Pokémon GO: cómo derrotar y capturar a Tapu Bulu en las Incursiones

Pokémon GO: cómo derrotar y capturar a Tapu Bulu en las Incursiones
Sin comentarios

Desde hace varios meses en Pokémon GO han comenzado a aparecer multitud de Pokémon procedentes de la séptima generación de la saga, algunos en estado salvaje y otros que únicamente están disponibles en las Incursiones, como es el caso de Tapu Bulu.

Si sois de los que os queréis enfrentar a este Pokémon en un combate, entonces os recomendamos que sigáis leyendo la siguiente guía en la que os vamos a contar todo lo necesario para derrotarlo y capturarlo.

Cómo derrotar y capturar a Tapu Bulu en las Incursiones

Al igual que Tapu Koko y Tapu Lele, se trata de uno de los cuatro guardianes de la región de Alola de las ediciones Pokémon Sol y Luna. En su caso se encarga de proteger la isla Ula-Ula, la tercera que tocará visitar si os animáis a darle una oportunidad a estos títulos de Nintendo 3DS, aunque ahora podéis haceros con este Pokémon en el juego para móviles.

En el único lugar en el que os encontraréis con él es en las Incursiones de cinco estrellas, donde aparece con 49.035 puntos de combate, de ahí que más vale reunir un grupo de cinco o seis personas para plantarle cara. Aun así, la capacidad máxima de un combate es de 20 jugadores, pero no necesitaréis ser tantos para haceros con la victoria.

Tipos y movimientos a tener en cuenta contra Tapu Bulu

La combinación de tipos de Tapu Bulu es Planta / Hada, una poco común, porque solo la comparte con Morelull, Cottonee y sus evoluciones Shiinotic y Whimsicott, respectivamente. Así pues, estos son los tipos que debéis tener en cuenta en todas las situaciones:

  • Fuerte contra Pokémon de tipo: Acero, Agua, Dragón, Hielo, Lucha, Normal, Planta, Psíquico, Roca, Siniestro, Tierra,
  • Débil contra movimientos de tipo: Acero, Fuego, Hielo, Veneno y Volador.
  • Resistente contra movimientos de tipo: Agua, Eléctrico, Lucha, Planta, Siniestro y Tierra.

Debido a su combinación lo más recomendable es que utilicéis Pokémon que sean de tipo Veneno y/o que conozcan ataques de este grupo, porque le haréis el cuádruple de daño, por lo que le causaréis auténticos estragos. También son muy recomendables los Pokémon de tipo Fuego y Volador.

En cambio, Tapu Bulu dispone de movimientos de varios tipos que le permiten sobreponerse a una amplia variedad de Pokémon. Lo más normal es que cuente con ataques de tipo Planta, pero en su set también hay uno de tipo Lucha, otro de tipo Hada y otro de tipo Bicho, así que dependerá de lo que dictamine la suerte.

Movimiento

Tipo

Tipo de Ataque

Semilladora

Planta

Ataque rápido

Golpe Roca

Lucha

Ataque rápido

Brillo Mágico

Hada

Ataque cargado

Hierba Lazo

Planta

Ataque cargado

Megacuerno

Bicho

Ataque cargado

Rayo Solar

Planta

Ataque cargado

Como veis, los Pokémon de tipo Acero y Hielo pueden resultar muy útiles contra él, pero corréis el riesgo de que os salga con el ataque Golpe Roca y entonces os pondrá en un aprieto. Más que nada porque durante el combate utilizará únicamente uno de los dos ataques rápidos indicados y otro de los cuatro ataques cargados.

Qué Pokémon usar contra Tapu Bulu

Partiendo de la base de que los Pokémon de tipo Veneno, Fuego y Volador son los mejores para masacrar rápidamente a Tapu Bulu, esta es la lista de los Pokémon más recomendables para utilizar en el combate.

Nombre Pokémon

Pokémon

Tipo

Ataque Rápido

Ataque Cargado

Mega Beedrill

Beedrill Mega

Bicho / Veneno

Puya Nociva

Bomba Lodo

Mega Gengar

Gengar Mega

Fantasma / Veneno

Garra Umbría

Bomba Lodo

Mega Charizard-Y

Charizard Mega Y

Fuego / Volador

Giro Fuego

Anillo Ígneo

Mega Charizard-X

Charizard Mega X

Fuego / Dragón

Giro Fuego

Anillo Ígneo

Mega Pidgeot

Pidgeot Mega

Normal / Volador

Tornado

Pájaro Osado

Mega Venusaur

Venusaur Mega

Planta / Veneno

Látigo Cepa

Bomba Lodo

Gengar

Gengar

Fantasma / Veneno

Garra Umbría

Bomba Lodo

Toxicroak

Toxicroak

Veneno / Lucha

Puya Nociva

Bomba Lodo

Roserade

Roserade

Planta / Veneno

Puya Nociva

Bomba Lodo

Scolipede

Scolipede

Bicho / Veneno

Puya Nociva

Bomba Lodo

Más Guías de Pokémon GO

Temas
Inicio