Publicidad

AlphaDream, los creadores de la saga Mario & Luigi, se han declarado en bancarrota

AlphaDream, los creadores de la saga Mario & Luigi, se han declarado en bancarrota
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el mundo de los videojuegos suelen aparecer a veces noticias que no resultan agradables para ninguno cuando a alguna compañía no le está yendo bien o le toca cerrar sus puertas. Esta vez el estudio que ha salido perjudicado ha sido AlphaDream, el cual os resultará familiar por ser los responsables de la mayoría de videojuegos de Mario & Luigi.

Por desgracia, según informa Yahoo! Japan, en las últimas horas ha realizado un comunicado en el que se ha declarado oficialmente en bancarrota. Parece ser que los ingresos no han sido los esperados y los costes de desarrollo han resultado tan elevados que ha provocado que estuviera en números rojos.

En marzo de 2018 ya alcanzaba una deuda pendiente de 400 millones de yenes, lo que equivale a casi 3,5 millones de euros. Todo esto tras haber desarrollado numerosas entregas de Mario & Luigi, desde Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo hasta Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser + Las Peripecias de Bowsy, que llegó este año a Nintendo 3DS.

Además, también se ha encargado de otros títulos de Hamtaro, pero queda pendiente saber qué ocurrirá entonces con la saga de RPG protagonizada por los hermanos Mario y, en el caso de que Nintendo quiera mantenerla viva, si tomará las riendas un estudio nuevo..

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir