Compartir
Publicidad

Este rediseño del mando de Dreamcast no solo está por encima de la nostalgia, también ha arrasado en Kickstarter

Este rediseño del mando de Dreamcast no solo está por encima de la nostalgia, también ha arrasado en Kickstarter
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mando de Dreamcast nos ha dado muchísimas alegrías. A través de la evolución del 3D Control Pad de Saturn disfrutamos de joyas como Sonic Adventures, Power Stone, Resident Evil Code Veronica o las dos entregas de Shenmue. Incluso expandía la experiencia a través de las VMU. Pero eso no quita que estos mandos tengan cierto margen de mejora.

Tras rediseñar los mandos de NES, Mega Drive o Nintendo 64 para ofrecer la ergonomía que se espera de los mandos actuales, la última propuesta de Retro Fighters en Kickstarter supone una actualización integral del mando de la 128 bits de SEGA. Eso sí, manteniendo todas sus prestaciones originales.

1

¿Sacrilegio? Bueno, el hecho de que la propuesta haya obtenido más de 85.000 dólares frente a los 11.453 dólares solicitados como meta, y con 21 días de margen hasta el final de la campaña, no solo es una demostración de que el llamado Next Gen Dreamcast Controller gusta, sino de que hay una demanda real por él.

Las claves: ser fieles a la visión original, pero añadirle más confort al conjunto, de modo que los agarres ofrecen una mayor ergonomía, la cruceta es más amplia y agradecida, los botones principales no están tan alejados y se han replanteado los gatillos, y en cierto modo se han combinado con éxito los puntos fuertes de los mandos de Microsoft y PlayStation.

A lo que hay que sumar extras tan acertados como necesarios, como la inclusión de bumpers (botones frontales) frente a los gatillos -ideales para el soberbio catálogo de juegos de lucha de la consola- o que el propio cable pase de la parte inferior a la superior, ampliando su extensión a los tres metros.

1

Y ojo, este Next Gen Dreamcast Controller es totalmente compatible con las Visual Memory Units, y los Jump Packs (el accesorio de vibración) con lo que -a diferencia de la mayoría de mandos genéricos de Dreamcast- podrás avanzar en los minijuegos o ver aquellas pantallas que acompañaban cada juego.

1

Con una meta conseguida de manera muy holgada, la cantidad fijada para recibir uno de estos Next Gen Dreamcast Controller a través de Kickstarter está fijada en 43 dólares (unos 38 euros), con opciones ligeramente más económicas en caso de solicitar unidades extra. Se espera que el envío tenga lugar en septiembre de este mismo año.

Desde luego, una de las mejores excusas para volver a enchufar la gloriosa Dreamcast a la tele.

Más Información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio