Compartir
Publicidad

Sony podría pasar del Cell para la PS4

Sony podría pasar del Cell para la PS4
198 Comentarios
Publicidad

Cuando tienes que vender un producto eliges diversos rasgos importantes y característicos. Los seleccionas y los potencias hasta la saciedad mediante anuncios, campañas segmentadas e incluso llegas a ridiculizar a la competencia por no disponer de algo parecido. Todo da igual con tal de vender y si se ha de jurar que el cielo es verde, se jura.

Ahora bien, pasa el tiempo y lo que en su día era una "gema publicitaria" hoy puede ser un lastre del que tienes que librarte. Eso sí, a ver cómo le explicas a los usuarios que creyeron tu primer mensaje el nuevo rumbo que debes tomar. Es sólo un ejemplo, pero muchos lo entenderéis si os digo que hoy se ha filtrado que Sony podría estar pensando en pasar del Cell para su PS4.

El rumor nace de un especialista en tecnología japonés que mantiene contactos con gente del departamento de desarrollo en Sony. Según sus informaciones estarían empezando ahora a preparar el hardware que acompañaría a una hipotética PS4 en 2012, teniendo en cuenta que el tiempo de planificación y desarrollo de un hardware así puede llevar hasta dos años.

En principio Sony habría intentado dar un giro hacia una plataforma sostenida por hardware de Intel, pensando en la arquitectura con nombre en clave Larrabee, dejando de lado toda la tecnología Cell de IBM y Toshiba.

La opción Larrabee quedó, por lo que parece, descarta al no alcanzar la potencia de proceso que requería Sony para su siguiente consola. El segundo plan consistió en intentar buscar un método para mejorar el Cell, culminando en una hipotética unidad central mejorada y bautizada como SPU2.

Éste y no otro parecía el mejor plan hasta que hace unas semanas, según las fuentes del periodista japonés, se empezó a escuchar el run run de que en Sony empezaban a inclinarse por una configuración multi-core más parecida a la de un PC tradicional con el fin de facilitar el desarrollo para la consola.

De momento son sólo habladurías, que quede claro, y lo cierto es que parecería muy extraño un cambio de arquitectura tan radical a estas alturas y después de lo invertido en PS3. ¿Imagináis una consola que no fuese compatible con PS3 y que, además, apostase por jubilar al Cell apostando por una arquitectura semejante a la de Xbox 360?

Lo que sí está claro que en esta industria jamás puedes decir que algo no sucederá.

Vía | AndriaSang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio