Publicidad

Pokémon Home: todo lo que ofrece, las funciones, desafíos y regalos de la aplicación para almacenar a todos nuestros Pokémon
Guías y trucos

Pokémon Home: todo lo que ofrece, las funciones, desafíos y regalos de la aplicación para almacenar a todos nuestros Pokémon

Publicidad

Publicidad

Con tantas entregas de Pokémon que existen seguro que más de uno ha atrapado a miles de Pokémon a lo largo de los más de 20 años que han pasado desde que la saga comenzó a dar sus primeros pasos. Los títulos animaban a ir pasando todas las criaturas de un juego a otro, pero por desgracia la capacidad de almacenaje siempre ha estado un tanto limitada.

Ese problema se corrigió con la llegada del Banco Pokémon a Nintendo 3DS, una aplicación en la que poder guardar en un mismo lugar a todos los Pokémon de la franquicia hasta las ediciones de Ultrasol y Ultraluna. No obstante, tras el salto de la saga a Nintendo Switch se venía pidiendo a gritos una aplicación nueva compatible con estos juegos, de ahí que hayamos acogido con los brazos abiertos la publicación de Pokémon Home.

Para que tengáis claro qué es lo que podéis hacer en ella, todo lo que ofrece y el motivo por el que realmente es tan útil, hemos recopilado toda la información necesaria de este servicio que deberíais tener instalado sin ninguna duda en el caso de que seáis aficionados a Pokémon.

¿Qué es exactamente Pokémon Home?

Pokémon Home

Como hemos dejado caer previamente, la finalidad básica y principal de Pokémon Home es la de reunir en un único lugar a todos los Pokémon que hemos ido capturando en las distintas ediciones de la serie. Al mismo tiempo supone un punto de partida indispensable con los futuros lanzamientos de la saga para ir pasando nuestras capturas a ellos.

La aplicación consiste en que cada usuario dispone de su propia cuenta con un total de 200 cajas, cada una capacidad para guardar en ellas a 30 Pokémon, de manera que en total se puede llegar a almacenar un máximo de 6.000 Pokémon, por lo que nadie debería tener problema alguno a la hora de conservar todas sus capturas.

Todo esto se gestiona mediante un sistema de guardado en la nube que es compatible con el Banco Pokémon de Nintendo 3DS y las ediciones para Nintendo Switch Pokémon Let's Go, Pikachu!, Pokémon Let's Go, Eevee!, Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Además, está previsto que próximamente se habilite la conexión con Pokémon GO, algo que por el momento no es posible de ninguna forma.

Así pues, una vez vayamos colocando los Pokémon en las respectivas cajas las podremos ir gestionando a nuestro antojo para tenerlos mejor localizados y, a su vez, también dispone de otra serie de funciones realmente útiles y muy a tener en cuenta. Eso sí, es importante destacar que, si bien Pokémon Home está disponible en Nintendo Switch, en iOS y en Android, no se puede hacer exactamente lo mismo en la consola que en los dispositivos móviles.

Pokémon Home en Nintendo Switch: nuestro nuevo Banco Pokémon

Pokémon Home

Para sacar el máximo rendimiento de este servicio será prácticamente obligatorio contar con una Nintendo Switch, ya que será desde aquí desde donde podremos gestionar el contenido de todas las cajas que vayamos llenando. Para llegar a los 6.000 de límite ya tenéis que haberles dado caña a todas las entregas de la saga, pero nunca se sabe quién es más coleccionista de Pokémon.

Una vez tengamos instalado Pokémon Home y, tras una breve introducción a manos de Gran Oak, cuyo objetivo es el de ayudarnos a completar la Pokédex, la aplicación detectará automáticamente las partidas de Pokémon que tengamos guardadas en nuestra consola. En mi caso detectó las de Pokémon Espada y Pokémon Let's Go, Eevee!, para así poder llevar los Pokémon que he capturado en ambos juegos a este nuevo servicio.

El traspaso es tan simple como ir moviéndolos a los Pokémon de uno en uno desde las cajas de sus ediciones a Pokémon Home, aunque también es posible desplazarlos en bloque para ir más rápido. De hecho, una función que se ha incorporado y era tremendamente fundamental, sobre todo para los que se dedican a la crianza, es que aquí sí está la opción de eliminar a varios Pokémon simultáneamente.

Sin embargo, en este instante es vital realizar un apunte y es el hecho de que nada es totalmente gratis, de modo que solo podremos disfrutar de todas las ventajas de la aplicación si pagamos una cuota mensual, trimestral o anual, sobre la que os hablaremos más adelante.

En el caso de no querer pasar por caja solo será posible acceder a la Caja Básica y guardar 30 Pokémon como máximo. En cambio, aquellos que sí que paguen por disfrutar de todo lo que ofrece, tendrán acceso a todas las funciones y opciones que existen. Aun así, algo que también podrán hacer todos es consultar la Pokédex con los Pokémon que se han ido añadiendo a las cajas, así como los datos de cada uno de ellos con información de todo tipo.

Cómo sacar partido de todo lo que ofrece yendo paso por paso

Pokémon Home

Si en algún momento alguien se pierde y tiene dudas sobre qué hacer, puede recurrir a la ayuda de Pobolín, un simpático personaje en forma de Poké Ball que nos echará un cable para navegar de un lado a otro. De todos modos, nosotros os vamos a contar todo lo que podéis hacer de la forma más detallada posible para que así tengáis claro de cuáles son las funciones exactas de Pokémon Home.

Desde la pantalla principal contaremos con una serie de opciones para consultar nuestros Pokémon, la Pokédex, la libreta con las estadísticas y el registro de todos los traspasos realizados, también está la función para trasladar a los Pokémon que se encuentren en el Banco Pokémon, consultar nuestros Puntos Pokémon Home y finalmente otra serie de detalles relacionados con los ajustes.

Pokémon Home

Para empezar, tocará elegir qué partida es la que queremos iniciar para llevar a cabo el traslado. También se puede seleccionar otro usuario de Nintendo Switch, por si queremos consultar unas partidas distintas.

Pokémon Home

Desde ahí ya navegaremos entre unas cajas y otras para mover a los Pokémon que queramos de nuestros juegos y subirlos a nuestra cuenta en la nube.

Pokémon Home

La aplicación permite visualizar el contenido de las cajas individualmente, pero también existe la opción de optar por una vista global, dependiendo de lo que le resulte más cómodo a cada uno.

Pokémon Home

Si os decantáis por esto último, tendréis la posibilidad de filtrar a los Pokémon en base a una serie de tipos de búsqueda que serán todos los siguientes: nombre, sexo, primer tipo, segundo tipo, naturaleza, si tiene alguna marca, la región de la que procede, sus movimientos (pudiendo elegir de uno a cuatro), la habilidad, el nombre del entrenador, si es la versión shiny (variocolor), si tiene el Pokérus, los juegos con los que son compatibles o si tienen alguna etiqueta en especial.

Pokémon Home

Independientemente de la vista elegida, siempre podremos desplazar los Pokémon que queramos a las cajas de Pokémon Home, pero a la inversa no. Ahí puede surgir un par de problemas: o bien la aplicación nos prohibirá realizar el traspaso o nos aparecerá un símbolo de advertencia.

En el primer caso está claro lo que significa y es que los Pokémon que tengamos en las cajas no se pueden llevar a las cajas de ese juego en particular porque no existen en la Pokédex Nacional.

Pokémon Home

En el segundo caso el traspaso se puede llevar a cabo, pero no con todos sus movimientos. En la saga existen centenares de ataques diferentes, pero no todos se han incluido en todas las entregas. Por lo tanto, esto implica que los Pokémon con el símbolo de advertencia que se coloquen en un juego determinado perderán automáticamente la función de ese movimiento. Es decir, habrá que recurrir al Quitamovimientos para hacer que los olvide, dado que de lo contrario nos estarían ocupando un espacio para nada.

Pokémon Home

Saltando a la Pokédex, desde aquí podremos consultar a todos los Pokémon que hayamos registrado desde una vista global o bien seleccionando una de las regiones en concreto.

Pokémon Home

Desde ahí también podremos consultar todos los detalles y la descripción que figura en la Pokédex de los juegos en los que están disponibles desde Pokémon X e Y hasta los actuales.

Además, también permite ver en qué títulos aparece concretamente, escuchar su grito, consultar su altura, peso o leer su descripción en otro idioma, aunque para ello necesitaremos haber registrado previamente una versión inglesa, alemana, francesa, etc., del Pokémon en cuestión que consultemos.

Pokémon Home

Volviendo al menú principal, en el registro de la libreta se detalla todas las acciones importantes que hemos ejecutado. Entre ellas puede estar el haber recibido algún Pokémon nuevo, el haber depositado alguno y otra serie de detalles para los más curiosos.

Pokémon Home

Del mismo modo se pueden consultar otras estadísticas, como por ejemplo los Pokémon que se han depositado, los intercambios o el total de puntos que hemos obtenido.

Pokémon Home

En el caso de esto último para ir obteniendo puntos deberemos ir guardando Pokémon de los juegos de Nintendo Switch a la aplicación. Cuantos más almacenemos, más Puntos Pokémon Home que nos agenciaremos y que podremos intercambiar por puntos de batalla en Pokémon Espada y Escudo.

Pokémon Home

Finalmente, nos queda el Traslado, que es el lugar desde el que nos conectaremos para traspasar a todos los Pokémon que tengamos en el Banco Pokémon.

Una vez iniciéis el Banco Pokémon en vuestra Nintendo 3DS deberéis seleccionar la opción "Trasladar a Pokémon Home". En ese instante la versión para Nintendo Switch nos generará un código que deberemos introducir en la portátil y es lo que nos dará acceso a las cajas de la aplicación para 3DS y así trasladar posteriormente a todos los Pokémon que queramos, aunque eso sí, el viaje es de ida, pero no los podréis llevar de vuelta.

Pokémon Home

Esto mismo también afecta en parte a los juegos de Nintendo Switch. Todos los Pokémon de las ediciones Espada y Escudo pueden entrar y salir de las cajas en cualquier momento siempre y cuando existan en la Pokédex Nacional. Por el contrario, con Pokémon Let's Go ocurrirá lo mismo, pero si el Pokémon procede de Espada y Escudo o ha pasado por este par de títulos en algún momento, automáticamente será imposible que regrese a Pokémon Let's Go.

Pokémon Home en móviles: el lugar al que acudiremos para los intercambios

Pokémon Home

Como ya hemos mencionado, el uso que daremos a Pokémon Home en los dispositivos móviles será completamente distinto en comparación con la versión para Nintendo Switch. Desde aquí no podremos realizar los traspasos o gestionar el contenido de las cajas a nuestro antojo, aunque sí es posible consultar en una vista global lo que forma parte de ellas.

Al contrario que en la aplicación para la consola, cuando pulsemos en algún Pokémon que tengamos para consultar sus detalles, sí que veremos una animación en 3D de estos. El resto de datos sí que serán los mismos, como sus movimientos, estadísticas, naturaleza, tipos, etc.

También contaremos con la opción de establecer amistades con amigos mediante una clave formada por una serie de letras o por medio de un código QR. Por otro lado, para los que busquen algún entretenimiento adicional tendrán a su disposición una lista de logros a realizar que pueden consistir en depositar una cierta cantidad de Pokémon de una naturaleza determinada, registrar en la Pokédex a alguno en especial o que proceda de una región en concreto.

Pokémon Home

La mayoría de estas tareas consisten en depositar o registrar Pokémon, pero también hay otras que se centran en realizar unas acciones determinadas en la aplicación. Lo bueno es que todas estas misiones tienen su recompensa y es que esto nos ayudará a desbloquear nuevos fondos especiales o también pegatinas para colocarlas en nuestro perfil personal.

Pero el verdadero motivo por el que es tan importante la aplicación en los móviles es por la sección de intercambios con el resto de jugadores del mundo. El día de lanzamiento era algo imposible, pero en este momento, tras unas cuantas actualizaciones, su rendimiento ha mejorado considerablemente.

Cómo establecer todos los tipos de intercambios

En esta sección, dependiendo del tipo de intercambio a realizar, dispondremos de varias opciones que naturalmente vamos a detallar:

En la Caja Prodigiosa podremos depositar hasta diez Pokémon como máximo y a cambio, cuando pasen unas cuantas horas, recibiremos un Pokémon completamente aleatorio de otra persona del mundo por cada Pokémon que hayamos dejado en estos huecos.

Pokémon Home

Luego tenemos el GTS que es la opción para buscar a un Pokémon en concreto de los 890 que existen, por si queréis alguno u os falta para completar la Pokédex. A cambio hay que solicitar qué Pokémon queremos que nos entreguen por el que ofrecemos o viceversa. Lo único malo es que más del 90% de los usuarios solicita Pokémon legendarios o muy raros de capturar.

Pokémon Home

De ahí saltamos al Intercambio en grupo para meternos en una sala para intercambiar Pokémon con otros. No obstante, funciona de una manera similar a la Caja Prodigiosa, ya que no sabes qué Pokémon vas a recibir por el que tu ofreces. A su vez, una de sus opciones es la de visualizar las criaturas que entregará cada uno, pero también se puede mantener el misterio y que sea secreto para todos.

Pokémon Home

Y por último no puede faltar el Intercambio con amigos. Como su propio nombre indica tan solo servirá para cambiar el Pokémon que queramos con alguien que tengamos apuntado en nuestra lista de amigos.

Pokémon Home

Los Pokémon de regalo

Para incentivar el uso de Pokémon Home, aquellos que cumplan una serie de requisitos recibirán a cambio algunos Pokémon especiales y totalmente gratis al ser un regalo. Tampoco es que sean demasiados y probablemente más de uno ya tengáis a la mayoría de todos ellos, pero vamos a contaros qué debéis hacer para conseguirlos:

  • Pikachu: tan solo bastará con iniciar la aplicación por primera vez.
  • Bulbasaur, Charmander o Squirtle: en la versión para móviles es posible elegir a cualquiera de los iniciales de Kanto, pero lo mejor de todo es que dispondrán de habilidades únicas.
  • Pichu: para obtener a la prevolución de Pikachu se solicita haber completado un logro y haber obtenido una pegatina que posteriormente habrá que situar en el perfil personal de cada uno en la versión para móviles.
  • Rotom: en este caso se pide haber realizado con éxito un intercambio en el GTS en la versión para móviles.
  • Eevee: lo mismo que con Rotom, pero en este caso el intercambio se tiene que llevar a cabo en la Caja prodigiosa.
  • Magearna: El Pokémon legendario de la séptima generación aparecerá en nuestras cajas una vez hayamos completado la Pokédex. La diferencia de este Magearna con otros es que cuenta con unos colores especiales distintos a los originales.

Más Pokémon para las ediciones Espada y Escudo

Pokémon Home

Hasta hace unos días Pokémon Espada y Escudo tan solo contaban con 400 de los 890 Pokémon que existen. Ahora que ha llegado Pokémon Home no es que sea posible transferir a todos, pero sí a bastantes nuevos, para que así tengamos a más Pokémon para entrenar en nuestro viaje por Galar.

Para que tengáis claro cuáles son los que sí podéis transferir a estas ediciones de Nintendo Switch, os dejamos con sus nombres a continuación, incluyendo también las formas normales o Alola que faltaban de los que ya existían.

  • Bulbasaur
  • Ivysaur
  • Venusaur
  • Squirtle
  • Wartortle
  • Blastoise
  • Pikachu (Gorra de Ash)
  • Raichu (Alola)
  • Vulpix (Alola)
  • Ninetales (Alola)
  • Diglett (Alola)
  • Dugtrio (Alola)
  • Meowth (Alola)
  • Persian (Alola)
  • Ponyta (Normal)
  • Rapidash (Normal)
  • Farfetch'd (Normal)
  • Weezing (Normal)
  • Mewtwo
  • Mew
  • Corsola (Normal)
  • Celebi
  • Zigzagoon (Normal)
  • Linoone (Normal)
  • Jirachi
  • Darumaka (Normal)
  • Darmanitan (Normal)
  • Stunfisk (Normal)
  • Cobalion
  • Terrakion
  • Virizion
  • Reshiram
  • Zekrom
  • Kyurem
  • Keldeo
  • Rowlet
  • Dartrix
  • Decidueye
  • Litten
  • Torracat
  • Incineroar
  • Popplio
  • Brionne
  • Primarina
  • Cosmog
  • Cosmoem
  • Solgaleo
  • Lunala
  • Necrozma
  • Marshadow
  • Zeraora
  • Meltan
  • Melmetal

Los precios y ventajas de la suscripción a Pokémon Home

Pokémon Home

Para sacar el máximo partido del Banco Pokémon era obligatorio pagar una cuota anual para suscribirse a su servicio. Esta misma jugada se ha repetido en Pokémon Home con un aumento realmente considerable en el precio final. Es cierto que bastantes opciones son totalmente gratuitas, pero los que quieran aprovechar todo lo que ofrece no les quedará más remedio que apoquinar.

Para que lo tengáis claro, esto es lo que os costará dependiendo del tiempo que queráis estar suscritos:

  • Un mes: 2,99 euros en Nintendo Switch y 3,49 euros en móviles.
  • Tres meses: 4,99 euros en Nintendo Switch y 5,49 euros en móviles.
  • Un año: 15,99 euros en Nintendo Switch y 17,99 euros en móviles.

Como podéis observar, no es lo mismo apuntarse en una plataforma u otra. No obstante, no os preocupéis porque no deberéis de pagar dos suscripciones. Tan solo hará falta pagar por una de ellas y la cuenta se compartirá en Nintendo Switch y en los móviles. La verdad es que teniendo en cuesta esto lo más normal es que a la hora de pagar lo hagáis desde vuestra consola para ahorraros un poquito de dinero.

Pokémon Home

Anteriormente hemos mencionado algunas de las ventajas de pagar por Pokémon Home y los beneficios son unos cuantos muy importantes. Exactamente son todos los siguientes:

  • Almacenaje de los Pokémon: 30 con la suscripción básica y 6.000 con la suscripción premium.
  • Intercambio de Pokémon: sí en ambos casos
  • Pokédex Nacional: sí en ambos casos
  • Pokémon en la Caja Prodigiosa: tres con la suscripción básica y diez con la suscripción premium.
  • Pokémon en el GTS: uno con la suscripción básica y tres con la suscripción premium.
  • Intercambio en grupo: la suscripción básica solo permite unirse a salas ya creadas y la suscripción premium permite crearlas.
  • Transferencia del Banco Pokémon: no se puede con la suscripción básica y sí se puede con la suscripción premium.
  • Juez: no se puede con la suscripción básica y sí se puede con la suscripción premium.

En el caso del Juez es una función esencial para los que se dediquen a la crianza. Con esta opción sabremos cómo están repartidos de bien y mal los IV de nuestros Pokémon, que vienen a ser los puntos que determinarán si tiene alguna estadística potenciada o no a medida que vaya subiendo de nivel.

Pokémon Home

Por su parte, y para celebrar la llegada de Pokémon Home, los servicios del Banco Pokémon de Nintendo 3DS permanecerán gratuitos hasta mediados de marzo, así que todavía tenéis un mes por delante para aprovechar y pasaros a todos los Pokémon desde vuestras portátiles sin tener que pagar nada a cambio.

En definitiva, Pokémon Home es una aplicación fantástica que nos permitirá tener el control de todos los Pokémon que tenemos en Nintendo Switch y de paso pasar el rato y obtener nuevas criaturas mediante intercambios en la versión para iOS y Android, que tampoco está nada mal por si por el camino acabamos recibiendo alguna joya por parte de algún usuario generoso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios