Compartir
Publicidad

Guía Mega Man 11: orden para derrotar a los jefes finales y las mejores estrategias

Guía Mega Man 11: orden para derrotar a los jefes finales y las mejores estrategias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que Mega Man 11 ya se encuentra a la venta en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC, dependiendo del nivel de dificultad que hayáis escogido tal vez os habéis encontrado con algunos problemas para derrotar a algunos de los diferentes jefes finales del juego. Como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, concretamente habrá que derrotar a ocho Robot Masters.

Esto no es algo nuevo en la saga del Mega Man clásico, sino que es el mismo esquema que se ha aplicado en todos y cada uno de los títulos de la seria, a excepción del primer Mega Man, en el que tan solo eran seis jefes finales. No obstante, hay otro detalle que todos tienen en común y es el hecho de que el popular robot azul de Capcom adoptará los poderes de los Robot Masters que vaya derrotando.

Por lo tanto, cada uno de los jefes finales será débil contra al arma de otro de ellos. Esto implica que lo ideal es seguir un orden en concreto para que así los enfrentamientos resulten más sencillos. En algunas entregas por el aspecto o la temática de los Robot Masters te puedes imaginar cuáles son las mejores armas a emplear con cada uno. Aun así, para echaros un cable con la tarea, os hemos traído una guía con el orden que os recomendamos seguir.

De todos modos, las armas especiales no son obligatorias para derrotarlos. Cualquiera puede utilizar el Mega Buster de Mega Man para volarlos en pedazos, pero eso implicará que los combates sean más desafiantes. Por lo tanto, este es el orden que sería ideal que tuvieseis en cuenta:

Block Man

Mega Man 11 Block Man
  • Debilidad: Blast Man

El nivel de Block Man ya estaba disponible antes del lanzamiento del juego mediante una demo para así tener una primera toma de contacto con el juego. El motivo por el que se ha elegido esta pantalla se debe a que es sin duda la más asequible de todas, sobre todo para los recién llegados. Además, el combate final no es tan complicado en comparación con el resto.

Block Man tiene unos patrones muy simples y con el arma de Blast Man es fácil atinarle con las bombas que lanzaremos. En cierto momento se transformará en una especie de golem gigantesco y es ahí cuando será ideal utilizar el disparo fuerte activando el Doble Mega, una de las funciones nuevas de este título que hace que nuestros disparos sean más poderosos durante unos segundos.

Acid Man

Mega Man 11 Acid Man
  • Debilidad: Block Man

Durante toda la batalla Acid Man generará un escudo de ácido que le hará invulnerable a nuestros disparos. La mejor forma de quitárselo es utilizando el arma de Block Man, lo que hará que caigan unos ladrillos desde la parte superior de la pantalla y le frenarán en seco. En ese momento habrá que aprovechar para machacarle.

Como los Robot Masters también disponen de la función Doble Mega, Acid Man la utilizará para hacer que aparezcan unas olas de ácido por el suelo, pero con una buena concentración y reflejos serán muy fáciles de esquivar.

Impact Man

Mega Man 11 Impact Man
  • Debilidad: Acid Man

Personalmente el encuentro contra Impact Man fue para mí uno de los más difíciles de toda la aventura. Pese a que el arma de Acid Man es la más efectiva, no resulta demasiado útil en este caso al ser más defensiva que ofensiva. Habrá que tener muy buena puntería para disparar las bolas de ácido mientras esquivamos las devastadoras cargas de Impact Man y los pinchos que irá dejando por el suelo.

Gracias al Doble Mega se transformará en un taladro inmenso que puede acabar con Mega Man en un santiamén si nos despistamos. Lo recomendable es ralentizar el tiempo lo justo y necesario para que nos dé tiempo a esquivarlo y dejar que se recargue.

Bounce Man

Mega Man 11 Bounce Man
  • Debilidad: Impact Man

He de reconocer que para esta pelea tan solo me limité a usar el Mega Buster porque es de las más fáciles del juego. Bounce Man es enorme y abarca gran parte de la pantalla con sus ataques y sus movimientos con los que rebotará por todas partes, pero son muy fáciles de aprender y esquivar en cuanto los ha ejecutado un par de veces.

El arma de Impact Man le destrozará por completo con muy pocos golpes y sobre todo es increíblemente fácil de acertarle.

Fuse Man

Mega Man 11 Fuse Man
  • Debilidad: Bounce Man

Fuse Man es el Robot Master más veloz de los ocho y nos puede bajar rápidamente la vida si nos ponemos a movernos a lo loco por todas partes. La ralentización del tiempo con el Doble Mega será nuestra mejor aliada para esta ocasión junto con el arma de Bounce Man.

Lo único que se limitará a hacer Fuse Man casi todo el rato será teletransportarse como un rayo y dispararnos a lo lejos. Por suerte, el arma de Bounce Man disparará varias pelotas que rebotarán por todas partes de la pantalla y con las que le golpearemos sin problemas cada vez que disparemos.

Tundra Man

Mega Man 11 Tundra Man
  • Debilidad: Fuse Man

Podría parecer que al ser un robot de hielo sería lo suyo utilizar un arma de fuego como la de Torch Man. No obstante, la más efectiva es la de Fuse Man y la verdad es que tiene todo el sentido del mundo por los ataques que ejecutará Tundra Man. Este poderoso robot será todo un experto en el patinaje sobre hielo y se dedicará a desplazarse de un lado a otro mientras salta, teniendo que pasarle por debajo deslizándonos por el suelo.

Con el arma de Fuse Man lanzaremos rayos que recorrerán todo el suelo y así le golpearán con toda seguridad a Tundra Man mientras patina de un lado para otro sin parar.

Torch Man

Mega Man 11 Torch Man
  • Debilidad: Tundra Man

Si hubiese que decidir cuál es el Robot Master más poderoso de los ocho, Torch Man se llevaría la palma. Durante toda la pelea se dedicará a realizar movimientos de kung-fu con sus patadas, algunas incluso que lanzará desde el aire, además de disparar bolas de fuego. Para este caso el arma de Tundra Man es esencial y sobre todo habrá que tener cuidado al utilizarla porque su barra de energía se gastará muy rápido.

Torch Man tiene un patrón fijo que hará que se ponga en un lateral de la pantalla y desde ahí nos disparará tres bolas de fuego que son fáciles de esquivar saltándolas. En ese momento se arrojará contra nosotros con una patada voladora, de forma que habrá que tener reflejos para saltarle por encima y mientras tanto usar el arma de Tundra Man, dado que generará un tornado helado vertical enorme.

Blast Man

Mega Man 11 Blast Man
  • Debilidad: Torch Man

Y llegamos al final. Blast Man se pasará toda la pelea lanzando varias bombas que explotarán al impactar contra el suelo o las paredes o también si nos chocamos con ellas, causando unos daños muy graves. Es importante fijarse bien en el recorrido que hacen las bombas porque siempre es el mismo, aunque el arma de Torch Man podrá arrasar con ellas.

Antes de este encuentro no vendría nada mal practicar con ella para que os quedéis con el recorrido que hace el disparo al ser en forma de uve, ya que no será tan fácil atinar con ella a Blast Man. No paséis por alto sacar partido de la ralentización de tiempo con el Doble Mega.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio