. Y tanto los trofeos como los circuitos se obtienen a base de conseguir estrellas.

MK

Lo cual nos lleva a un punto interesante: puede que el sistema de Power-ups deja un poco al azar lo que ocurre en pantalla, como es tradición dentro de la saga, pero eso no impide que podamos optimizar nuestro rendimiento durante la partida y, de paso, sacar todo el partido posible al sistema de progresos.

En VidaExtra te hemos elaborado una guía con todo lo que necesitas saber para sacar el máximo partido a Mario Kart Tour para móviles. No podemos correr por ti, pero podemos ayudarte a mejorar la puntuación, obtener estrellas extra y, de paso, colocarte lo más cerca del primer puesto en la especialmente bien remunerada clasificación semanal.

La clave de Mario Kart Tour no está (solo) en llegar el primero, sino de puntuar más

MK

Lo principal: de lanzamiento Martio Kart Tour es un juego de conducción con toques arcade en el que los jugadores compiten de manera asíncrona. Dicho de otro modo, pese a que deberás medirte con los corredores y configuraciones de otros jugadores, a la hora de competir deberás medirte con sus bots. Ahora bien, no todos ofrecen el mismo desafío.

Como es de esperar en un juego de conducción, se nos desafía a cruzar la meta los primeros en la mayoría de circuitos. Cada carrera consiste en dos vueltas completas en pistas que se adaptan a cada copa, y pese a que hay toda una variedad de ellas, se añaden cambios y novedades (recorrido inverso, más rampas, más trampas, etc) para darle su propia identidad.

Dicho de otro modo: interactuar más y mejor con las posibilidades de cada circuito es la clave, realizando mini-turbos, encadenando el uso de aceleradores y -sobre todo- sacando el máximo partido a los corredores, vehículos y alas delta con ventaja. El propósito final: acceder a las recompensas del juego.

Cómo se juega a Mario Kart Tour

MK

Existen dos maneras de pilotar en Mario kart Tour y varios ajustes extra. No tendrás que preocuparte de acelerar y frenar y, existen diferentes sistemas de control que añaden o restan profundidad a la experiencia.

En esencia, se juega con un solo dedo, de modo que bastará con posicionarnos a un lado u otro al derrapar. No tendrás que levantar el dedo de la pantalla y, de echo, es bastante conveniente para aprender a dominar el derrape. 

En este aspecto, lo más importante es distinguir entre los derrapes manuales y los automáticos:

  • Los derrapes automáticos se realizan ajustando el ángulo durante el propio derrape. Su gran ventaja es que, gracias a estos, podremos efectuar los ultraminiturbos.
  • El derrape automático, por otro lado, es la mejor manera de iniciarse en el juego, aunque no podremos sacar todo el potencial de los derrapes.

¿Cómo se ejecuta el ultraminiturbo? Este vídeo de Mario kart 8 es bastante ilustrativo.

También hay un volante inteligente, una suerte de dirección asistida con la que podremos dedicarnos a derrapar sin miramientos. Además, también es posible activar el control por movimiento, aunque el móvil siempre ha de estar en vertical.

Finalmente, Mario Kart Tour da la opción de usar los objetos  al abrir (tocar) una nueva caja de objetos. De este modo:

  • Es una eficaz manera de dar el relevo a los nuevos power-ups y beneficiarnos de los anteriores.
  • Si preferimos elegir siempre cuando usar los objetos que llevamos siempre podemos desactivar esta opción.

Tipos de premios y recompensas

MK

Siendo pragmáticos, hay algo todavía más importante que llegar los primeros: nuestro objetivo real es conseguir las cinco estrellas de cada circuito, y para ello deberemos extraer el mayor puntaje durante el recorrido.

Al final, y como comentamos, la experiencia de Mario Kart Tour más allá de divertirnos conduciendo y atacando a nuestros adversarios se resumen en:

1. Obtener estrellas.

Con ellas podremos desbloquear nuevas copas y recompensas. Cada carrera ofrece cinco estrellas, pero también podemos obtenerlas a través de desafíos.

2. Obtener rubíes

Los rubíes se pueden obtener con dinero real o como premio principal entre las recompensas y desafíos. 

Su propósito, a su vez, es doble: podremos usarlos para hacer tiradas en las tuberías que nos darán recompensas aleatorias (conductores, vehículos y alas delta) y canjearlos para jugar a la Fiebre del oro, desde donde podremos obtener monedas.

3. Obtener monedas

Al cerrar cada carrera ganaremos una modesta cantidad de monedas, pero también recibiremos como premio  través de recompensas, desafíos y jugando a la Fiebre del oro, de la que hablaremos más abajo. Su propósito es adquirir los objetos diarios que se ofrecen en la tienda.

A

El proceso más directo para obtener estas recompensas es cumplir los desafíos, lo cual se traduce en recompensas directas y -a su vez- compitiendo y aclanzando la puntuación máxima. Incluso superándola. Y en ese punto podemos ayudarte a mejorar los resultado a través de  los condicionantes.

Cómo mejorar el puntaje total de cada carrera

MK

Existen varios elementos a tener en cuenta para poder exprimir al máximo nuestra puntuación. De modo que, no solo podremos alcanzar antes la cantidad máxima de estrellas, sino que también seguir progresando en el juego a través de nuevas copas y recompensas. 

Screenshot 42

1. Nuestro nivel de Jugador

El nivel de jugador depende de nuestra experiencia obtenida jugando y aumenta la cantidad de puntos obtenidos en cada carrera. La cantidad de puntos extra depende de nuestra posición obtenida y  de la categoría escogida. Eso sí, a diferencia de otros valores, es posible ganar o perder experiencia.

2. Los puntos y el nivel de nuestro corredor (entre 400 y 800)

Los puntos representan  la experiencia acumulada por cada corredor al final de cada carrera, mientras que su nivel depende de las obtenidas desde la Tienda o las tiradas de la tubería al “salir repetido”. Ambas características también se pueden mejorar con Tickets.

3. Los puntos y las características de nuestros vehículos (entre 200 y 400)

O la experiencia acumulada usando un vehículo, así como las mejoras obtenidas desde la Tienda o las tiradas de la tubería. También se pueden mejorar con Tickets.

4. Los puntos y las características de nuestras alas (entre 200 y 400)

Es decir, la experiencia acumulada usando un ala delta, así como las mejoras obtenidas desde la Tienda o las tiradas de la tubería. También se pueden mejorar con Tickets.

5. La categoría en la que competimos

Tal y como ocurre en la saga Mario Kart desde su debut en SNES, tendremos a nuestra disposición tres categorías que, a su vez, representan tres niveles de dificultad: 50 cc, 100cc y 150cc. Esto condiciona de manera directa el modo en el que se desenvuelven en la partida. A Mayor categoría más puntos extra.

Screenshot 45

Existe una categoría extra, de 200 cc. que es exclusiva de aquellos que disponen del Pase dorado (valorado en 5,49 euros al mes) lo cual también influye en el cómputo general.

Con eso por delante, a la hora de hacer un cómputo de los puntos obtenidos debemos tener en cuenta tres factores:

6. Los Puntos por puesto

Es decir, los que nos corresponden al terminar la carrera. La cantidad depende de nuestro nivel de jugador y la propia posición en la que cerremos las dos vueltas.

Lógicamente, quedar entre los tres primeros puestos puntúan mucho más que llegar en el resto de posiciones y a ellos debemos aspirar, aunque -y esto es esencial- no es necesario quedar en el podio para obtener las cinco estrellas de cada carrera.

7. Los Puntos de acción

Son los puntos que ganamos mientras jugamos. La cantidad es relativamente reducida por cada acción, pero si conseguimos encadenar efectos y suficientes acciones podremos incluso duplicar el cómputo.

Algunas acciones recompensadas son

  • Usar miniturbos, superminiturbos y ultraminiturbos al derrapar
  • Usar power ups, como monedas, y acertar con los que sirven para atacar en uno o varios rivales
  • Posicionarnos bien en la primera vuelta
  • Usar las lanzaderas, baches y aceleradores en el suelo
  • Derribar o aplastar rivales
  • Atrapar monedas durante la carrera
  • Planear durante mucho tiempo en el aire y rebotar durante el descenso
  • Screenshot 55


    Dependiendo del piloto, vehículo y ala delta que llevemos podremos potenciar además determinadas acciones y características. Aquí hay que tener en cuenta que hay pistas que favorecen (y recompensan con más puntos y bonificaciones) determinados piloto, vehículo y ala delta.

    8. Los Puntos base.

    Finalmente, tenemos que tener en cuenta el total de puntos de piloto, vehículo y ala delta con los que partimos antes de arrancar nuestra carrera.

    De este modo, y como ejemplo,  si usamos un piloto que tiene 800 puntos, un vehículo de 400 y y ala de 350 habremos empezado a competir con  1550 puntos. Nada mal.

    ¿Qué es la Fiebre del Oro?

    Screenshot 43

    Como comentamos, una manera de canjear los rubíes es invirtiendo en Fiebre del Oro, a la cual podemos acceder desde el icono de las monedas en cualquier parte del menú.

    En esencia una carrera simple en la que fácilmente podremos recoger más de 300 monedas que se multiplicarán por la cantidad de rubíes que empleemos. Así:

    • Si gastamos 5 rubíes multiplicaremos por 2 la cantidad de monedas
    • Si gastamos 15 rubíes multiplicaremos por 6 la cantidad de monedas
    • Si gastamos 25 rubíes multiplicaremos por 10 la cantidad de monedas

    ¿Merece la pena invertir en la Fiebre del Oro? Bueno, todo depende de lo que haya en la tienda ese día y la cantidad de monedas de oro que ya tengas. Además, a lo largo del juego podremos usar cupones para poder jugar sin tener que gastar (o comprar) rubíes.

    Lo interesante es que, con los suficientes rubíes, es la mejor opción para obtener dinero rápido en caso de que haya un piloto, vehículo o ala delta en la tienda y no te de tiempo a ahorrar o generar lo que cuesta.

    Once trucos y consejos esenciales

    MK
    • Arranca con un acelerón: en la cuenta atrás, justo antes de iniciarse la carrera, comienza a presionar la pantalla del móvil en cuanto se muestre el número 2 en pantalla. Arrancamos con una ventaja.
    • Si ves un cartel de madera tapando un camino, llévatelo por delante con un turbo, un caparazón, una bomba o un bocinazo. Tras él encontrarás un conveniente atajo.
    • Ten siempre cargando un miniturbo. Incluso si el trayecto es el línea récta.
    • No separes el dedo de la pantalla del móvil. Así podrás perfeccionar los miniturbos y reaccionar con más eficacia.
    • Mario kart Tour permite mejorar un máximo de 300 por conductores, vehículos y alas al día. Así que solo usa los que tienes en su máximo nivel cuando los hayas obtenidos. A fin de cuentas, tienes el resto del día para mejorar tus marcas y rejugar a los circuitos.
    • No malgastes los rubíes: reúne los suficientes para hacer una tirada de 10 artículos en la tubería para tener un artículo extra y gástalos únicamente en la Fiebre del Oro cuando haya un artículo en la tienda que realmente quieras o necesites.
    • Si entras en furor (obtienes tres objetos iguales) usa tu otra mano para tapear rápidamente la pantalla, aumentando la cantidad de veces que usas el artículo indefinidamente. Recuerda que en ese estado eres invencible.
    • Los mejores multiplicadores son los Calamares y los Truenos, al afectar a todos los corredores a la vez, extendiendo generosamente los combos. Siempre que tengas la oportunidad usa alas delta que mejoren las posibilidades de poder usarlos.
    • Usa tickets sin miedo. Para desbloquear nuevas copas anticipadamente, para mejorar personajes, vehículos y alas delta e incluso para obtener Power ups en carrera. No te merece la pena coleccionarlos y siempre tendrás la oportunidad de ganar (o comprar) más.
    • Tu hoja de ruta siempre debe estar en cumplir con los desafíos. Incluso si consigues las cinco estrellas de cada circuito no podrás aprovechar al máximo el juego sin las estrellas extra de los desafíos diarios, los desafíos de temporada y los desafíos estándar.

    ¿Qué posibilidades tengo de obtener cada corredor en las tiradas de tubería?

    MK

    Existe un margen de probabilidades a la hora de obtener diferentes artículos en las tuberías, pero también una garantía de objetos, de modo que en 100 tiradas es posible obtener los contenidos especiales.

    Existen cuatro clasificaciones: Megasingular destacado, Megasingular, singular y común. ¿Qué probabilidades hay de obtener cada piloto, vehículo y ala? La proporción es la siguiente.

    Screenshot 54

    Con todo, a continuación te dejamos desglosadas las probabilidades exactas de obtener cada piloto, vehículo y ala en Mario Kart Tour.

    Probabilidad de obtener artículos Megasingulares

    Screenshot 53

    Probabilidad de obtener pilotos singulares

    Screenshot 52

    Probabilidad de obtener vehículos singulares

    Screenshot 51

    Probabilidad de obtener alas singulares

    Screenshot 50

    Probabilidad de obtener pilotos comunes

    Screenshot 48

    Probabilidad de obtener vehículos comunes

    Screenshot 46

    Probabilidad de obtener alas comunes

    Screenshot 47

    ¿Me conviene el Pase Dorado?

    Screenshot 44

    Mario kart Tour es un juego totalmente free-to-play, lo cual significa que no tendrás que pagar un extra para disfrutarlo. Sin embargo, en la tienda de juego encontrarás varios extras como packs con corredores ya desbloqueados, rubíes, monedas y demás. Estos contenidos no son exclusivos aunque son la única manera de asegurarse al 100% de tenerlos.

    Además, está la posibilidad de adquirir un Pase Dorado. Una manera de obtener desafíos extra (los Desafíos Dorados) lo cual implica insignias exclusivas y recompensas extra. Tanto a la hora de completar los desafíos como sumando artículos extra con cada premio en general.

    MK

    Sin embargo, el máximo aliciente del pase en sí es la posibilidad de acceder a las categoría de 200 cc. Un soberbio multiplicador que aumenta la dificultad a la vez que mejora los puntajes. ¿Lo suficiente como para invertir los 5,45 euros que vale? Bueno, depende de la experiencia que busques.

    • Si deseas una experiencia más desafiante, desafíos extra o aumentar el ritmo de desbloqueos, es probable que puedas amortizar esa cantidad. Además, tienes el incentivo extra de recibir algún que otro desbloqueable exclusivos.
    • Si por el contrario juegas de manera casual y deseas hacerte con los personajes a tu ritmo, lo más probable es que no veas en ningún momento la necesidad de apostar por ese extra.

    Con todo, no está de más recordar que solo los usuarios de Pase Dorado tendrán acceso a la beta del multijugador, prevista para diciembre de 2019.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir