Compartir
Publicidad

Solo se necesitaron dos días para adaptar Forza 6 a Project Scorpio y sí, sus 4K son nativos al 100%

Solo se necesitaron dos días para adaptar Forza 6  a Project Scorpio y sí, sus 4K son nativos al 100%
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El salto intergeneracional de Microsoft no hará milagros ni tampoco conseguirá ir más allá de lo que los desarrolladores puedan conseguir en lo técnico, pero las especificaciones renovadas de Project Scorpio le sentarán de maravilla al catálogo presente y futuro de Xbox y, pese a las estimaciones del arquitecto de PS4 Pro, sus 4K son nativos.

La semana pasada Digital Foundry pudo ofrecer un adelanto especialmente generoso de lo que nos encontraremos de aquí a finales de año a través de un repaso exhaustivo de sus especificaciones. Sin embargo, de poco sirven sus 6 Teraflops si no se les saca provecho y el equipo de Turn 10 -responsables de la saga 'Forza'- sabe muy bien cómo aprovecharlos.

A nadie le pillaría por sorpresa que el estudio de desarrollo afincado en Redmond anunciase un nuevo 'Forza' a lo largo de este mismo año, sobre todo si tomamos como referencia el calendario de salidas de los últimos juegos, pero en esta ocasión Richard Leadbetter de Digital Foundry tuvo acceso a las mejoras de 'Forza 6', el cual apareció en 2015 en Xbox One y al año siguiente a través de una versión mejorada para PC.

Lo interesante de esto es que se ofrecieron algunos detalles de la herramienta de optimización PIX (Performance Investigator for Xbox), la cual sirvió para adaptar el motor ForzaTech de manera eficaz al procesador de Scorpio. Un proceso que, según indican, solo les llevó dos días realizar y cuyos resultados hablan por sí mismos: una resolución de 3840x2160 (4K para los amigos) a 60 fps.

Eso no quiere decir que las imperfecciones del original (como los límites de las texturas) vayan a ser completamente subsanadas, pero el salto cualitativo se dejará notar tanto si tenemos un televisor en 4K -con una resolución sin precedentes- como si no lo tenemos, aunque en este segundo caso a través de otro tipo de beneficios técnicos.

De hecho, según Leadbetter esto dejaría a los desarrolladores un margen de tiempo más que interesante de cara a aprovechar el potencial de Project Scorpio sin que comprometa la producción de contenidos o la calidad de los mismos. Ahora bien, conviene recordar que tanto Scorpio como las consolas Xbox One compartirán todos sus contenidos, con lo que todos los usuarios de la familia de consolas saldrán igual de beneficiados en lo jugable.

1

Eso sí, no podemos olvidarnos de que se trata de conclusiones sacadas de un único juego. Esto quiere decir que habría que estudiar cómo motores como Unreal 4 o Frostbite se adaptan al PIX para que le saquen el máximo partido a juegos como 'Tekken 7', 'FIFA 18' o 'Star Wars Battlefront 2'. De momento el Project Scorpio quiere convertirse en el nuevo referente técnico en sobremesas de cara a los multisistema, y tiene motivos para serlo.

En VidaExtra | Así es Xbox Scorpio, el plan con el que Microsoft creará la consola más potente jamás hecha, Xbox Scorpio: preguntas y respuestas sobre la nueva consola de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio