Compartir
Publicidad

Wii es la consola más fiable y Xbox 360, la que más falla

Wii es la consola más fiable y Xbox 360, la que más falla
Guardar
144 Comentarios
Publicidad

Según un estudio realizado por SquareTrade, una compañía independiente dedicada a proveer servicios de reparaciones y garantía, Wii es, con diferencia, la consola más fiable de la presente generación, con un porcentaje de unidades defectuosas de tan solo el 2,7% durante los dos primeros años de vida de la consola.

Por contra, la consola con más tendencia a fallar es, como no podía ser de otra forma, Xbox 360, que según las estadística de SquareTrade arroja un porcentaje de error del 23,7%. Así que, estadísticamente, uno de cada cuatro usuarios de Xbox 360 tendrá algún problema con su consola en los dos primeros años de vida de la misma.

Aunque no todos los problemas de la máquina de Microsoft tienen que ver con las famosas tres luces rojas. Aparte de este error, que es cubierto por la propia Microsoft, el 11,7% de los usuarios de la consola han tenido algún otro tipo de problema técnico con la máquina. Asimismo, arrojando cierta esperanza sobre el tema, los informes apuntan a que el problema de las tres luces rojas ha empezado a remitir en las consolas lanzadas a partir de finales de 2008, las conocidas como “Jasper” en alusión al chip que montan.

En cuanto a PlayStation 3, su porcentaje de error es de un 10%. Por tanto, Wii se coloca como la consola más fiable, siendo cuatro veces más fiable que PlayStation 3 y nueve veces más fiable que Xbox 360. No obstante, también es la consola con menos horas de uso, siendo el tiempo medio de uso de tan solo 8,6 días en un total 24 meses frente a los 19,9 y 17,6 días de PlayStation 3 y Xbox 360, respectivamente.

En cuanto a los problemas técnicos, en el caso de PS3 y Xbox 360 estos suelen tener que ver sobre todo con errores de lectura de disco, mientras que la Wii tiene más prolemas con los mandos de control.

Vía | Gamesindustry, Square Trade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos