Los Sims 4 para principiantes: vida de un Sim, necesidades básicas, aficiones y más

Los Sims 4 para principiantes: vida de un Sim, necesidades básicas, aficiones y más
Sin comentarios

Cualquiera podría pensar que iniciarse en Los Sims 4 es coser y cantar, pero permíteme decirte que estás completamente loco si piensas así. Jugar a Los Sims 4 es como vivir, pero duplicado (porque ahora tienes OTRA vida que mantener), con la posibilidad de controlar el tiempo y con una infinidad de responsabilidades autoimpuestas.

Si verdaderamente tienes ganas de ocuparte de la vida de uno o varios Sims, atiende a estos consejos básicos porque verdaderamente podrían salvar la vida de tus personajes y evitarás perder años de vida.

Consejos básicos para empezar a jugar a Los Sims 4

Lo primero que debes saber antes de empezar a jugar es que Los Sims 4 cuenta con una ENORME cantidad de tutoriales que te enseñan a navegar por los menús y para qué sirve cada cosa del HUD.

En consecuencia, mi primero consejo es muy claro: SIGUE LOS TUTORIALES. No seas como yo, que no les presto mucha atención y luego me enfado porque no encuentro cosas y me entero de mecánicas cuando llevo 100 horas de juego.

Una vez termines los tutoriales, te recomendarán que pases por caja para comprar los tropecientos DLCs que tiene el juego. Mi segundo consejo es que NO compres ni un DLC hasta que hayas exprimido el contenido base del juego. No los necesitas para nada por el momento.

Vida del Sim

La vida de tu Sim no se diferencia demasiado a la de cualquier ser humano medio: nacen (si el Sim no es creado por ti), crecen, comienzan a aumentar de nivel para obtener habilidades, atravesar la adolescencia y la madurez trabajando, socializando y entreteniéndote; llegar a la vejez y volver a centrarte en disfrutar de tus aficiones y finalmente morir.

Sims 4 Consejos

Como ves, Los Sims 4 es como la vida misma. Incluso hay dinero y valores sociales. La mejor parte de todo esto es que te llevará de la mano cuanto se lo permitas, así que trata que tus primeras partidas sean con los sistemas de ayuda del juego.

Necesidades de tu Sim

Un Sim normal, sin meternos en transformaciones vampíricas y licántropas, cuenta con unas necesidades básicas que debes cubrir con diferentes acciones. No son eludibles: o las cumples o tu Sim va a tener una vida muy, muy cruda.

  • Hambre: come usando un frigorífico o un plato de comida. Lo ideal es tener una cocina funcional con electrodomésticos y basura.
  • Vejiga: usa el retrete cuando tu Sim lo necesite... sino más vale que compres una fregona.
  • Energía: duerme en tu cama a ser posible. Si apuras mucho la barra de energía es probable que te quedes dormido/a en cualquier lado y que tu ánimo decaiga.
  • Higiene: usa la bañera o ducha para mantenerte limpio si quieres tener buenas relaciones.
  • Social: necesitas socializar para que tu Sim esté contento, esto pasa por hablar con otros personajes, establecer relaciones de amistad y amor, y tener mascotas.
  • Diversión: tu Sim necesita divertirse con música, videojuegos, internet, redes sociales... En definitiva: ocio.
Sims 4 Consejos 1

La gran diferencia entre Los Sims 4 y la vida real es que en esta última puedes saltarte ligeramente algunas de estas necesidades por la salida de un videojuego o por estar de ánimo decaído.

No te recomiendo que tu Sim tenga alguna de estas barras al mínimo porque empezará a producirse un efecto dominó con el resto de barras y comenzarás a perder años de vida (en la vida real) a base de disgustos. ¿Y cómo evitas que tu Sim caiga en la depresión más profunda? Comiendo, descansando, yendo al baño y potenciando sus aficiones:

  • Recién nacido: música
  • Infancia: casitas de juegos, coleccionar conchas, pintar con los dedos.
  • Pre-adolesccencia: karate, ballet, buceo, patinaje artístico, coleccionar conchas, pruebas de habilidad.
  • Adolescencia: desde buceo y patinaje artístico a lanzamiento de hechizos, vuelo con escoba, surf, baile, bolos, espectáculos de gatos, fiestas... Para los adolescentes cualquier cosa vale.
  • Adulto: cocinar, bucear, patinaje artístico, diseñador de moda, pesca, cazafantasmas, equitación, bailar, surf, trabajar de modelo, arquería, cazatalentos, artista del maquillaje, preparado de pociones... Todo lo que pueda congeniarse con un trabajo.
  • Madurez y vejez: pesca, la cocina, dar de comer a los pájaros, adiestrar perros, contar cuentos, la supervivencia y los espectáculos de gatos.

Estas son algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta en tus primeras partidas. Recuerda atender a los tutoriales y sigue los consejos que te he dado en esta guía. Ten paciencia y con el tiempo descubrirás por qué Los Sims 4 es un juego tan amado por la comunidad.

Más Guías de Los Sims 4 en VidaExtra

Temas
Inicio
Inicio