SBMM en Call of Duty Modern Warfare II: qué es y por qué podría hacer que dejes de jugar al multijugador

SBMM en Call of Duty Modern Warfare II: qué es y por qué podría hacer que dejes de jugar al multijugador
1 comentario

El sistema SBMM de Call of Duty Modern Warfare II es con toda seguridad el apartado más criticado y odiado por la mayoría de jugadores de la comunidad de Call of Duty. Es el motivo de que el multijugador de Modern Warfare (2019) perdiese a la mayoría de sus jugadores a un ritmo alarmante durante las primeras semanas... algo que podría repetirse con Modern Warfare II.

Y te preguntarás: ¿qué es el sistema SBMM?, ¿por qué puede hacer que dejes de jugar al multijugador? Te cuento todo lo que debes saber a continuación.

SBMM en Call of Duty Modern Warfare II

El SBMM o Skill Based Matchmaking es un sistema de emparejamiento online que Call of Duty usa de forma ininterrumpida desde Modern Warfare (2019). Este sistema se encarga de emparejar a jugadores por su nivel de habilidad y sus estadísticas por partida. La idea es que TODAS las partidas, sean competitivas o casuales, se mantengan lo más equilibradas posible.

Esto luce increíble y justo sobre el papel... pero la realidad es muy distinta. Que todas las partidas sean equilibradas no implica que vayan a ser divertidas, especialmente los modos casuales. Se trata de un sistema de emparejamiento competitivo que carece de sentido en modos casuales.

Novatos y profesionales salen perjudicados

La mayoría de artículos especializados suelen señalar a los novatos como los beneficiados y a los profesionales como los perjudicados. La realidad es que ambos tipos de jugadores se ven perjudicados.

Los jugadores novatos y poco habilidosos pueden jugar cómodos sus primeras partidas, pero es solo cuestión de tiempo que la cosa cambie. Basta tener una tarde buena, jugar con amigos con habilidad o ser emparejado con jugadores buenos durante unas cuantas partidas para que el juego detecte que debe emparejarte con jugadores con más habilidad. Y ahí se acabó la diversión y jugar relajado.

Los jugadores medios también se ven perjudicados. Si juegan bien, sus estadísticas mejoran y son emparejados con jugadores mucho mejores. Si las próximas horas o días quieren jugar de forma más casual, su experiencia será de morir constantemente debido al SBMM.

Finalmente, los jugadores profesionales tienen el mismo problema de los jugadores medios, pero multiplicado por dos. Todas sus partidas serán de nivel competitivo, lo que no da margen para la diversión o el juego casual para desconectar.

¿A quién beneficia el SBMM?

A jugadores que únicamente quieren jugar de forma competitiva y/o que juegan de formas mal vistas dentro de las reglas no escritas de los shooters en primera persona. En general, son llamados camperos: usuarios que deciden mantenerse quietos todo el tiempo en sitios seguros (esquinas y píxeles estratégicos) para compensar su falta de habilidad y obtener buen ratio de K/D.

La historia del SBMM se va a repetir en Modern Warfare II

Activision ha hecho oídos sordos a las súplicas de una gran parte de la comunidad para retirar este sistema de emparejamiento. Warzone y Warzone 2 ha pasado a ser la prioridad, así que parece no importar que el modo multijugador no alcance ni de lejos los números potenciales y de sus predecesores.

La realidad es que el multijugador de Modern Warfare II (al igual que Modern Warfare, Cold War y Vanguard) se va a usar para desbloquear y aumentar el nivel de las armas rápidamente gracias a los aumentos de XP que puedes obtener de forma casi continua.

Más Guías de Call of Duty Modern Warfare II y Warzone 2 en VidaExtra

Temas
Inicio