Compartir
Publicidad

Ni 4K, ni HDR, ni supersampling. Así lucen las consolas más potentes de la actual generación en una vieja tele

Ni 4K, ni HDR, ni supersampling. Así lucen las consolas más potentes de la actual generación en una vieja tele
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos nos gusta que los juegos se vean con la mayor nitidez posible. O, por lo menos, a una fracción bastante significativa de los jugadores. Sin embargo, un buen juego denota su calidad en muchos otros aspectos, e incluso es capaz de fascinar en los televisores más modestos. ¡Incluso en los que tienen forma de escafandra!

Para celebrar los 100.000 suscriptores en su canal de Youtube, My Mate Vince realizó una serie de gameplays a una selección de títulos como 'Horizon: Zero Dawn', 'Forza 7', 'Mario Kart 8 Deluxe' o 'Cuphead' en offscreen. Sin embargo, no veremos los efectos visuales habituales de la PS4 Pro o de Xbox One X: Vince conectó las consolas y el PC a un pintoresco JVC Videosphere de la década de los 70.

El propio nombre del Videosphere es bastante descriptivo: presentado en 1970 a un mundo que acababa de pisar la luna y empezaba a fascinarse con las posibilidades del espacio exterior, este televisor combinó la modernidad de la época con curiosas funcionalidades añadidas, como un siempre práctico despertador o la posibilidad de colgarla en el salón gracias a su cadena. Es más, estaba preparada para poder enchufarla al encendedor del coche. Definitivamente, aquellos eran otros tiempos.

Como es de esperar, el proceso previo era algo más complejo que conectar los HDMI al televisor. Es más, aquél modelo incluso carecía de euroconector, ya que ese sistema fue diseñado en Francia en 1978. Sin embargo, con la clavija adecuada, un adaptador y usando un videograbador a modo de piedra de Rosetta.

1

¿El resultado? Los juegos se ven en blanco y negro con un toque azulado en las zonas más oscuras que recuerdan a ciertos filtros retro. Pero lo mejor es que incluso hay juegos, como la aventura de Aloy, en las que hasta se pueden apreciar partículas ambientales. ¿Lo mejor? todos los títulos probados son perfectamente jugables.

De hecho, no se puede negar que hay juegos a los que no le sienta nada mal: Vince puso a prueba la versión de 'Cuphead' para PC y pese al exquisito trabajo artístico de MDHR, este formato le queda de maravilla al Run'n'gun.

1

No es la primera alternativa similar que vemos en VidaExtra, y no sabemos si el proceso para adaptar las consolas de actual generación más potentes merece a esta televisión la pena para todo el mundo, pero está claro que, pese a no haber salido de la tierra, al futurista Videosphere le quedan muchos mundos que descubrir.

Más sobre alternativas de juego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio