HP adquiere la marca de accesorios gaming HyperX por un total de 425 millones de dólares

HP adquiere la marca de accesorios gaming HyperX por un total de 425 millones de dólares
Sin comentarios

Movimiento empresarial importante e interesante el que acaba de realizar HP. La marca de ordenadores ha comunicado a través de su página web que ha cerrado un acuerdo con la empresa de periféricos gaming HyperX para su adquisición por un total de 425 millones de dólares.

HyperX se trata de la división de juegos de Kingston Technology, una de las mayores empresas del mundo en el sector de la fabricación de memorias independiente. Este movimiento responde al objetivo de posicionarse mejor en el mercado de accesorios, ya que los productos producidos por la compañía abarcan toda gama de periféricos como auriculares, teclados, ratones o alfombrillas de ratón.

"HyperX es un líder en periféricos cuya tecnología es de confianza para los jugadores de todo el mundo y estamos encantados de dar la bienvenida a su equipo excepcional a la familia HP", aseguró Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP . "Vemos importantes oportunidades en el gran y creciente mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio", reconoce el directivo.

La empresa ha puesto su mira en el futuro, ya que apuestan porque la industria de hardware para PC tendrá un valor de 70.000 millones de dólares en 2023. Prevén que el mercado global de periféricos crezca a más de 12.000 millones de dólares en 2024, siendo los dirigidos al mundo gaming una parte importante del mismo. John Tu, cofundador y director ejecutivo de Kingston también ha valorado positivamente el acuerdo.

"Los productos HyperX están diseñados para satisfacer las demandas más rigurosas de todos los jugadores, desde los casuales hasta los más hardcore, dándoles una ventaja ganadora y ayudándolos a mantenerse en la cima de su juego. Nuestras dos empresas prosperan porque nos centramos en nuestros empleados y compartimos los mismos valores y cultura fundamentales. David Sun (cofundador y director de operaciones) y yo vimos las posibilidades para el negocio de HyperX y sus empleados y ambos nos dimos cuenta de que este cambio trae un futuro mejor para HyperX".

Según los términos del acuerdo, la transacción entre HP y Kingston espera cerrarse en el segundo trimestre de 2021, mientras se mantiene a la espera de las revisiones regulatorias y diversas condiciones habituales para concluir la operación.

Sin embargo, Kingston conservará los productos DRAM, flash y SSD para los jugadores. Omen, la marca de periféricos para videojuegos de HP, no ha conseguido recortar el suficiente terreno respecto a sus competidores como Corsair, Logitech o Razer, por lo que este movimiento es fundamental para la compañía.

Temas
Inicio