Publicidad

Microsoft presenta HoloLens 2: la evolución de su propuesta de realidad mixta

Microsoft presenta HoloLens 2: la evolución de su propuesta de realidad mixta
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si bien Microsoft decidió no sumarse a la carrera por la VR, sería injusto decir que no tenía un proyecto propio para expandir la realidad que nos rodea: las HoloLens. Ahora ese proyecto para integrar hologramas interactivos en nuestro campo de visión ha sido actualizado, y no solo a través del hardware.

Presentadas durante el Mobile World Congress de Barcelona, las HoloLens 2 prometen mayor inmersión, más comodidad y que aquellos que inviertan los 3.500 dólares que cuesta cada unidad podrán empezar a sacarle provecho antes y durante más tiempo.

Lo principal, esta revisión está construida sobre las capacidades de la HoloLens original, sumando nuevos servicios de Azure, mejorando la calidad de los hologramas y dando un paso adelante en cuestión de comodidad. Aunque su verdadera arma secreta es la app de realidad mixta Dynamics 365 Guides.

¿Las claves y novedades de esta actualización?:

1

En cuestión de Inmersión

  • Un sistema de visualización que promete hologramas aún más vibrantes y realistas, sumados al hecho de que se ha duplicado el campo de visión manteniendo la densidad holográfica de 47 píxeles por grado de visión.
  • Grandes mejoras del motor de visualización y la manipulación directa de hologramas.
  • Autenticación a través del reconocimiento de iris, lo que hace más fácil a múltiples usuarios compartir el dispositivo de una forma más rápida y segura.
  • Una Inteligencia Artificial integrada que permite manipular los hologramas directamente con los mismos gestos intuitivos que utilizamos para interactuar con los objetos físicos en el mundo real.
  • Un sensor para seguimiento de la mirada que permite interactuar con los hologramas de una forma aún más natural.

En cuestión de confort

  • Una mejora del confort a través de un centro de gravedad más equilibrado, el uso de material de fibra de carbono ligero, y un nuevo mecanismo para colocarse el dispositivo sin necesidad de reajustarlo.
  • Un nuevo sistema de ajuste que hace que sea más cómodo de utilizar durante horas, permitiendo además el uso de gafas de graduación adaptándose correctamente sobre ellas.

En cuestión de efectividad de la inversión

Microsoft promete que es posible generar valor más rápidamente gracias a:

  • Sus aplicaciones de Realidad Mixta como Dynamics 365 Remote Assist, Dynamics 365 Layout y las nuevas aplicaciones de Dynamics 365 Guides.
  • Los servicios de Azure, que les proporcionan la inteligencia espacial, visual y de voz necesaria para la realidad mixta, además de servicios en la nube probados para almacenamiento, seguridad y application insights.
  • Un ecosistema de partners de realidad mixta cada vez mayor y que, según Microsoft, aporta valor a través de distintas industrias y casos de uso.

¿Qué es el Dynamics 365 Guides?

Holo1

Como comentamos, una de las armas secretas de esta actualización pasa por una app de realidad mixta que seguirá en la línea de las ya disponibles. Eso sí, Dynamics 365 Guides promete ser el verdadero revulsivo del dispositivo. Realmente es compatible con los modelos originales de HoloLens, aunque está previsto que sea uno de los máximos incentivos de cara a hacerse con este nuevo modelo.

Esta aplicación permitirá minimizar el tiempo de inactividad e incrementar la eficiencia en equipos y procesos de misión crítica, y se convierte en la tercera aplicación de Dynamics 365 que podrá trabajar tanto en la generación anterior de HoloLens como en la nueva HoloLens 2.

Dynamics 365 Guides estará disponible en preview a partir de hoy y en esencia, esta nueva app permite aprender mientras se trabaja ofreciendo un sistema de aprendizaje con instrucciones paso a paso de manera intuitiva y interactiva.

Una herramienta muy potente de cara al aprendizaje, como se puede ver en su tráiler de presentación.

Sobre la creación de nuevos contenidos

1

Pese a que no es un dispositivo económico, la intención de Microsoft es que sus prestaciones prosperen de manera gradual. Y la clave para hacerlo pasa por ofrecer una aproximación abierta al ecosistema de Realidad Mixta. Así, se ha anunciado que HoloLens aprovechará los principios de las Open Stores, los navegadores abiertos y también las plataformas de desarrollo abiertas.

Creemos que, para que un ecosistema realmente prospere, no tiene que haber barreras a la innovación o a la elección del cliente.

En este aspecto, Microsoft ha encontrado en Mozilla y Epic una serie de aliados clave.

Para ilustrar nuestra orientación a estos principios, hemos anunciado que Mozilla va a migrar un prototipo del navegador Firefox Reality a HoloLens, demostrando nuestro compromiso con los sistemas abiertos y la web inmersiva. A Alex también se unió Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, quien comunicó que el soporte de Unreal Engine 4 llegará a HoloLens.

Teniendo en cuenta la presencia del motor Unreal y sus posibilidades, así como el auge de la Epic Games Store, podemos esperar interesantes iniciativas con las que explorar sus posibilidades.

Pero ahí no acaba la cosa. Algunas de las alianzas anunciadas de cara al dispositivo incluyen:

  • Philips
  • PTC
  • Bentley

Disponibilidad y precios.

Al igual que el primer modelo, en esencia el HoloLens 2 no es un dispositivo dedicado en exclusiva al ocio, aunque se puede dar forma a proyectos realmente divertidos e incluso dar un nuevo matiz a otros existentes. En todo caso, esta tecnología no es algo que cualquier particular puede permitirse.

En cuanto a su disponibilidad, HoloLens 2 estará disponible este año a un precio de 3.500 dólares. Los bundles, incluyendo Dynamics 365 Remote Assist, comienzan a partir de 125 dólares al mes. En cuanto a lo que se incluye en la caja por ese precio encontramos:

1
  • El dispositivo HoloLens 2
  • Un estuche de transporte
  • Una correa de sujeción
  • Una tela protectora de microfibra
  • Un cargador
  • Un cable USB-C

Por otro lado, la primera hornada de HoloLens 2 no llegará a España. El dispositivo se comercializará inicialmente en Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda. En cuanto a las reservas, ya están abiertas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir