Compartir
Publicidad

"El iPhone asusta a Sony y a Nintendo", según el fundador de Electronic Arts

"El iPhone asusta a Sony y a Nintendo", según el fundador de Electronic Arts
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Se puede hablar más alto pero no más claro. En esta guerra de consolas portátiles que en principio sólo iba a tener dos contendientes serios y sus múltiples iteraciones, que no se me enfaden los fans de GP32X y demás consolas parecidas, surgió una tercera vía. Concebida como el dispositivo multimedia total por la compañía más “cool” del sector informático. Hablo del iPhone y de su hermano iPod Touch.

Cuando Apple lanzó el sistema tenía muy claro que iba a triunfar y vaya si lo han conseguido. La tienda AppStore recibe millones de visitas diarias, hay miles de aplicaciones y, sobretodo, tienen más de un 70% de contenido en videojuegos.

No se si esperaban convertir al popular teléfono en una videoconsola, pero a nadie le extraña el éxito. Y uno de sus defensores es Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts y actualmente al cargo de Digital Chocolate, una empresa de desarrollo de videojuegos para móviles. Trip lo tiene claro, el iPhone está asustando a Sony y Nintendo que ven como, paulatinamente, va ganando terreno y parece no tener fin.

“El iPhone es, de lejos, nuestra plataforma más efectiva. Hacemos mucho, mucho dinero con esos juegos desarrollados para el dispositivo. Tanto que equivale a lo que ganaríamos preparando el juego en cuestión para 100 plataformas diferentes. Entre el iPod Touch y el iPhone, Apple le está metiendo miedo a Sony y a Nintendo.”
“Han vendido ya más de 30 millones de unidades y han creado una gran imagen. Ha sido un rotundo éxito por todo el mundo, pero en el fondo apenas ha penetrado en todo su potencial mercado, así que cuando lo haga…”

Y es que claro, con números como los de Digital Chocolate, que en apenas 100 días ha colocado a cuatro títulos que fueron de los más vendidos y que se han descargado 10 millones de personas, no me extraña su “amor” por la plataforma de Apple.

Habrá que ver si en el futuro se establece como alternativa seria, de momento, yo sigo apostando por PSP y Nintendo DS. Aunque quizá con la nueva remesa de títulos que están por llegar, como ‘Assassin’s Creed 2’, el teléfono de la manzana nos convenza a todos.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos