Compartir
Publicidad

Nintendo DS supera los 100 millones de unidades

Nintendo DS supera los 100 millones de unidades
53 Comentarios
Publicidad

Un pequeño paso para la consola… un gran paso para Nintendo. Con la cifra de 100 millones de unidades la pequeña Nintendo DS se acerca un poco más al primer puesto en la lista de consolas más vendidas de la historia, ocupado actualmente por PlayStation 2, con 150 millones de unidades y un amplio margen todavía a sus espaldas.

Al comparar a la máquina con las cifras de la otra portátil de Nintendo, GameBoy, con aproximadamente 118 millones de unidades vendidas, parece que Nintendo tiene la lección bien aprendida en este mercado, el de las portátiles, en el que siempre ha sido la compañía líder.

No obstante, mientras dicha consola estuvo en el mercado (con sus sucesivas versiones) la friolera de más de 15 años, Nintendo DS ha conseguido acercarse a sus ventas en menos de cinco años. Desde su lanzamiento a finales de 2004, la carrera de la portátil ha sido fulgurante.

Es importante destacar que estamos hablando, por el momento, de unidades distribuidas y no vendidas. A pesar de ello, y teniendo en cuenta el buen ritmo de ventas de la portátil, es de esperar que en poco tiempo supere esta segunda barrera. La pequeña portátil es la prueba palpable de la recuperación milagrosa de Nintendo y ha marcado un nuevo camino en lo que a la forma de entender los videojuegos se refiere, ampliando el espectro a todo tipo de públicos. Las ventas son solo el reflejo de un trabajo bien hecho.

Vía | Gamesindustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio