Nintendo DS baja las ventas y Nintendo prepara un plan de choque

Nintendo DS baja las ventas y Nintendo prepara un plan de choque
39 comentarios

Vender, vender, vender y vender. De eso va este negocio aunque muchos lo intenten camuflar con adjetivos vanos. Sensaciones, amistad, innovación, comunidad, interacción... máscaras muy bonitas que, principalmente, deben conseguir resultados económicos para la compañía en cuestión.

Nintendo hasta hace poco disfrutaba del éxito arrollador de Nintendo DS. Una consola que se vendía sola una y otra vez en Japón, Europa y Estados Unidos. Una portátil que pese a que corría el riesgo de llegar a saturar el mercado, seguía vendiéndose a un ritmo infernal al alcance de unos pocos elegidos.

Pero todo lo bueno se acaba y las últimas estadísticas que manejan en la compañía Nipona reflejan que las ventas han caído en un 57% en Japón, un 50% en Europa y un 38% en Estados Unidos. Datos muy duros contra los que Nintendo prepara un plan de choque.

Según un artículo aparecido en Nikkei y del que se hace eco Tech Radar, Satoru Iwata encabeza la guerrilla que piensa luchar contra el descalabro en las cifras. Para ello parten de una premisa básica, quieren convertir a Nintendo DS en una especie de teléfono móvil. Y ojo que me explico.

No un móvil al uso, jamás van a incorporar capacidades telefónicas, sino al concepto de teléfono móvil y de propiedad que tienen las personas. Se trata de evitar que en cada casa haya una Nintendo DS que compartan entre varias personas, y que pase a ser una especie de teléfono móvil o si lo preferís, dispositivo tecnológico unipersonal e intransferible. Vamos, una DS por cada persona en la tierra.

De este modo, iniciando una agresiva campaña de publicidad, van a intentar que todos los japoneses acaben haciéndose con una. Por otro lado van a iniciar acciones estratégicas para seguir fomentando la venta de consolas pero de un modo más original.

Cuentan que la última campaña que han iniciado en Japón junto a McDonald's está siendo un éxito arrollador y que puede que se animen a incorporarla a más países. Resulta que las tiendas que venden DS situadas alrededor de las franquicias americanas han visto como sus ventas se disparaban gracias a que los establecimientos McDonald's ofrecen Wireless gratis y descargas de algunos juegos específicos para Nintendo DS.

Desde luego el combatir la crisis pasa por la imaginación y de eso, en Nintendo, andan sobrados. Aunque sinceramente, algún día la gente dejará de comprar Nintendo DS ya que todo el mundo tendrá una... entonces tendremos que tirarla y comprar una DSi, claro.

Vía | TechRadar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio