Compartir
Publicidad
Publicidad

El controlador de movimiento que presentó Sony en el E3 se creó para PS2

El controlador de movimiento que presentó Sony en el E3 se creó para PS2
Guardar
91 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el pasado E3 Sony nos sorprendió con una particular muestra en la que, tal y como han hecho Microsoft y Nintendo, se subían al carro de la moda de los sensores de movimientos.

Si lo de entonces fue una sorpresa, lo que os traigo hoy supera ampliamente el poder de descripción de esa palabra. El controlador de movimiento lleva ideado más de tres años y, aunque en una fase de desarrollo más temprana, fue presentado como una novedad destinada a PS2.

El doctor Richard Marks, creador del Eye Toy original nos muestra en el siguiente vídeo una demo técnica en la que aparece un controlador muy parecido al anunciado para PS3.

No es la primera vez que se recicla una tecnología y se presenta como nueva. Sin ir más lejos, también en el pasado E3, Nintendo presentó el Wii Vitality Sensor, un dispositivo que pasó sin pena ni gloria por las Nintendo 64 japonesas.

Lo curioso es que al ver el vídeo se me ocurren algunas preguntas ¿por qué se desechó esta tecnología para PS2? ¿qué les llevó a desecharla también para PS3 en favor del sixaxis? ¿por qué lo han recuperado ahora? ¿realmente tenía potencial o es una estrategia de Sony para escurrir el bulto del sixaxis?

Lo que parece que no se muestra en el vídeo es el control de la profundidad y la increíble precisión que sí se mostró para PS3. Un avance que aporta mucho más juego que un simple Eye Toy y podría aumentar considerablemente el número de compradores de la consola de Sony.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos