Compartir
Publicidad
Ya está disponible el firmware 5.50 de PS4. Te recordamos todas sus novedades
Hardware

Ya está disponible el firmware 5.50 de PS4. Te recordamos todas sus novedades

Publicidad
Publicidad

Si habéis conectado vuestra PS4 esta mañana, habréis notado que había una actualización obligatoria. Y no es otra cosa que la llegada oficial del firmware 5.50, presentada el mes pasado con el aliciente del supersampling.

Aparte de esta técnica reservada a los usuarios de una PS4 Pro, esta actualización cuenta con muchas mejoras para la interfaz de la PS4, por lo que vamos a recordar sus novedades para que no se os pasen las más importantes.

Biblioteca ya separa los juegos de PS Plus

Era cuestión de tiempo de que la Biblioteca de PS4 dejase de mezclar los juegos comprados con los canjeados del servicio Playstation Plus. Al fin y al cabo, este servicio cesará sus incentivos en PS3 y PS Vita en 2019, por lo que había que optimizar de algún modo su visibilidad en PS4. De ahí que sea muy de agradecer que ahora haya un apartado para los juegos de PlayStation Plus.

Podemos ocultar juegos del catálogo

080318 Firmware550ps4 01

Otra característica muy necesaria, habiendo en la actualidad tantas betas (o incluso demos), y que ya ofrece la competencia desde hace tiempo, es la de poder ocultar juegos de la Biblioteca. Basta con pulsar el botón OPTIONS sobre el título que no deseamos que siga apareciendo de la lista de "Comprados" para ocultarlo.

Ahora bien, por si nos arrepentimos, si pulsamos OPTIONS (tras haber ocultado, como mínimo, un juego) sobre esa zona de la Biblioteca, nos saldrá la opción de "Ver elementos de contenido ocultos", donde saldrán todos los que hemos ocultado. Y sí, el número de "Comprados" bajará con cada oculto.

Limitar el tiempo que juegan los menores

080318 Firmware550ps4 02

Ya el firmware 5.00 de PS4 mejoró el control parental, pero con esta nueva actualización se ha habilitado una opción muy interesante: la de administrar el tiempo que pueden jugar los peques de la casa. Podemos delimitar el tiempo desde "Control paterno / Administración de familia", dentro del menú de Ajustes de la consola. Incluso gestionar después el tiempo, vía web, desde un PC o un dispositivo móvil. La persona que esté jugando sabrá cuánto le queda.

Importar por USB temas en el menú de PS4

080318 Firmware550ps4 03

Otra característica muy demandada y que ya está disponible es la de poder personalizar los Temas del menú de PS4. Tan solo habrá que copiar una imagen a un dispositivo de almacenamiento USB dentro de una carpeta IMAGES (que habrá que crear previamente en la raíz de dicho dispositivo), y después importarla yendo al apartado de Temas (dentro de Ajustes). Ahí pulsaremos sobre "Seleccionar Tema" e iremos abajo de todo para poder Personalizar. Desde ahí seleccionaremos la imagen del dispositivo de almacenamiento USB, controlaremos el zoom y la atenuación de los menús y el color. Y listo. Fondo personalizable.

Mejoras del Menú rápido y las notificaciones

080318 Firmware550ps4 04

A nivel musical, la interfaz de PS4 ha recibido otra mejora, ya que desde el Menú rápido podremos controlar mejor las canciones que tengamos en Spotify, con distintos accesos a los botones más comunes. Incluso regular el volumen.

Desde el Menú rápido ahora podemos acceder a las listas de amigos personalizadas, intercambiando rápidamente entre las que tengamos con el botón triángulo; mientras que en lo relativo a las notificaciones, ahora podremos eliminar las actualizaciones de golpe, seleccionando todas las que queramos.

Activar el modo supersampling en PS4 Pro

080318 Firmware550ps4 05

Por último, y no por ello menos importante, tenemos el modo supersampling exclusivo de PS4 Pro, con el que toda persona que tenga un televisor HD (de 1080p o menos) podrá disfrutar de una experiencia visual mejorada en algunos juegos, debido a que estos "se renderizan a una resolución mayor y después se escalan a la resolución del televisor HD". Todo con el objetivo de disfrutar de imágenes más claras, siempre y cuando los juegos estén preparados para ello.

Para activarlo, habrá que ir a Ajustes > Sonido y pantalla > Ajustes de salida de vídeo, y desde ahí activar el modo supermuestreo. Y ya está. A disfrutar.

En VidaExtra | El modo supersampling, mejoras en la interfaz y más. Estas son las novedades del Firmware 5.50 de PS4

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos