Compartir
Publicidad

PlayStation Eye convertido en un scanner tridimensional

PlayStation Eye convertido en un scanner tridimensional
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Si tienes una PlayStation 3 y fuiste de los que cayeron al principio y se hicieron con una de las PlayStation Eye originales ya puedes darle un uso más interesante. Como mínimo hasta que llegue ‘PlayStation Move’, momento en el que volverá a cobrar sentido y a servir para algo. Mientras tanto MarkerBot ha inventado un sistema la mar de interesante. Un scanner tridimensional.

Utilizando elementos más o menos tan comunes como una PlayStation Eye, unas pilas o un puntero láser, se han inventado un sistema tradicional de escaneado tridimensional que puede portar un modelo real a un objeto 3D. Colocarse delante del invento, recibir mil pequeños lásers que guardan una posición en el espacio y traspasar todas esas coordenadas a un software 3D que generará una malla. Lo de que el proceso funda el esperma del modelo es sólo un rumor.

Lo interesante del invento es que de un modo relativamente sencillo y supuestamente económico podemos disponer de una tecnología hasta ahora prohibitiva. Los escáners tridimensionales hace tiempo que existen y no dejan de mejorar. Si además los juntamos con una impresora de resina de última generación, de esas que hasta pintan la pieza tridimensional acorde a una textura que hayamos definido, el resultado es sencillamente brutal.

facemeshed_e.png

Si tenéis todo lo necesario y sois unos verdaderos Bruce Willis del bricolaje podéis empezar siguiendo las instrucciones. Luego llega el momento del software y, finalmente, tocará a pasar por caja y adquirír una impresora para darle vida a nuestra creación. A este paso el arte de modelar en 3D va a quedar sólo para los nostálgicos.

Vía | Makerbot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos