Publicidad

Guía de Zelda: Link's Awakening: cómo conseguir todas las hojas doradas del Castillo de Kanalet
Guías y trucos

Guía de Zelda: Link's Awakening: cómo conseguir todas las hojas doradas del Castillo de Kanalet

Publicidad

Publicidad

The legend of Zelda: Link's Awakening incluye un cameo muy especial: Richard, del juego  Kaeru no Tame ni Kane wa Naru (Por la rana doblan las campanas) se encuentra en la Isla de Koholint, y tiene una misión para Link. 

Tras encontrar la casa de Richard éste nos ofrecerá un trato: si le devolvemos las cinco hojas doradas del Castillo de Kanalet nos ayudará a encontrar un modo de entrar a la Caverna de la Llave.

A

Una misión realmente peculiar, ya que el castillo de Kanalet está rodeado por un foso y tras el único puente que lo conecta a Koholint solo encontraremos unas puertas cerradas a cal y canto. 

hoja dorada Link's Awakening

No obstante hay un atajo secreto: si le damos al monito de la isla de la derecha unos plátanos -los cuales podremos obtener en el litoral costero a través de las cadenas de favores- nos fabricará un puente a medida

A

 Así, una vez hayamos accedido al castillo a través del túnel secreto que hay tras el puente, nuestra misión pasará a ser eliminar a cinco enemigos concretos para obtener las hojas doradas.  

A

La primera hoja dorada la obtendremos eliminando al enemigo que se oculta entre los agujeros del patio de la derecha. Es una especie de mini-juego que podremos resolver fácilmente con flechas o con algo de reflejos y el ataque de giro.

hoja dorada Link's Awakening

 La segunda  hoja dorada aparece al limpiar de enemigos el patio de la izquierda. Lo cual incluye el cuervo del árbol. Es más, si el enemigo emplumado te da muchos problemas, lánzale la piedra.

hoja dorada Link's Awakening

Una vez en el interior del castillo se nos recompensará con la tercera  hoja dorada al eliminar a todos los enemigos de la entrada. Usa el escudo para repeler los ataques de los caballeros y darles el estoque final.

hoja dorada Link's Awakening

Para la cuarta  hoja dorada necesitaremos tener al menos una bomba, la cual podremos encontrar, con un poco de suerte, entre las vasijas del castillo. 

Una vez tengamos el explosivo en el inventario, lo ponemos frente a lo que parece ser una agrietada estatua en relieve de un soldado en la habitación superior. En concreto, la de la izquierda.

hoja dorada Link's Awakening

Tras la explosión aparecerá un enemigo que, al ser derrotado, nos dará la cuarta hoja dorada dorada

hoja dorada Link's Awakening

La quinta y última hoja dorada la obtendremos al vencer al gran enemigo que nos espera en la gran sala de la derecha del Castillo.  Tendremos que lanzar un jarrón para abrir la puerta.

El enemigo es un caballero armado con un enorme lucero del alba. La clave está en esperar a que la bola de pinchos se quede atascada en una de las paredes y contraatacar.

Debe4a9de3fdd4641eccdb035a5a42e1

Una vez derrotado, nuestro enemigo se esfumará para transformarse en la última hoja dorada de Richard.

hoja dorada Link's Awakening

Como añadido, te dejamos el siguiente vídeo en el que podrás ver en movimiento el proceso de búsqueda y recolección de cada una de las hojas.

 Una vez tengamos las cinco (lo cual se refleja en bajo la barra de salud) solo queda regresar a casa de Richard con nuestra parte del trato cumplido. 

hoja dorada Link's Awakening

A cambio, Richard nos abrirá un pasaje que nos conducirá al Huerto de los Hoyos, dónde continuar nuestra aventura y -de paso- descubrir algún que otro coleccionable extra.  

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir