Compartir
Publicidad
Sony tiene entre manos un nuevo modelo de PS4 de 1TB. ¿Suficiente o necesitamos más?
PS4

Sony tiene entre manos un nuevo modelo de PS4 de 1TB. ¿Suficiente o necesitamos más?

Publicidad
Publicidad

Según lo que podemos ver en los documentos que Sony le ha hecho llegar a la Federal Communications Commision, tenemos un nuevo modelo de PS4 en camino. Es más, ese nuevo modelo (CUH-1215A) incluye una variante (CUH-1215B) que viene con un disco duro de 1TB.

Tranquilos, no se trata de ningún rediseño, sino más bien de una actualización del modelo existente con algunas mejoras. El hecho de que estemos pasando de modelos CUH-11XX a CUH-12XX, donde sólo cambia el segundo dígito, indica que básicamente se trata de una evolución de los componentes internos de la consola, no de su aspecto.

Una PS4 más ligera y de menor consumo

Comparando las especificaciones del nuevo modelo CUH-12XX con respecto al CUH-11XX, vemos que se ha reducido el consumo de la consola pasando de los 250W actuales a los 230W. También hay una reducción en el amperaje y se pasa de 2.5-1.15 A a 2.3-0.95 A. Lo que no sabemos es qué ha modificado exactamente la compañía para rebajar el consumo de la PS4.

PS4 1TB

Además de estos cambios, los nuevos modelos serán algo más ligeros al bajar de los alrededor de 2,8Kg que pesa la consola actualmente a los 2,5Kg en los CUH-12XX.

¿Es suficiente un disco duro de 1TB?

Sí y no. Lo cierto es que cuando esta nueva generación de consolas se dio a conocer pensamos que esos 500GB de disco duro serían más que suficientes para cubrir nuestras necesidades. Eso fue hasta que nos enteramos del peso de las instalaciones y, sobre todo, de los juegos en formato descargable, lo cual nos hizo pensar en que igual no era tanto.

Seguro que conocéis a más de uno que se ha tenido que comprar un disco duro externo porque esos 500GB le han sabido a poco, ¿me equivoco? El salto al Tera no suena nada mal, pero inconformistas como somos nos quedamos también con la sensación de que, ya puestos a aumentar el espacio para almacenar todo tipo de contenidos digitales, se podría haber ido más allá.

Fijaos en la cantidad de gigas que se comen algunos juegos al ser instalados:

Son sólo tres ejemplos, pero si uno instala siete u ocho juegos de este tipo se empieza a acercar a los 500GB de forma muy peligrosa. Y a eso tenemos que sumarle los parches que solucionan bugs —que en algunos casos pueden llegar a pesar varios gigas ellos solitos—, las actualizaciones, los contenidos adicionales...

En fin, el E3 podría ser el escenario perfecto para anunciar este nuevo modelo de 1TB. Veremos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio