Compartir
Publicidad

Los desarrolladores de 'Darksiders II' colocan la potencia de Wii U a la par de la de PS3 y Xbox 360

Los desarrolladores de 'Darksiders II' colocan la potencia de Wii U a la par de la de PS3 y Xbox 360
85 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso lo de Nintendo con su nueva consola, Wii U. Queda relativamente poco para que acabe viendo la luz pero seguimos sin saber exactamente qué características tiene o hasta donde llega su potencia respecto a Xbox 360 y PS3. Se supone que es un poco más potente pero hasta que más desarrolladores le metan mano o se filtren las especificaciones finales nos vamos a quedar con la duda.

Los chicos de Vigil Games que actualmente trabajan en el desarrollo de ‘Darksiders II’ para PS3, Xbox 360, PC y Wii U lo tienen bastante claro. La consola se centra en revolucionar el control de los juegos y no en la potencia bruta o en la calidad de imágenes. Dicho de otro modo, su ‘Darksiders II’ está funcionando más o menos como las otras versiones y el hardware de Wii U responde como lo harían las otras dos consolas de sobremesa.

Eso sí, sobre fecha de lanzamiento del juego no pueden decir nada. Aseguran no saberla y que podrán decirla cuando Nintendo acabe lanzando la consola. Intentarán que el juego esté entre los títulos de lanzamiento.

“Tenemos limitaciones basadas en el progreso de Nintendo, pero el único problema real para nosotros es no tener fecha de lanzamiento confirmada. Una vez sepamos la fecha definitiva en la que Nintendo plantea lanzar la consola podremos ponerle una fecha a ‘Darksiders 2’.”
“Conseguimos que el juego funcionase en el nuevo hardware bastante rápido y ha sido genial trabajar con el mando. Ahora es una cuestión de decidir cómo hacer que jugar sea una experiencia única en Wii U. Ya sabéis, coger las ventajas que brinda una pantalla extra y las capacidades táctiles. Tendremos algunas nuevas características de juego pero visualmente será más o menos lo mismo.”
“Hasta ahora el hardware ha ido a la par con el de las consolas actuales. Basado en lo que yo entiendo (resolución, texturas y número de polígonos), no vamos a hacer nada nuevo. Pero tomaremos la ventaja del control eso seguo.”

Nintendo nunca ha competido en la carrera tecnológica que parecen llevar Sony y Microsoft y está claro que no va a hacerlo ahora. Lo suyo es pensar otras formas de jugar e intentar ofrecer productos distintos a unos fans que esperan precisamente eso, otra forma de jugar. ¿Que la potencia de Wii U es semejante a la de un hardware que lleva seis o siete años en el mercado? Bueno, la gracia está en el mando.

Vía | ZeldaInformer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos