Movilidad y gunplay de Call of Duty Modern Warfare II: pequeños detalles que pueden cambiar tu forma de combatir

Movilidad y gunplay de Call of Duty Modern Warfare II: pequeños detalles que pueden cambiar tu forma de combatir
2 Comentarios

La Beta de Modern Warfare II me ha permitido jugar bastantes horas al nuevo juego de Call of Duty. Mientras toda la comunidad de jugadores masacraba de mil formas distintas en todas las partidas, yo me dedicaba a probar cosas relacionadas con la movilidad y el gunplay.

¿Qué cosas se han mantenido de Modern Warfare I?, ¿cuáles son las mejoras de movilidad que se anunciaron en Call of Duty Next? Los buenos de Activision se dejaron un par de cosas muy chulas en el tintero.

¿Recargar o Arma Secundaria? Al fin una opción clara

Call of Duty lleva más de una década enseñando a sus jugadores que cambiar a tu arma secundaria es más rápido que recargar. Y habría sido verdad de no existir la ventaja Prestidigitación, que te permite recargas más rápido tu arma.

La campaña de Modern Warfare I nos lo volvió a recordar y es probable que se repita en Modern Warfare II... pero con una diferencia capital: ahora es verdad. Cambiar a tu arma secundaria es infinitamente más rápido que cualquier recarga.

Ahora, el soldado mantendrá el arma principal en su mano izquierda, mientras que saca, dispara y guarda la pistola con la derecha. Esta posición se romperá en cuanto corras o recargues la pistola. La animación está pensada para casos de extrema necesidad.

Emboscadas desde los salientes

La presentación mostró cómo en Warzone 2 y Call of Duty Modern Warfare II puedes colgarte de salientes y usar la pistola (arma secundaria) para disparar a tus enemigos. Esto es algo muy poco común en la franquicia Call of Duty, pero no es el primer videojuego que lo hace.

Beta Modern Warfare Ii 1

Puede parecer una mala idea, pero usar los salientes para esconderte y preparar emboscadas rápidas es una actividad tan divertida como eficiente. La mayoría de jugadores de Call of Duty no están acostumbrados a tener en cuenta el entorno, suelen correr hacia adelante, disparar y poco más. Lo último que esperan es que los tiros vengan desde abajo.

Inclinarte en las esquinas y apoyarte en salientes

Una de las opciones de movilidad más útiles de Modern Warfare y Warzone fue apoyarse en salientes e inclinarse en esquinas. Te permite exponerte menos al fuego enemigo y reduce el retroceso del arma. Modern Warfare II y Warzone 2 vuelven a tener esta función (vídeo del primer punto). A no ser que haya cambios de cara al juego final, se mantiene exactamente igual.

Beta Modern Warfare Ii 3

No es una función demasiado útil en modos como Duelo por Equipos, donde los jugadores corren como pollo sin cabeza cambiando los respawns cada dos por tres, pero es realmente útil en modos como Noqueo, donde solo tienes una vida por ronda y debes cubrir zonas muy concretas.

La cosa va de puertas: abrir, cerrar, entornar...

Otra opción de Modern Warfare II y Warzone 2, que ya estaba en Modern Warfare I y Warzone es entreabrir puertas para disparar por el hueco. No tiene mucho misterio: sigue las indicaciones de los controles (Cuadrado en PlayStation) para entreabrirla o cerrarla. Cuidado al recargar.

Beta Modern Warfare Ii 2

Una vez más, no resulta demasiado útil para modos como Duelo por Equipos, pero si para Noqueo. Abrir la puerta lentamente o disparar por el hueco de la puerta te permite no ser detectado y ver antes al enemigo respectivamente. Hay que tener muy buen ojo para detectar esto, aunque ten cuidado porque las balas atraviesan las puertas de madera.

Cambiar el FOV: una nueva forma de jugar para los usuarios de consola

Una de las mejores novedades que atañen al gameplay de consolas es la posibilidad de aumentar el FOV o campo de visión. ¡Call of Duty Modern Warfare II y Warzone 2 ya tienen opción de aumentar el FOV en consolas, PlayStation y Xbox! Es un poco triste tener que celebrar esto en 2022.

Beta Modern Warfare Ii 4

Esto cambia por completo el gameplay. Tener un mayor campo visual implica ver más a tu alrededor. La imagen que muestra las opciones del juego dejan muy claro hasta qué punto aumentar el FOV te aporta ventaja de visión. Si decides aumentarlo, recuerda reajustar la sensibilidad de la cámara al mover la cabeza y apuntar con las armas.

Otros detalles y mejoras en Modern Warfare II y Warzone 2

  • Morir y volver a aparecer en Duelo por Equipos es muy rápido, y más cuando decides saltar la "kill cam" o cámara de muerte. Mantiene el mismo sistema que Battlefield: la cámara se eleva y vuelves a aparecer mientras la cámara baja.
  • Andar, trotar y esprintar: se mantiene el sistema de andar, correr normal sin límite y esprintar durante un tiempo limitado y con el arma levantada.
  • Nuevas ejecuciones, más brutales y viscerales.

 

  • Posibilidad de jugar en Tercera Persona a Modern Warfare II con Primera Persona al apuntar.
  • Escalar muros y obstáculos es mucho más rápido, y te permite disparar antes gracias a que las animaciones son más cortas.
  • Las Rachas de Bajas son las clásicas con algunas novedades: UAV, Dron Bomba, UAV de Respuesta, Mina Racimo, Paquete de Ayuda, Ataque Aéreo de Precisión, Misil de Crucero, Ataque de Mortero, Torreta Centinela, EAE, Caza VTOL, Helicóptero de Combate, Wheelson, Bombardeo Sigiloso, Artillero de Helicóptero, Lanzamiento de Emergencia, Avión Artillado, UAV Avanzado y Juggernaut.
Beta Modern Warfare Ii 5
  • El Time-to-kill o TTK (la velocidad a la que mueres y matas) es muy rápido en el multijugador de Modern Warfare II. Warzone 2 será un poco más lento gracias a las placas de proyección.
  • Te recuerdo que el combate acuático se ha mejorado e incluye físicas para todas las armas, incluidos los arrojadizos. La balística de las armas se ve afectada por el agua y tendrá en cuenta el calibre del arma. Lanzar un arrojadizo en el agua tiene el mismo efecto que en la vida real.

La movilidad ha mejorado en todos los sentidos, mientras que el gunplay se mantiene muy similar a lo visto en Modern Warfare I y Warzone. Las escopetas en Modern Warfare II disparan serpentina... Bethesda sigue siendo la única que sabe tratar una escopeta como merece. Las armas cuentan con más peso y retroceso, aunque no he podido desbloquear todos los accesorios que me gustaría.

Más Guías de Call of Duty Modern Warfare II y Warzone 2 en VidaExtra

Temas
Inicio
Inicio