Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo DSi vende 435.000 unidades en su primera semana en EE.UU.

Nintendo DSi vende 435.000 unidades en su primera semana en EE.UU.
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Nintendo, una vez más, vuelve a felicitarse por el trabajo bien hecho. Y es que su recién estrenada (en territorio americano y europeo) portátil Nintendo DSi ha vendido ni más ni menos que 435.000 unidades en Norteamérica en su primera semana en el mercado.

A modo de comparación, cabe reseñar que el anterior modelo, Nintendo DS Lite, vendió 226.300 unidades en su primera semana. En declaraciones de Cammie Dunaway, vicepresidenta de ventas y marketing de Nintendo America:

Estos números demuestran que la marca Nintendo DS continúa siendo fuerte, y que los consumidores siguen buscando la mejor experiencia en sus sistemas de videojuegos portátiles.

Asimismo, las ventas de Nintendo DS Lite continúan siendo buenas, con 563.000 unidades, cifra que resulta aún más destacable si tenemos en cuenta que el lanzamiento de su sucesora se encontraba en el horizonte cercano.

Los sistemas de videojuegos de Nintendo sumaron un total del 58,4% del mercado de hardware en marzo, más que el resto de sistemas combinados (...) Los consumidores siguen siendo atraídos por el amplio rango de software disponible y el gran valor de los sistemas de Nintendo.

No obstante, aunque ambas plataformas (Wii y Nintendo DS) continúan siendo líderes en ventas, sus cifras se redujeron respecto al mismo periodo del año 2008.

Vía | Gamesindustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos