Guía Sonic Origins: cómo llegar a Hidden Palace Zone, el nivel secreto de Sonic 2, y derrotar a Robotnik

Sin comentarios

Puede que te sepas cada uno de los 11 niveles de Sonic 2 al dedillo, pero eso no quiere decir que hayas exprimido al máximo el juego: escondido en lo más profundo de Mystic Cave se encuentra la Hidden Palace Zone, un nivel secreto, originalmente descartado e inédito en consolas. Al menos, hasta Sonic Origins. Y en VidaExtra te vamos a ayudar a llegar hasta él y darle una paliza a Eggman.

Cómo llegar a Hidden Palace Zone

Como comentamos, para acceder a Hidden Palace Zone el único requisito es llegar a Mustic Cave Zone 2. Podemos atravesar todos los mundos de la manera tradicional hasta llegar a ella o tomar un atajo y hacer el truco para activar el menú secreto. Tú elijes.

Screenshot 8577

Como referencia, para acceder al menú secreto hay que introducir las direcciones Arriba, Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda y Derecha (↑,↑,↑, ↓, ↓, ↓, ←, →,←, →) en la pantalla de Press Start antes de empezar la partida. Si lo haces bien escucharás un sonido. Además, desde el mismo menú y a través del Sound Test podrás activar a Super Sonic. Al final de esta guía te damos más detalles.

Una vez hayamos empezado a jugar en Mystic Cave Zone 2 debemos avanzar manteniéndonos siempre en la zona inferior de la pantalla. En el gameplay que te ponemos arriba puedes ver la ruta de manera sencilla, pero lo esencial es llegar a un punto concreto del nivel y no activar un interruptor específico.

Hidden Palace Zone Mystic Cave

Si seguimos avanzando por la zona baja de la pantalla llegaremos a una especie de puente levadizo custodiado por unos pocos badnicks en forma de luciérnaga. Es fácil de reconocer porque, básicamente, la única manera de continuar es activando la palanca del techo de un salto. ¿Y si no la activamos?

Como si fuésemos un Assassin, y sin activar la palanca, nos lanzamos haciendo un salto de fe al hueco delante del puente y, tras una larga caída, acabaremos en la zona secreta del juego: Hidden Palace Zone. Una advertencia: no intentes hacer este truco en versiones anteriores de Sonic 2.

Cómo llegar hasta Robotnik y derrotarlo en Hidden Palace Zone

Screenshot 8581

Hidden Palace Zone es un nivel secreto y de una sola zona que se diseñó por la propia SEGA para ser incluido en Sonic 2, sin embargo fue descartado antes del lanzamiento del juego en 1992. Décadas después, SEGA lo completaría e incluirá por primera vez de manera oficial en la revisión para iOS y Android del juego, siendo Sonic Origins la primera aparición de éste en PC y consolas.

Screenshot 8580

Hidden Palace Zone tiene un poquito de todos los mundos anteriores, pero estéticamente no se parece a ninguno. De hecho, hay badniks con forma de dinosaurio, zonas acuáticas y un puñado de trampas que juegan con la perspectiva. Con todo, es un pequeño gran regalo para los fans del erizo supersónico.

A su vez, Hidden Palace Zone es también un laberinto en el que resulta fácil perderse o no saber hacia dónde avanzar, aunque escapar de él es relativamente fácil continuar hasta el jefe final con un poco de destreza a la hora de saltar y rompiendo el objeto adecuado.

Screenshot 8582

En un punto en el ecuador de la pantalla veremos una réplica de una Esmeralda Maestra, muy similar a las que protege Knuckles en Sonic 3. Podemos pasar por delante, pero no se trata de decoración, sino de la clave para continuar: si la destruimos de un salto aparecerá el resorte que nos elevará a la zona dónde llegar a la parte final de Hidden Palace Zone.

Robotnik aparecerá en pantalla una vez lleguemos a lo que parece una especie de órgano con enormes tubos llevando un deslizador a juego con la temática de la pantalla que parece un enorme trombón. El truco para vencerlo es también un clásico: lograr que primero se haga daño a sí mismo.

Hidden Palace Zone

Fundamentalmente, Robotnik tiene dos rutinas en Hidden Palace Zone:

  • En una de ellas lloverán hasta cuatro bolas con púas que acabarán elevándose cuando suba el nivel del agua para después explotar justo después. La idea es esquivarlas al caer y alejarse de ellas hasta que estallen. Sencillo.
  • La otra rutina implica la caída de una única bola mucho mayor. Ésta impactará en la zona en la que nos estemos moviendo, con lo que no nos conviene quedarnos quietos, y luego nos seguirá hasta explotar, dejando una potente columna de agua.

Para vencer a Robotnik debemos esquivar las bolas de cualquier tamaño al caer. Una vez que la bola grande esté en el suelo, saltar de lado a lado para que nos siga estando justo bajo Robotnik para que, al explotar, coincida la columna de agua con la trayectoria de su deslizador, provocando que éste baje hasta nuestro nivel y, ya puestos, atacarle sin miramientos.

Vencer al Final Boss de Hidden Palace Zone es básicamente repetir este proceso dos o tres veces, dependiendo de lo certeros que seamos. Una vez reventado el deslizador, Robotnik tomará las de Villadiego y podremos seguir con la aventura, apareciendo en Oil Ocean Zone 2.

Más Guías de Sonic Origins en VidaExtra

Temas
Inicio