Compartir
Publicidad
Xbox Scorpio: preguntas y respuestas sobre la nueva consola de Microsoft
Hardware

Xbox Scorpio: preguntas y respuestas sobre la nueva consola de Microsoft

Publicidad
Publicidad

Después de toda la información sobre la Xbox Scorpio que ha visto la luz hoy, en VidaExtra hemos decidido hacer una recopilación de las que creemos que pueden ser las preguntas más frecuentes que a todos nos asaltan en estos momentos.

Esperamos que este artículo, donde recogemos desde preguntas básicas hasta las mismas especificaciones técnicas de la consola, os ayude a dar respuesta a las principales dudas. Os animamos a que dejéis más preguntas en los comentarios para que podamos verlas e incluirlas aquí si es necesario.

¿Qué es la Xbox Scorpio?

Se trata de la nueva consola de Microsoft. Xbox Scorpio, también conocida como Project Scorpio, es solamente un nombre provisional. Probablemente tengamos que esperar al E3 para conocer su nombre definitivo.

¿Es la Scorpio la sucesora de la Xbox One?

En realidad no. La Xbox Scorpio vendría a ser una consola intergeneracional, algo similar a lo que hizo Sony con la PS4 y la PS4 Pro. Es decir: con la llegada de la Scorpio no desaparecerá la One, sino que coexistirán tal y como sucede ahora con la PS4 y la PS4 Pro, aunque en este caso la Xbox Scorpio es más potente que la última consola de Sony.

Aquí tienes la comparativa:

Xbox Scorpio

PS4 Pro

Xbox One

CPU

Ocho núcleos X86 a medida a 2.3GHz

Ocho núcleos Jaguar a 2.1GHz

Ocho núcleos Jaguar a medida a 1.75GHz

GPU

40 unidades de computación a medida a 1172MHz

36 unidades de computación GCN mejoradas a 911MHz

12 unidades de computación GCN a 853 MHz (Xbox One S: 914 MHz)

Memoria RAM

12 GB GDDR5

8 GB GDDR5

8 GB DDR3/ 32 MB ESRAM

Ancho de banda

326 GB/s

218 GB/s

DDR3: 68 GB/s, ESRAM máx. 204 GB/s (Xbox One S: 219 GB/s)

Disco Duro

1 TB 2.5 pulgadas

1 TB 2.5 pulgadas

500 GB / 1 TB / 2 TB 2.5 pulgadas

Unidad óptica

4K UHD Blu-ray

Blu-ray

Blu-ray (Xbox One S: 4K UHD)

¿Hay mucha diferencia entonces entre la One y la Scorpio?

Básicamente las especificaciones indican que la CPU de la Scorpio es alrededor de un 30% más rápida que la de One y que la GPU es 4,6 veces más potente. Además, los 12 GB de RAM permiten que el sistema se quede con los 4 GB que necesita y que los juegos puedan aprovechar los 8 GB restantes. Eso se traduce en una mayor velocidad a la hora de mover juegos en 4K, por ejemplo.

Hablando de juegos, ¿qué pasa con ellos? ¿Habrá exclusivos o me valdrán los que tengo en la One?

La Xbox Scorpio será 100% compatible con todo el software capaz de ser ejecutado en una Xbox One, lo cual incluye todo el catálogo de juegos de la One más los juegos de Xbox 360 que se pueden jugar en One gracias a la retrocompatibilidad. Microsoft aseguró que no habría juegos exclusivos para la Scorpio.

¿Se verán mejor en Scorpio los juegos que tengo en One?

La Scorpio tiene el potencial no sólo de ejecutar los juegos de Xbox One a resolución 4K conservando el frame rate, sino que puede mejorar su aspecto gracias a configuraciones gráficas de mayor calidad, mayor suavidad en el frame rate y más. Evidentemente aquí tendrá mucho que ver lo que decida hacer cada desarrollador, pero podemos esperar que los juegos de Microsoft le saquen todo el jugo a la Scorpio.

¿Qué pasa si no tengo un televisor 4K?

Microsoft se ha comprometido a que todos los modos que mejoren la experiencia de los juegos en Scorpio estén disponibles independientemente del televisor al que tengamos conectada la consola. Es decir, si tienes un televisor 1080p podrás encontrar igualmente una serie de opciones para que luzca mejor que en una Xbox One, ya sea a nivel visual como de rendimiento.

¿Cuánto costará la Xbox Scorpio?

Microsoft no ha dado a conocer nada al respecto. El próximo 11 de junio, durante su presentación en el E3, Microsoft dará a conocer el precio oficial de la consola.

Nota: viendo que la Scorpio es más potente que la PS4 Pro, imaginamos es que no saldrá por menos de 500 euros. En junio saldremos de dudas.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Microsoft confirmó el lanzamiento de la Xbox Scorpio para finales de año, probablemente entre noviembre y diciembre de 2017. El próximo 11 de junio, durante su presentación en el E3, Microsoft dará a conocer la fecha oficial de lanzamiento.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio