Publicidad

¿Qué hacer con nuestros diskettes del Amiga 500? Igual el proyecto Armiga es la solución

¿Qué hacer con nuestros diskettes del Amiga 500? Igual el proyecto Armiga es la solución
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los que hemos vivido la época del Amiga guardamos un recuerdo imborrable de aquella máquina en sus múltiples versiones (a mí me tocó el Amiga 500), y seguro que no soy el único que todavía conserva sus diskettes (a pesar de que he tirado unos cuantos), tanto originales como copias, ejem.

Hoy en día, con el tema de la emulación, no hay juego que se nos escape, y a pesar de que tenga su encanto, la idea de volver a enchufar esa máquina en las pantallas de antes e intentar que todo funcione como el primer día es más difícil. Eso y que a nuestros mandos de la Mega Drive le funcionen todos sus botones (been there) para disfrutar de los clásicos de Amiga con un buen controlador.

No pasa nada. Si queremos que parte de ese encanto no se pierda podemos tener una solución con el proyecto Armiga que han iniciado Igor Modino y Luis Guirado, co-fundadores de Armiga Project. Una re-implementación del Commodore Amiga, basada en una CPU ARM y con una controladora de disco desarrollada por ellos mismos, como nos acaba de comentar Igor.

El proyecto busca financiación mediante Indiegogo y el equipo pide 140.000 dólares para llevarlo a cabo. Un detalle a tener en cuenta, por si os interesa: Igor nos ha comentado que Armiga Project estará en RetroMadrid (días 26 y 27 de abril) con varios prototipos de este Armiga para trastear.

Especificaciones del Armiga

  • CPU ARM
  • Dos puertos USB (con soporte para joysticks, ratón, teclado, pendrives y HDD)
  • Ranura para tarjetas SD (para salvar nuestras ADF o copiarlas)
  • Conexión Ethernet (para conectarnos a la red y gestionar mejor nuestras ADF)
  • Puerto HDMI

Entre otras características a tener en cuenta está una emulación perfecta del 90% (y subiendo) de clásicos del Amiga 500, el poder guardar cualquier partida en cualquier momento para continuarla después (e incluso con autoguardado, por si se nos pasa) o la posibilidad de sacar capturas de pantalla, sin olvidar la completa gestión de nuestras imágenes ADF para facilitarnos la tarea de jugar.

Armiga Project contará hasta con su propio mando creado para la ocasión (que funcionará también en más aparatos). Su equipo pide por este mini-ordenador 139 dólares (unos 100 euros) y estaría terminado para noviembre de 2014, si la campaña finaliza con éxito. Hasta el 20 de mayo de 2014 sus responsables tendrán tiempo (esperamos) de conseguirlo. Mientras, aquí su carta de presentación.

En Indiegogo | Armiga Project Sitio oficial | Armiga Project

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir