Guía Roblox: cómo acceder a la mejor recreación en videojuego de El Juego del Calamar, la nueva serie de éxito en Netflix

Guía Roblox: cómo acceder a la mejor recreación en videojuego de El Juego del Calamar, la nueva serie de éxito en Netflix
Sin comentarios

Uno de los éxitos recientes, a la par que sorprendentes, por parte de Netflix, se llama El Juego del Calamar. Una producción coreana en la que 456 personas tienen que hacer frente a una serie de pruebas de lo más macabras para ganar una suculenta recompensa y así dejar atrás sus enormes problemas financieros.

La primera prueba, "Luz verde, luz roja", es básicamente nuestro clásico escondite inglés, pero con un giro que lo hace extremadamente peligroso: si te mueves con la "luz roja", mueres. Además, para hacerlo más difícil si cabe, con una cuenta atrás para que no te quedes rezagado. Y es exactamente lo que ha replicado slugfo con su propia recreación de El Juego del Calamar en formato videojuego.

Luz verde, luz roja... en formato de videojuego

Roblox

Si usas el buscador integrado de Roblox te bombardearán un sinfín de obras que han intentado recrear con no demasiada fortuna esta adaptación (no oficial) a videojuego del éxito de Netflix, así que lo mejor es que accedas directamente vía web para añadirlo a tus favoritos, puesto que ni con las palabras clave sale bien:

Como habrás observado previamente con el gameplay del youtuber Flamingo, resulta un trabajo de lo más fiel al mostrar la zona inicial con las camas hasta la posterior localización donde todas esas personas (en el videojuego no se alcanza la cifra de 456, lógicamente) deben avanzar sin descanso con la luz verde y quedarse completamente inmóviles al grito de luz roja. No es tan macabro ni intenso como en la serie, pero el motivo es sencillo: Roblox es un juego familiar.

Guías de Roblox en VidaExtra

Temas
Inicio