Compartir
Publicidad

¿Metroid Prime, Zelda o Goldeneye en realidad virtual? Un emulador y las HTC Vive lo hacen posible

¿Metroid Prime, Zelda o Goldeneye en realidad virtual? Un emulador y las HTC Vive lo hacen posible
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que salvo el poco agradecido proyecto de 'Metroid Prime: Federation Force' y las apariciones de la licencia en 'Super Smash Bros' y 'Nintendo Land' la saga de Samus Aran ha pasado desapercibida en la actual generación de consolas de Nintendo. Sin embargo la legendaria serie Metroid sigue muy presente entre los fans.

Precisamente por ello, el usuario del canal de Youtube Josh Dub ha realizado una curiosa combinación: a través del emulador Dolphin VR, el cual es capaz de ejecutar los juegos de Gamecube y Wii en Realidad Virtual, y con unas HTC Vive ha puesto a prueba el clásico de 2002 'Metroid Prime'. El resultado lo puedes ver a continuación.

El propio Josh Dub, el cual dedica su canal a experimentar con la Realidad Virtual, se ha sorprendido de la enormemente de los resultados como indica en el propio vídeo.

No puedo creer lo conseguida que está la sensación de llevar el casco de Samus. Si Nintendo no acaba sacando una versión de este juego en Realidad Virtual sería todo un error

'Metroid Prime' no es el único juego que se pone a prueba con el Dolphin VR. A lo largo del video se puede ver como títulos como 'Super Mario Sunshine', 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', 'Pikmin', 'TimeSplitters 2' y el muy exigente 'F-Zero GX' son testados en el sistema, algunos con más éxito que otros.

Htc Dolphin Vr

Hace no mucho vimos cómo se usaba una técnica diferente para llevar a 'Splatoon' a la Realidad Virtual, aunque no está de más recordar que el uso de roms en emuladores es una cuestión muy delicada y que precisamente Nintendo no es muy dada a ofrecer sus licencias para sistemas distintos a los que ella misma diseña.

Sea como sea, hay que reconocer que el resultado habla por sí solo, y si hay demanda sería toda una oportunidad a considerar de cara a la misteriosa NX.

En VidaExtra | Shigeru Miyamoto: No hemos anunciado NX aún por si aparecían imitadores, ¿Jugar a Splatoon en Realidad Virtual? Un hack lo hace posible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio