Guía The Medium: solución al puzle del panel numérico

Guía The Medium: solución al puzle del panel numérico
1 comentario

Si hay algo que predomina a lo largo de toda la aventura en The Medium, es la ausencia de dificultad para resolver sus rompecabezas. O casi. Porque justo en el tramo final, sorprende un puzle con un panel numérico que te trastoca un poco el cerebro porque te da una serie de pistas para confundirte, sobre todo la del reloj.

Y es que en una de las habitaciones contiguas, verás dos objetos sobre los que interactuar. Un documento en la mesilla y una caja dentro de la taquilla. La clave está en las dos pistas que se dan en ambas partes. Veamos lo que dicen...

The Medium

Por un lado, tenemos la factura de una tienda de relojes, cuyo pedido es el 342. Un dato irrelevante, igual que la cantidad (600 zl), al buscar un dígito de cuatro cifras. Lo importante es su fecha, del 14 de abril de 1976. En concreto, su año. Sí, 1976.

Pero no, ése no es el dígito correcto. Casi...

La otra pista viene de la taquilla, de esa caja que contenía un reloj. Muchos pensamos que la clave tenía que ver con la hora de la marca que sale en el reloj, pero no van por ahí los tiros. Bloober Team usó esa táctica para despistar. La verdadera pista viene con la frase sobre el feliz aniversario... hace 10 años.

¿Esto qué quiere decir? Que a la fecha de 1976 hay que restarle 10 años por ser una "cuestión de tiempo", como dice la factura. Por lo tanto, la clave del panel numérico es 1966. Introdúcela y estarás a un paso del tramo final del juego.

Temas
Inicio