Publicidad

La DSi es la consola que más rápido se vende de Nintendo

La DSi es la consola que más rápido se vende de Nintendo
36 comentarios

Más rápido que la DS original, más rápido que DS Lite e incluso más rápido que la Wii. La tercera revisión de la famosa consola portátil, Nintendo DSi, lleva vendidos 6,86 millones de unidades a nivel mundial. Unas cifras más que respetables, a pesar de la bajada de ventas de Nintendo en los últimos meses.

Y lo son aun más si tenemos en cuenta el tiempo que la máquina llevan el mercado. Según la vicepresidenta de relaciones corporativas de Nintendo America, Denise Kaigler, DSi ha vendido más unidades en sus primeros tres meses en Estados Unidos de lo que lo hicieron DS Lite o la DS original. Por lo tanto, es la consola que más rápido se vende en dicho país.

Así, mientras la primera Nintendo DS vendió 1,38 millones de unidades en sus primeros tres meses, su revisión, Nintendo DS lite, tan sólo llegó a 1,07 millones, algo normal considerando el parque de consolas ya instalado. Y sin embargo, Nintendo DSi ha batido ambas cifras con 1,7 millones de unidades, cifra superior incluso a las ventas iniciales de Wii, que “solo” fueron de 1,52 millones en sus tres primeros meses.

Vía | Kotaku

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio