Publicidad

Amazon Fire TV: el Set-top Box que también es consola Android

Amazon Fire TV: el Set-top Box que también es consola Android
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Amazon acaba de presentar Amazon Fire TV, su gran apuesta para el asalto al salón. El Set-top Box llega hoy a las tiendas estadounidenses por 99 dólares y ofrece reproducción de contenidos digitales a 1080p y su propio catálogo de juegos descargables.

Junto a Amazon Fire TV también podremos adquirir un mando específico para la máquina, un controlador Bluetooth (pilas AA y 55 horas de autonomía) que costará 40 dólares. El mando vendrá con un pack de 1.000 monedas Amazon, el equivalente a 10 dólares, para comprar juegos. Podéis ver una imagen del mismo a continuación.

Amazon Fire TV

El controlador no será la única opción a la hora de jugar, ya que también podremos utilizar el mando a distancia incluido con el Amazon Fire TV o una aplicación para smartphones y tablets destinada a tal uso.

Los juegos de Amazon Fire TV

La facilidad de los ports de juegos debido a su ecosistema Android y HTML, sumado a acuerdos ya firmados con diversas compañías como Disney, Gameloft, EA, 2K, Ubisoft, Sega, DoubleFine o TellTaleGames, hacen que la compañía se haya atrevido a prometer un catálogo de miles de juegos. Sabremos hasta qué punto han estirado la cifra cuando el número de títulos disponibles salga a la luz.

Amazon Fire TV

Por ahora algunos de los conocidos son una versión de 'Minecraft' y un port del 'Asphalt 8' de Gameloft, aunque lo más interesante resulta ser el anuncio de 'Sev Zero', un shooter en tercera persona que se convierte en el primer juego desarrollado por la división Amazon Game Studios. Todos los juegos contarán con su propio sistema de puntuaciones y logros para que comparemos nuestro progreso con otros jugadores.

La media de precios de los títulos disponibles en la plataforma será de 1,85 dólares, aunque como no podía ser de otra forma en estos tiempos que corren, también habrá hueco para las opciones free-to-play.

A diferencia de otras plataformas similares, Amazon se guarda las espaldas con su "consola" al ofrecer un producto orientado a muchas más posibilidades gracias a la integración de servicios como Netflix, la posibilidad de descargar películas o realizar presentaciones de fotografías.

A nivel técnico Amazon Fire TV monta un un procesador quad-core, 2 GB de RAM y conectividad WiFi de doble banda, y contará con opciones adicionales como control parental, búsqueda mediante voz y carga de streaming en segundo plano para que cuando quieras ver una película o serie no tengas que esperar a que cargue.

Página oficial | Amazon Fire TV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir