Compartir
Publicidad

¿El procesador Larrabee de Intel en la sucesora de Nintendo Wii?

¿El procesador Larrabee de Intel en la sucesora de Nintendo Wii?
78 Comentarios
Publicidad

Dicen, cuentan, se viene oyendo, apuntan algunos... que Intel está detrás de Nintendo para conseguir que el gigante japonés incluya como unidad de proceso central el nuevo procesador que la compañía se trae entre manos. El ya famoso Larrabee.

Una plataforma que también se ha rumoreado para la sucesora de PS3 y que, parece ser, que fue desestimada por Sony. El caso es que este nuevo procesador que se espera llegue en 2010 podría ser usado como base para el desarrollo de la sucesora de Wii, una consola que sí representaría un importante avance en potencia y, por supuesto, integraría imagen en alta definición.

Parece ser que se trata de un procesador que entra dentro de la clase GPGPU, General-Purpose Computing on Graphics Processing Units. Dicho de otro modo, una GPU que también está preparada para funcionar como si fuese la unidad central de proceso de una máquina. Con lo que, en un mundo ideal, no sería necesario disponer de una tarjeta gráfica y un procesador separados. Claro que, de momento (corregidme si me equivoco) aún estamos un poquito lejos de llegar a tener el rendimiento esperado con este tipo de hardware. Aunque claro, todo llegará.

Lo que está claro es que la sucesora de Nintendo Wii si deberá representar un salto de potencia respecto al hardware actual. Eso sí, también está muy claro que esta hipotética sucesora puede tardar en llegar ya que las ventas de Wii siguen muy arriba y no parece muy necesario agitar ahora el mercado, ¿no?

Vía | Adriansang, Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos