Compartir
Publicidad
Publicidad

Odroid, el dispositivo Android orientado a los videojuegos

Odroid, el dispositivo Android orientado a los videojuegos
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Si estáis algo metidos en el panorama actual de los teléfonos móviles, seguro que sabéis que es exactamente Android. Para los despistados, Android es un sistema operativo para móviles y dispositivos portátiles desarrollado por Google, que nace con la intención de hacer la competencia a Symbian, Windows Mobile o al propio software del iPhone.

Entre sus bondades, la más destacable es que es un sistema Open-Source para el que cualquier puede programar y vender sus productos a través del 'Market', la tienda de aplicaciones de dicha plataforma.

Pues bien, esta introducción viene a cuento por el anuncio de ODROID, el primer dispositivo con sistema operativo Android pensado específicamente para juegos. Aunque el panorama de los juegos en la plataforma de Google es bastante pobre ahora mismo (nada que ver con el iPhone, en este aspecto) se espera que en el futuro estos sean una parte importante de la oferta disponible.

El diseño de ODROID recuerda vagamente a un pad de videoconsola con nada menos que tres grupos de cuatro botones, dispuestos con la intención de poder ser utilizados indistintamente como pad direccional o como botones independientes. A falta de determinar la comodidad de esta disposición, al menos podemos decir que contentará por igual a diestros y zurdos.

En cuanto a las características técnicas, el dispositivo incorpora el mismo procesador que el iPhone 3GS, integra conexión Wi-Fi y puede reproducir vídeo en 720p conectado a una pantalla externa mediante un cable HDMI. Solo queda por tanto que el catálogo de Android empiece a poblarse de títulos interesantes que permitan despuntar a este tipo de aparatos.

Vía | Joystick

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos