Compartir
Publicidad

Kinect, Microsoft en vías de cuadruplicar su precisión

Kinect, Microsoft en vías de cuadruplicar su precisión
Guardar
107 Comentarios
Publicidad

Ya podemos disfrutarlo, ya se puede comprar, Microsoft decidió impulsarlo trayendo hasta al mismísimo Steve Ballmer a España para que nos dijese lo muy mucho que molaba el cacharro. Kinect se ha lanzado por todo lo grande y ahora nos enteramos de que en la compañía de Redmond siguen quemando neuronas para ver si lo pueden mejorar.

Dicho de otro modo, Kinect funciona pero podría funcionar mejor. Como cuatro veces mejor. Es al menos de lo que se está hablando hoy y es que la compañía americana estaría intentando resolver el complicado rompecabezas de la resolución del dispositivo y el ancho de banda que permite el puerto USB. El objetivo es pasar de imágenes a 320 × 240 de resolución a imágenes de 640 × 480 pixeles. ¿Qué aportaría algo así?

Pues imaginad que el sensor de Kinect es capaz de recibir vídeo a esa resolución, podríamos empezar a hablar de reconocimiento incluso de los dedos de nuestra mano. Cuatro veces más definición en la imagen ampliaría de manera exponencial lo que los desarrolladores pueden hacer con el dispositivo.

Parece que el problema reside en la cantidad de Mb que pueden pasar por el USB. Actualmente la tasa de transferencia está limitada a 15 MB/s por que se reserva potencia para otros dispositivos que pueden estar conectados, o no, a la consola. Si consiguen optimizar el sistema llegarían a poder obtener la imagen a la resolución máxima de la que es capaz el sensor, los 640 × 480 píxeles que comentábamos antes con todo lo que eso podría conllevar.

Lo bueno del asunto es que esta actualización, de conseguirse, se haría por software. Una revisión del firmware de la máquina que se descargaría mediante Xbox Live cuando la compañía lo creyese oportuno. Las andanzas de Kinect acaban de empezar y en Microsoft parecen decididos a darle futuro, mucho futuro. Tendremos Kinect para rato, ya lo veréis.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos