Steam Deck abrirá sus reservas hoy mismo. Aquí tienes el horario y los precios para hacerte con la nueva consola de Valve

Steam Deck abrirá sus reservas hoy mismo. Aquí tienes el horario y los precios para hacerte con la nueva consola de Valve
23 comentarios

Noticia bomba la que nos dejó ayer Valve tras anunciar por sorpresa Steam Deck. La que será su nueva consola de videojuegos nos recuerda especialmente a Nintendo Switch por su diseño y por tratarse de una máquina híbrida con la que podremos jugar en modo portátil y también convertirla en sobremesa al conectarla a la televisión.

Si os llamó la atención lo suficiente para haceros con una os estaréis preguntando cuándo podréis adquirir la vuestra. Pues bien, la buena noticia es que hoy mismo se abrirán las reservas a través de la página oficial de Steam, así que vamos a explicaros cómo conseguir una con su horario y precios y los requisitos que debéis de tener en cuenta.

Precio y horarios para reservar Steam Deck

Tan solo tenéis que pulsar aquí para reservar Steam Deck. En el momento de escribir la noticia estas no están activas, algo que sucederá a partir de las 19:00h en España (las 12:00h en CDMX) del 16 de julio, aunque podéis crear un recordatorio para que así no se os pase la hora por si acaso se os olvida.

Está previsto que todos los envíos comiencen a realizarse a partir de diciembre de 2021 y se irán entregando por orden de solicitud. Exactamente os podréis decantar por tres modelos diferentes sobre los que os dejamos todos los detalles:

Apartado

Edición 64 GB

EDICIÓN 256 GB

Edición 512 GB

Precio

419 euros

549 euros

679 euros

Almacenamiento

64GB eMMC

256 GB NVMe SSD

512 GB NVMe SSD

Extras

Estuche de transporte

  • Almacenamiento más rápido
  • Estuche de transporte
  • Lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam
  • Almacenamiento más rápido
  • Pantalla antirreflectante de primera calidad.
  • Estuche de transporte exclusivo.
  • Lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam.
  • Teclado virtual con tema exclusivo.

Otro detalle importante a tener en cuenta es que es necesario realizar un depósito previo que será descontando del precio final cuando se envíe la consola. En estos instantes Valve no ha especificado cuál será la cantidad a pagar por su reserva, pero en caso de cancelación lo devolverá al método de pago utilizado durante los primeros 30 días o a la cartera de Steam si se cancela más tarde.

Requisitos para reservar Steam Deck

Valve quiere evitar la especulación con la venta de Steam Deck. Por eso mismo es necesario cumplir una serie de requisitos para que tengáis la posibilidad de reservar vuestra unidad:

  • Solo se puede reservar un Steam Deck por cuenta.
  • Todos los que hayan realizado una compra en Steam antes de junio de 2021 podrán reservar su unidad desde el 16 de julio. El resto de usuarios podrán reservar su Steam Deck a partir del 18 de julio.
  • Es necesario residir en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o en algún país de la Unión Europea.
  • La cuenta debe estar vinculada a un país válido y en buen estado para que se habilite la opción de la reserva.
  • El modelo elegido no se puede cambiar posteriormente. En ese caso será necesario cancelar la reservar y escoger cualquiera de los otros dos.
Temas
Inicio