Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo 3DS: nuevas pruebas que demuestran una potencia gráfica equiparable a la de GameCube

Nintendo 3DS: nuevas pruebas que demuestran una potencia gráfica equiparable a la de GameCube
Guardar
166 Comentarios
Publicidad

Estamos formando una bola que es probable que nos pegue un guantazo en la cara que nos deje tontos cuando se abalance sobre nosotros, pero esa ilusión y expectación es precisamente la que buscaba Nintendo liberando unos primeros e insuficientes datos sobre la nueva Nintendo 3DS.

De entre todas las especulaciones que han derivado de aquella escueta nota de prensa una de las más sonadas ha sido la de la potencia gráfica de Nintendo 3DS, posiblemente cercana a la que poseía la vieja GameCube. Los últimos rumores al respecto vienen dados de mano de la propia compañía nipona, que recientemente ha renovado la licencia de la tecnología de compresión S3TC que se usó en la anterior consola de sobremesa de la gran N.

La textura de compresión S3TC utiliza un avanzado algoritmo de compresión que consigue multiplicar por seis la compresión de texturas complejas y imágenes que se utilizan en juegos que exprimen el hardware de hoy. Esto reduce el ancho de banda de memoria utilizado y expande la cantidad de texturas a utilizar y almacenar para ser procesada por la memoria gráfica, sin comprometer la claridad visual.

De aquí se pueden extraer dos cosas, sin contar la de “nada”. Por un lado la más que posible idea de que Nintendo 3DS se asemeje lo máximo posible en potencia gráfica a la extinta GameCube, lo que sería un auténtico notición. Por otro, y aquí posiblemente estemos hablando de ciencia ficción, una posible intención de portar juegos antiguos a la portátil o incluso que sea retrocompatible. Rumores que seguirán siendo rumores, al fin y al cabo, hasta que el E3 nos muestre la verdadera cara de Nintendo 3DS.

Vía | Nintendo Life, DSWii

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos