Compartir
Publicidad
Publicidad

Xbox Scorpio: Microsoft desbloquea 1 GB extra de RAM para los desarrolladores de juegos

Xbox Scorpio: Microsoft desbloquea 1 GB extra de RAM para los desarrolladores de juegos
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de la plataforma de juegos de Xbox y Windows, ha confirmado hoy que los desarrolladores contarán con 1 GB de RAM extra para sus juegos en Xbox Scorpio. O lo que es lo mismo: dispondrán de 9 GB de RAM en lugar de los ocho que se habían anunciado inicialmente.

Hasta hoy sabíamos que, de los 12 GB de RAM GDDR5 que incluye la Xbox Scorpio (por comparar, la PS4 Pro tiene 8 GB de RAM + 1 GB DDR3), 4 GB quedarían reservados para el sistema y los 8 GB restantes para los juegos. Con el anuncio de Ybarra nos vamos a los 9 GB para juegos y sólo 3 GB de RAM dedicados al sistema.

Lo curioso del asunto es que la Xbox One también reserva 3 GB de RAM para el sistema. En un principio creímos que la Scorpio necesitaba esos 4 GB debido a que, entre otras cosas, ofrece 4K nativo, pero la compañía se las ha ingeniado de alguna forma para reducir la cantidad de RAM necesaria y desbloquear ese giga extra para los desarrolladores.

Además de esto, Ybarra ha confirmado que, cuando un juego no haga uso de los 9 GB que tiene a su disposición, el resto de RAM será usada como caché para que las cosas carguen más rápido, por ejemplo. Asegura Ybarra que, en definitiva, todos los juegos serán mejores, ya que se verán beneficiados de esto de una forma o de otra.

¡Y todo esto a pocos días de que Microsoft desvele por fin la Scorpio en el E3!

Más sobre Xbox Scorpio en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos