Primeros pasos en CoD Modern Warfare II: armas, equipamiento, cambios importantes, Warzone 2 y mucho más

Primeros pasos en CoD Modern Warfare II: armas, equipamiento, cambios importantes, Warzone 2 y mucho más
Sin comentarios

¡Se acabó la espera, 141! La campaña y el multijugador de Call of Duty Modern Warfare II ya están disponibles para todo el mundo. Si la campaña no te interesa y vas a lanzarte directamente al modo multijugador, deberías saber varias cosas: ¿cuáles son las mejores armas para empezar?, ¿y el equipamiento?, ¿qué cambios hay con respecto a la beta?

Primeros pasos en el Multijugador de Modern Warfare II

Lo primero que debes saber de Modern Warfare II es que mantiene el sistema SBMM con todo lo que ello implica, así que no esperes una experiencia relajada y amena. Sabiendo esto, te recomiendo cuáles son las mejores armas para empezar con buen pie.

IMPORTANTE: debes subir algunos niveles antes de tener acceso a personalizar tus clases. Hasta entonces tendrás que jugar con las clases predefinidas.

Las clases o paquetes estándar van ligadas a un tipo de armas, equipamiento y estilo de juego. Lo mejor para subir rápido de nivel para personalizar tu equipo son las clases: Asalto, Fantasma o Apoyo. Una vez subas los suficientes niveles, podrás elegir equipamiento.

Las armas que debes escoger (sin dudar) para empezar con buen pie en Modern Warfare II son:

  • M4: un fusil de asalto polivalente y fiable, un clásico de la franquicia. Forma parte de las clases estándar, así que podrás subirla para desbloquear accesorios desde el minuto 0.
  • Expedite 12: los mapas del multijugador suelen tener bastantes zonas cerradas, así que no es mala idea optar por esta escopeta. Recuerda que puedes llevar la M4 y Expedite 12 con la ventaja Exceso de Medios. Una de las clases básicas que te he recomendado lleva ambas.
  • Lachmann Sub: que no te engañen, este es el subfusil MP5 de toda la vida. La única pega es que debes subir de nivel las armas de la familia Lachmann, así que tendrás que jugar un poco con el fusil de asalto Lachmann-556.

Recuerda que el progreso de armas ha cambiado en Modern Warfare II. Ahora las armas se desbloquean usando las armas de la misma familia. Fíjate que debajo del nombre pone "Plataforma: [nombre de la familia]". Esto te indica el árbol de progreso que debes mirar. La M4, por ejemplo, progresa hasta la 556 ICARUS (ametralladora) y el M16 (fusil) por un lado, y el FTAC RECON y FSS Hurricane (rifles de combate).

Los paquetes o clases también se pueden modificar, pudiendo elegir las ventajas que equiparte. Las mejores para empezar son las siguientes:

  • Exceso de medios: Puedes llevar dos armas principales.
  • Carroñero: consigues munición y cuchillos arrojadizos de los jugadores muertos.
  • Sangre Fría: indetectable por los sistemas de apuntado con IA y las miras térmicas. No activa el aviso de Alerta Máxima. No apareces destacado en las cámaras tácticas, drones de reconocimiento o visiones de reconocimiento enemigos.
  • Fantasma: indetectable para UAV, radares portátiles y sensores de latidos.
  • Parche Rápido: matar a jugadores activa la regeneración de salud de inmediato. Tomar y defender objetivos aumenta la tasa de regeneración de salud.
  • Vista de Pájaro: la vista del minimapa se aleja. Los barridos de UAV y radares muestra la dirección del enemigo. Al conseguirla en la partida: los enemigos aparecen marcados en el minimapa.

En cuanto a las rachas, te recomiendo dejarlas por defecto hasta que empieces a desbloquear las más fuertes.

Cambios importantes con respecto a la Beta

Call of Duty Modern Warfare II mostró todas sus mejoras de movilidad y visión en la Beta. Ahora, el juego se lanza junto a una actualización que introduce algunas mejoras solicitadas en el feedback.

El cambio más importante afecta a la visibilidad de los enemigos: ahora se muestran con iconos en forma de triángulo invertido o diamante sobre su cabeza. Además, se ha mejorado el contraste y la iluminación para que sean más fácilmente distinguibles.

Modernwarfareii Primeros Minutos

El sonido fue uno de los apartados más criticados de la beta. Ahora, el rango de audio de los pasos es menor (se escuchan desde menos lejos) y los pasos silenciosos serán más silenciosos. Por otro lado, se ha bajado el volumen cuando usas Silencio Mortal porque no suprimía los pasos al correr.

El Modo en Tercera Persona ha recibido una mejora en el apuntado: ya no habrá tantos problemas y bugs con las miras especiales. Finalmente, el movimiento cuenta con animaciones más trabajadas (desplazamiento, buceo y más).

¿Por qué jugar a Modern Warfare II si esperas Warzone 2?

Pese a que el multijugador de Modern Warfare II no sea santo de tu devoción, deberías jugarlo hasta el lanzamiento de Warzone 2. ¿Por qué?, preguntarás. El progreso es compartido. Al igual que en Warzone, puedes desbloquear y subir el nivel de las armas rápidamente en el multijugador para usarlas en Warzone 2.

El lanzamiento de Warzone 2 tendrá lugar el 16 de noviembre, así que tienes un par de semanas por delante para preparar tu armamento para el plato fuerte de Call of Duty.

Más Guías de Call of Duty Modern Warfare II y Warzone 2 en VidaExtra

Temas
Inicio